|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  • Los participantes del Programa de Movilidad Segura y Sostenible 'En verano, biciandando' visitan el Cabildo de Lanzarote
  • Las jornadas se han desarrollado durante julio y agosto y han participado unos cincuenta niños, niñas y algunos padres o tutores
  • El programa finalizó ayer con esta visita a la primera Corporación y actividades y juegos en las instalaciones del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo

 

Las Jornadas de Movilidad Segura y Sostenible para la familia en verano 'Biciandando' finalizaron con una fiesta de despedida y diversas actividades que se desarrollaron en las instalaciones del Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV) del Cabildo. Durante la mañana, antes de esta despedida, los niños y niñas y padres y tutores que han participado este verano del programa “En verano, biciandando”, visitaron el Cabildo de Lanzarote donde fueron recibidos por el presidente accidental de la Corporación, Joaquín Caraballo, y la consejera de Juventud, Deportes y Seguridad y Educación Vial, Migdalia Machín.

 

Los pequeños, acompañados por algunos padres o tutores y los monitores del SEV, recorrieron el Cabildo de Lanzarote, visitando algunas estancias importantes de la Institución, como el Salón de Plenos, donde la consejera pudo explicarles el funcionamiento de este órgano de gobierno y responder a diversas cuestiones sobre la primera Corporación y sobre las normas de circulación, tanto para viandantes como conductores. El presidente accidental del Cabildo también pudo explicarles algunos detalles referentes a los cabildos insulares y responder a las preguntas curiosas de estos niños y niñas.

 

Los padres y tutores que acompañan a los monitores del SEV y a los pequeños a su cargo, trasladaron a la consejera su satisfacción por el desarrollo de estas jornadas de movilidad segura y sostenible para las familias, en la que los niños y niñas de entre 6 y 12 años que han participado durante estos meses de julio y agosto, han aprendido a través del juego, a circular a pie y en bicicleta con seguridad y respetando las normas de tráfico y circulación.

 

La consejera del área explicó que con este proyecto educativo, “el Cabildo de Lanzarote pretende además concienciar desde edades muy tempranas sobre la movilidad sostenible, a pie, en bicicleta o en guagua, para que las personas en edad infantil y adolescentes empiecen a realizar conductas saludables a través del ejercicio físico en los desplazamientos de sus itinerarios habituales, como de casa al colegio y viceversa. Igualmente, detalla Migdalia Machín, “a través del juego y diversas actividades que se realizan a pie o en bicicleta, se incide en la prevención de los riesgos de sufrir un accidente de tráfico”.

 

 

Actividades desarrolladas

Dentro de estas actividades con contenidos en educación vial, se han desarrollado acciones centradas en el conocimiento del entorno vial mediante rutas de movilidad segura, dinámicas de juego para percibir y diferenciar los espacios seguros, no seguros y espacios compartidos. También se han realizado actividades dentro del Centro de Educación Vial, siendo este espacio una 'mini-ciudad' planificada para el desarrollo de competencias y destrezas en el manejo de la bicicleta, aprendizaje de las señales y maniobras viales, para la conducción y para peatones.

 

En cuanto a las actividades relacionadas con movilidad sostenible, durante estos dos meses se han realizado diversas salidas y expediciones a pie y en bicicleta, y también en guagua.

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

La Educación Vial, desde muy jóvenes en Lanzarote

06 de Septiembre de 2013

La Educación Vial, desde muy jóvenes en Lanzarote
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS