|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El Circuito de Maspalomas en el sur de Gran Canaria se ha teñido de “verde” para recibir con sus mejores galas al casi medio centenar de participantes en el Primer Festival Kawasaki Canarias organizado para los amantes de las dos ruedas por Tifón Motor, el Distribuidor Autorizado Kawasaki para toda Canarias.

 

Las “Kawactividades” comenzaban al mediodía con la recepción a la entrada de boxes de los participantes venidos de Tenerife (24) y de distintos puntos de Gran Canaria (17). Un trámite que les permitiría disfrutar con más seguridad de las instalaciones del circuito y que les permitiría rodar también con las motos demo puestas a disposición de los participantes por Kawasaki y Tifón Motor.

 

Tras dar la bienvenida al nutrido grupo y posar todos juntos para inmortalizar el evento, los asistentes se cobijaban del fuerte sol bajo la carpa del circuito donde les esperaba la primera parte del curso; la teórica. Un compendio de consejos expuestos por David González, veterano piloto de Tifón Motor, y de los que los presentes tomaban buena nota para ponerlos posteriormente en práctica.

 

Los temas tratados en el curso fueron los siguientes:

  • Ergonomía sobre la moto.
  • Mantenimiento de la moto.
  • Trazado de curvas.

 

 

Tras la teórica, a los participantes en este primer Festival Kawasaki en Canarias, les esperaban una serie de conos marcando el recorrido para realizar las maniobras básicas de conducción de motos. Un recorrido que deberían repetir en varias ocasiones antes de hacer una parada para tomar un tentempié para recuperar fuerzas.

 

A continuación se formaron dos grupos homogéneos, ganando así en seguridad en la pista, no mezclando motoristas expertos con otros menos experimentados, aparte de observar la evolución a lo largo del cursillo, pudiendo realizarse cambios de grupo. Una fórmula ideal para adquirir los conocimientos necesarios para lograr una conducción segura de tu moto en carretera abierta. Cada grupo realizó tres mangas de 15 minutos cada una, pudiendo así entre manga y manga, corregir los errores de cada uno.

 

También hubo la oportunidad de practicar, sobre la Er6n equipada con las ruedas de seguridad, la frenada sobre asfalto mojado y conocer así las reacciones del sistema ABS en situaciones de firme deslizante.

 

La demanda de cursos de conducción segura de motos es cada día más evidente… Se aprende a conducir realmente una moto y las técnicas que les posibiliten el salir indemnes de situaciones críticas e imprevistas. También se aprende a poner a punto la moto dependiendo de las características de cada usuario y a sacarle todo el partido a las nuevas tecnologías que su moto incorpora y que muchas veces se utilizan por desconocimiento.

 

Kawasaki España y Tifón Motor se han preocupado siempre por la seguridad de sus clientes y para que estos puedan disfrutar de los productos Kawasaki en condiciones y entornos de máxima seguridad. Una preocupación que han querido inculcar también a los clientes de otras marcas que, con sus motos, también tuvieron la inscripción abierta a este curso de conducción.

 

Para ver muchas más fotos, visita el Facebook de Canariasenmoto y dale a “Me Gusta”

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

41 motoristas asistieron al I Festival Kawasaki Canarias

20 de Octubre de 2013

41 motoristas asistieron al I Festival Kawasaki Canarias
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS