|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Casi uno de cada cinco accidentes de motos más graves (el 17,6%9 se concentra en sólo 20 tramos de carretera, de 533 kilómetros de longitud en total, según las conclusiones del informe EuroRap, en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE). Teniendo en cuenta el conjunto de vehículos, los tramos más peligrosos de España se encuentran en Soria y Pontevedra.

 

El Real Automóvil Club de España (Race), como miembro de EuroRAP, ha participado en el undécimo informe en el que se analiza la siniestralidad vial y el índice de riesgo en la Red de Carreteras del Estado (RCE). Del total de 24.438 kilómetros analizados, el informe del Race informa del riesgo elevado que existe en 255,8 de estos kilómetros, pero destaca la evolución positiva en la reducción de los tramos de riesgo elevado, pasando de representar el 4,7% de nuestra Red de Carreteras del Estado en 2011, al 1,8% en 2012 y el 1,2% en la presente edición.

 

Asimismo, el informe destaca que, en estos últimos años, aunque ha descendido el número total de accidentes, el peso de las motocicletas en el total de la accidentalidad mortal y grave se ha venido incrementando. Tanto es así que, desde el año 2003, se ha duplicado la representatividad del colectivo de motoristas en la accidentalidad.

 

Los tramos más peligrosos para los motoristas se concentran por un lado en vías de alta capacidad donde existe un alto tráfico de motoristas, como puede ser la A-66 o la A-67, y por otro lado tramos de carreteras convencionales, en un entorno de montaña con curvas y cambios de rasante, utilizados por este colectivo especialmente en fines de semana.

 

También en este tipo de vías la lesividad del motorista es mayor debido a los menores niveles de seguridad pasiva de la vía, según el informe. Concretamente, los tramos más peligrosos para los motoristas se localizan en N-325, N-621, N-502, A-66, N-211, N-260a, N-437, A-67, N-435, N-621 y VG-20.

 

Según el RACE, con la mejora del firme, la colocación de sistemas de contención para motoristas, una mejora de la señalización, y un mayor control de la velocidad, se podrían reducir en estos tramos los siniestros graves o mortales del colectivo de la moto.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

20 tramos de concentración de accidentes de motos

19 de Diciembre de 2013

20 tramos de concentración de accidentes de motos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS