|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Con los furgones cargados de material reservado, con las baterias repletas dispuestas aguantar una buena descarga de adrenalina, con la ilusión de un niño ante el día de reyes, así esperamos la gran cita del XXI Viejas Glorias, llena más que nunca de sorpresas, encanto y clase.

Tómense un rato libre para acercarse a descubrir, por que al motociclismo lo ama tanta gente, descubran la magia, el arte restaurador, y toda la cultura motera desde los inicios de esta maravillosa historia. No lo podrán resistir. volverán.

Adoramos las motos y el motociclismo. Y queremos compartirlo con el gran teatro Viejas Glorias.

Nos vemos en Arucas.

 

 

EXPLOSIÓN  DE CULTURA MOTOCICLISTA “AQUELLOS VIEJOS CHIFLADOS EN SUS CACHARROS”

Arucas, tiene el encanto clásico, de una ciudad con duende. Sus viejas calles son el mejor escenario, donde se haya sentido identificado el Viejas Glorias. Un gran teatro virtual, que no necesita de decorados, pues luce el mejor glamour de eterna ciudad de gloria.

 

Pasear por sus callejones empinados, sus marcos de piedra tallada. Sus glorietas de pasados florecientes, sus jardines de cuentos de hadas. Un regreso al pasado, al que se le añade, los elementos dinámicos que dieron vitalidad a sus comunicaciones. las motocicletas del ayer, que ronronearon esquinas, humearon sus pasillos, aromatizaron sus espacios.

 

Ahora regresan para mostrar sus encantos, para enseñarle a la historia su cultura, desmedida, incipiente, creativa, portentosa, industrializada, selecta. Un montón de motocicletas, que transportaron jefes, jornaleros, carteros, Rancheros, canteros, y que dibujaron la revolución industrial, con tintes de buenaventura para todos. Aquellas motos surcaron los caminos que descubrieron  la isla, primero a los mas ricos luego a los mas pobres,

 

No en vano, se guardaron en las cocheras de las casonas y haciendas ilustres, estos caballos modernos de montar. Hoy reliquias con identidad. Descubrirlas, a través de cruzar el túnel del tiempo en Viejas Glorias es posible. Cuadras enteras de las mejores pura Sangres inglesas, Las austeras Alemanas e pasionales italianas, Compendio del exotismo sueco o Frances en pequeñas porciones. Serenas, sencillas y valiosas clase obrera españolas y un surtido más que diverso de toda la gama de los países industrializados de la floreciente Europa de la tecnología, Pero es obvio que la otra gloria, viene del sol naciente, para destronar al Imperio Europeo. las Japos en Canarias tienen mucho pedigrí, mucha clase, no en vano, se sembró la gloria, con la semilla experimental, ahora es uno de los rincones mas observados del planeta para buscar el oro de Japón sus máquinas de gloria.

 

Y luego llega la fiesta de la veterania, para identificar las centenarias cumpleañeras, con la leyenda de Milwauke, Harley Davidson, 110, Husqvarna 110, Vespa en España 60, Yamaha RD 40 y más, mucho más que se escapa de la sabiduría de la memoria.

 

Todo esta ensalada, se mezcla, con los monográficos de Clubes, los creativos novatos, los pasionales resueltos, la cantera restauradora, los chiquillos de los viejos, colgados por sus cacharros. Una fauna, indescriptible y estimable, De repente, todo el mundo saca el Viejas Glorias que lleva dentro y se siente poseído y en facultad para hablar de motos y pasado, Es verdad, es real e visto paisanos callados que han vuelto hablar en publico para recordar las anécdotas de los guerreros de la carretera, He detectado el revuelo que se arma, cuando arranca una victoria, el aplauso que imprime la sonrisa de viejas satisfacciones.

 

Y todo queda en la virtud del reconocimiento y el intercambio, la genialidad de la restauración y la puesta al día.

 

He visto cilindros con tela arañas obsoletos, carburadores enterrados, Piñones oxidados, He visto chasis ennegrecidos de vejez y podredumbre, He visto a los muertos resucitar.


Este evento, tiene un poder increíble, para levantar los cadáveres del pasado. Aquí pocos enseñan, las cartas malas, solo manifiestan las relucientes. Una baraja con todos los triunfos de un parque motorista admirado por los entendidos. Pero no se confundan, no son las mismas, llegan de regreso todos los años, muchas anónimas, olvidadas. Muchas novatas buscando gloria

 

Que te confunden, Fíjate.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Mañana arranca en Arucas el XXI Viejas Glorias

07 de Noviembre de 2013

Mañana arranca en Arucas el XXI Viejas Glorias
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS