|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El piloto valenciano recorre el norte de África en una clásica BMW R50 del 1965, equipada con neumáticos Metzeler Tourance Next

 

El actual embajador de Metzeler, el escritor Miquel Silvestre, comenzó ayer en Tánger una nueva aventura: Operación Sahara, a los mandos de una clásica BMW R50 de 1965. Tras completar la Ruta Embajada Samarcanda antes del verano, esta aventura tiene como objetivo recorrer el recuerdo colonial español en el norte de África usando los medios de aquella interesante época.

 

Silvestre, especializado en itinerarios históricos tras los pasos de los viajeros y descubridores españoles del pasado, viajará durante varias semanas por localizaciones tan emblemáticas como la Bahía de Alhucemas, Larache, Fez, Sidi Ifni, Ceuta o Tarfaya; un recorrido que quedará recogido en una serie de cortodocumentales, que se emitirán en La 2 de TVE y en varios canales autonómicos.

 

El aventurero español realizará ese recorrido sin GPS ni inyección electrónica, usando tan solo mapas de papel y una moto clásica, que ha bautizado como “La Abuela”, aunque irá equipada con unos modernos Metzeler Tourance Next; un neumático en el que ya confió para completar su viaje de ida y vuelta a Uzbekistán en la Ruta Embajada Samarcanda, recorriendo más de 15.000 kilómetros.

 

El nuevo Tourance™ Next ha sido específicamente diseñado para proporcionar gran estabilidad, la máxima precisión en curva y una excelente absorción de las irregularidades del terreno, incluso en condiciones de plena carga. La optimización de los compuestos ha elevado su agarre en superficies mojadas y secas, y eso, combinado con el nuevo diseño de la banda de rodadura, lo convierten en una opción perfecta para viajes de larga distancia.

 

La nueva aventura de Miquel Silvestre se podrá seguir en directo vía on line a través de las distintas redes sociales que usa el escritor, Facebook, Twitter y Youtube, canales a los que se puede acceder desde la web www.miquelsilvestre.com y el blog Ridexperience.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Operación Sahara, en nuevo reto de Miquel Silvestre

01 de Octubre de 2013

Operación Sahara, en nuevo reto de Miquel Silvestre

www.metzelermoto.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS