|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El Cabildo de Gran Canaria y los técnicos de Medio Ambiente, nos invitaron a participar en el Encuentro de Especialistas de las XX Jornadas Forestales, celebrado durante la mañana de ayer jueves 14 de noviembre.

 

Borja Naranjo (Ruta Mototrans)

 

En dicho encuentro, hemos dado a conocer cada una de las distintas inquietudes y necesidades sobre las actividades recreativas y de competición que se realizan dentro de espacios naturales de la isla de Gran Canaria, para realizar propuestas de futuro y lograr un equilibrio conjunto en el uso del monte y su conservación natural.

 

Personalidades como el director del Rally el Corte Ingles, organizador de la Northface Transgrancanaria, Federación de ciclismo, MTB, Senderismo, 4x4, Cazadores, Barranquismo y en nuestro caso del uso recreativo de la moto de campo y la Ruta Mototrans.

 

Entre las distintas propuestas, podemos adelantarles las siguientes conclusiones, la necesidad de elaborar un catálogo con las pistas permitidas, de mejor señalización de los usos permitidos, fomentar la educación forestal, la posibilidad de instaurar un licencia medioambiental para el tránsito recreativo de vehículos, etc...

 

En definitiva, hemos descubierto que existen una gran variedad de actividades de esparcimiento, en la que nosotros somos una minoría insignificante a nivel de evento. Por el contrario, somos de las que más impacto y necesidad de concienciación requiere en el uso recreativo.

 

www.jornadasforestalesdegrancanaria.com

"Este año las Jornadas celebran su XX edición, y bajo sus ramas y a su sombra nace Noviembre Forestal. Creemos que de esta forma vamos avanzando hacia el objetivo, compartido en estas mismas jornadas, de poner en marcha iniciativas que nos permitan hacer el mundo forestal más visible, acercando a los ciudadanos tanto las realidades como la importancia de los bosques, así como la gestión que se desarrolla en los mismos."

 

www.facebook.com/RutaMototrans

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

La Ruta Mototrans en las XX Jornadas Forestales de Gran Canaria

15 de Noviembre de 2013

La Ruta Mototrans en las XX Jornadas Forestales de Gran Canaria

www.facebook.com/RutaMototrans

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS