|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

En la imagen, nuevo punto de radar trípode en la GC-1 frente al antiguo IKEA

 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT), se gastará 1,1 millones de euros en la compra de 16 nuevos radares de tipo láser barrera, valorados en 72.016 cada uno.

 

“Los radares fijos y su tiempo están pasados y la evolución es hacia radares móviles que permiten cubrir las carreteras secundarias que son muchísimas más en extensión y en siniestralidad”. Así lo anunciaba la directora de Tráfico, María Seguí, el pasado mes en el congreso.

 

Según el pliegue de condiciones técnicas, cada radar, de tipo láser barrera, costará 72.016 euros (incluyendo el IVA). Este precio incluye tanto el radar en sí, como las cámaras digitales que se usan para hacer la foto del infractor y el ordenador para tramitar la denuncia. Los radares podrán operar de forma automática o manual y realizarán dos fotos por cada infracción: una de la matrícula y otra panorámica del lugar de infracción. Además, podrán detectar infracciones tanto en uno como en dos carriles, con una precisión del 1 por ciento.

 

Además, Mientras, la DGT ha sacado a concurso otro servicio, valorado en 2,7 millones de euros, para el mantenimiento y soporte del sistema informático por el que se tramitan las multas de tráfico, con el objetivo de optimizar los tiempos de resolución, incrementar la información asociada a los expedientes o ampliar y mejorar los canales de comunicación de los interesados.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

La DGT se gasta 1M de euros en 16 nuevos radares

25 de Octubre de 2013

La DGT se gasta 1M de euros en 16 nuevos radares
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS