|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La asocición Automovilistas Europeos Asociados denuncia a la DGT por la aplicación incorrecta de los márgenes de error en los radares Imagen de un radar en una carretera. La ley llevada de 2010 establecía unos márgenes de error entre 5 y 7 km/h de velocidad, según fuese radar fijo o móvil, pero la DGT estaría aplicando entre un 3 y un 7%.

 

Una consecuencia de esta denuncia es que "miles de multas por exceso de velocidad podrían anularse", según la AEA, de hecho va a pedir al Ministerio del Interior la "revisión y cancelación" de todos los expedientes sancionadores en los que el cálculo de la velocidad excesiva se ha hecho conforme a los criterios de la norma UNE 26444, "ya obsoleta".

 

Según denuncia la denuncia la asociación de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la Dirección General de Tráfico (DGT) aplica incorrectamente los márgenes de error de los radares que miden la velocidad de los vehículos en carretera.

 

Dicha norma, elaborada por una entidad privada como AENOR en 1992, es una recomendación técnica que quedó desfasada hace seis años y que "establece márgenes de error inferiores a los establecidos en la legislación vigente". La DGT ignora este criterio cuando es a ella a la que corresponde sancionar.

   Continuar leyendo este artículo >>>

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Podrían anularse miles de multas por exceso de velocidad

08 de Septiembre de 2013

Podrían anularse miles de multas por exceso de velocidad
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS