|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La DGT busca en Canarias a miles de vehículos que siguen en los ficheros pero que no circulan

Tráfico envía cartas a miles de dueños de coches, motos, furgonetas que hay en Canarias con más de diez años para comprobar que sus papeles están en regla

 

Una moto vieja comporta mayores riesgos para sus ocupantes en caso de accidente que una recién salida al mercado.

 

Los propietarios de motos con más de diez años de antigüedad habrán recibido una carta de la Dirección de Tráfico (DGT) en las pasadas semanas o estarán a punto de hacerlo. Muchos se habrán sobresaltado al pensar que se trataba de una multa, pero no. Forma parte de una masiva campaña planteada a nivel nacional por los responsables de Tráfico, en la que se les da a conocer la situación administrativa del vehículo del que son propietarios y se les pide que subsanen cualquier error. Como el que no hayan pasado la correspondiente revisión de la ITV o no tengan seguro.

 

En total son 13 millones de cartas informativas las que se enviarán, en diferentes fases, a los titulares de vehículos, y en las que se les facilita el informe de vehículos, es decir, datos técnicos del mismo (fecha de primera matriculación, datos del conductor habitual, situación de la Inspección Técnica de Vehículos, número de bastidor, potencia, kilometraje, emisiones de CO2…), así como la situación administrativa que consta en el Registro de Vehículos de Tráfico (seguro, impuesto de circulación, embargos, precinto…).

 

Casi la mitad del actual parque español de vehículos tiene más de diez años, situación que en términos de seguridad vial supone que muchos de los vehículos que circulan por las carreteras no cuentan con las mejoras técnicas de seguridad activa y pasiva que ya traen incorporados los modelos más nuevos.

 

De hecho, según la DGT, viajar en este tipo de vehículos duplica el riesgo de fallecimiento en caso de accidente respecto de los vehículos más nuevos. Ante la época invernal, Tráfico aprovechará la carta para recordar la importancia de realizar un adecuado mantenimiento del vehículo, además de circular, por ejemplo, con los neumáticos en buen estado, entre otras medidas.

 

¿Qué opináis al respecto?

¿Consideráis adecuada la medida? 

 

Participa en los comentarios.

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

La DGT busca a propietarios de motos antiguas

30 de Diciembre de 2013

La DGT busca a propietarios de motos antiguas
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS