|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Un motorista sufre un accidente de moto cuando sextuplicaba la tasa de alcohol

 

Según publicaba hoy el periódico La Opinión de Tenerife, un hombre que circulaba con una tasa de alcohol de 1,42 miligramos por litro de aire expirado, es decir al bordo de un coma etílico sufrió ayer un accidente de motocicleta al caer de la misma cuando circulaba por la vía que discurre entre Playa de San Juan y Guía de Isora, según confirmaron fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

El siniestro ocurrió sobre las 14:30 horas, cuando la víctima circulaba por la vía TF-463. El varón, que apenas se sostenía en pie no quiso ser atendido por el personal del SUC, arrojó cuando fue sometido a la prueba de impregnación alcohólica una tasa de 1,42 miligramos, por lo que fue acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial.

 

Aprovechamos para recordar que desde Tráfico se han hecho públicos los datos de su última campaña, según los cuales, en una semana, se han sancionado un total de 2.379 conductores por dar positivo en controles de drogas y alcohol.

 

Dentro del total de conductores que se han sometido a las pruebas de la DGT, el 1,2 por ciento han dado una tasa de alcohol superior a la permitida, mientras prácticamente el 50 por ciento de los que han sido sometidos a los test selectivos de drogas han resultado también positivos, aunque la DGT ha aclarado que estos se han realizado solamente a quienes "habían dado negativo en las de alcoholemia presentaban síntomas de haber ingerido alguna sustancia".

 

Concretamente, del total de 188 controles de estupefacientes realizados, 93 resultaron haber consumido alguna sustancia, que en 64 conductores resultó ser cannabis, en 28, cocaína; en 15, anfetaminas; otros 15 dieron positivo en opioides y 7 más en metanfetaminas.

 

Por su parte, en el caso de quienes han sido "pillados" al volante con una tasa de alcohol superior a la permitida, es decir, superior a los 0,25 miligramos por litro de aire expirado (0,15 para los noveles y profesionales), 2.111han sido detectados en controles preventivos, pero en un total 106 casos ha sido tras haber sufrido o causado un accidente.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Iba en moto sextuplicando la tasa de alcohol

26 de Diciembre de 2013

Iba en moto sextuplicando la tasa de alcohol

www.laopinion.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS