|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Guía de Isora impulsa la educación vial entre los escolares

14 de Noviembre de 2013

Guía de Isora impulsa la educación vial entre los escolares

El alumnado del colegio Almácigo participa en el circuito de educación vial del Cabildo de Tenerife que se extenderá a otros centros educativos isoranos

 

El colegio Almácigo del casco de Guía de Isora acoge esta semana el programa de Educación Vial que desarrolla el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, y que tiene como objetivo la formación de los niños para que reconozcan las principales señales que están dirigidas al conductor y adopten actitudes cívicas que contribuyan a la correcta utilización de las vías.

 

La Concejalía de Educación y Seguridad del Ayuntamiento de Guía de Isora, cuya titular es Cristina García, solicitó a la Unidad Orgánica de Planificación, Transporte y Seguridad Vial de la institución insular, la ubicación del circuito itinerante de educación vial en diferentes centros educativos de la localidad, para continuar con la campaña de concienciación que en los últimos años está desarrollando el consistorio sureño.

 

El circuito itinerante instalado en el colegio Almácigo, y que ya ha comenzado a ser utilizado por los estudiantes isoranos, es una acción formativa que pretende que los niños participantes aprendan la importancia de observar y respetar las normas de tráfico como peatones y lógicamente como potenciales futuros conductores.

 

Cristina García destaca que esta actividad, que promueve el Ayuntamiento de Guía de Isora en colaboración con el Cabildo de Tenerife, se enmarca dentro de un amplio programa formativo, que va destinado no solamente a los escolares del municipio, sino a toda la población en general.

 

En ese sentido, señala que otra de las iniciativas que promueve el Ayuntamiento, en colaboración con dos clubes deportivos de la localidad, es una campaña de sensibilización y concienciación vial centrada en los ciclistas, pionera en Canarias. En ella se destaca la importancia que tiene que los automovilistas respeten las distintas normas que establece el Código de Circulación con respecto a los ciclistas y no se les considere ni un estorbo ni intrusos de la carretera.

 

Durante las próximas semanas está previsto que el circuito de educación vial se instale en los colegios Chigora (Chío) y Teobaldo Power (Agua Dulce). En el curso escolar 2012/2013, está actividad se desarrolló en los centros educativos Aponte y La Cumbrita (Alcalá), La Era (Guía casco) y Adoración Rodríguez (Playa San Juan).

 
 
Fuentes de la noticia

lavozdetenerife.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS