|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Señalización caduca... Una de cada cuatro señales verticales de código -obligación, prohibición y peligro- no garantiza una correcta visibilidad de noche o en condiciones meteorológicas adversas.

 

Los primeros datos extraídos de la auditoría que cada dos años la Asociación Española de la Carretera (AEC) realiza al estado de conservación del conjunto de las carreteras de nuestro país ponen de manifiesto una realidad preocupante: el 26% de las señales verticales de código (obligación, prohibición y peligro) instaladas en nuestra red tienen ya más de 10 años, por lo que el material reflectante que incorporan está caduco. Es decir, que no garantiza la correcta visibilidad de la señal por la noche o en condiciones meteorológicas adversas.

 

Este hecho implica un aumento de los tiempos de detección de la señal, así como un incremento del error en la interpretación del mensaje. El informe de la AEC pone de manifiesto, además, que un 13 % del total de las señales en las vías españolas supera los 15 años de edad. La situación se agrava si se tienen en cuenta los parámetros internacionales aconsejados y comúnmente aceptados respecto de los años de vida del material reflectante, que recomiendan reponer la señal a los siete años de su fabricación. En las carreteras españolas, el 37 % de las señales de código tiene más de siete años.

 

La Asociación Española de la Carretera estima que sería necesario reponer un total de 350.000 señales de código en el conjunto de la red vial del país, de acuerdo con los primeros datos de este estudio, cuyo trabajo de campo ha sido desarrollado en los meses de julio y agosto de este año por una docena de evaluadores que han recorrido alrededor de 3.000 tramos, de 100 metros cada uno, tanto en la Red de Carreteras del Estado como en la red dependiente de las comunidades autónomas, cabildos insulares y diputaciones forales.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

¡Hay que reponer unas 350.000 señales en nuestras vías!

29 de Diciembre de 2013

¡Hay que reponer unas 350.000 señales en nuestras vías!
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS