|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Interpuestas 34 denuncias contra diferentes administraciones públicas por incumplir el Reglamento general de Circulación.

 

Objetivos:

  • Reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias en el sector de usuarios de motocicletas.
  • Obligar a un cambio de actitud de algunas Administraciones Públicas hacia el cumplimiento de las normas técnicas y legales en beneficio del derecho a la seguridad vial de los ciudadanos.

 

La acción se encuadra dentro del Proyeco “Espada de Damocles” consistente en la inspección de vías públicas a través de un programa de Auditoría Ciudadana desarrollada por el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista en colaboración con la organización ciudadana Asociación Mutua Motera.

 

En la mañana de hoy se han interpuesto 34 denuncias contra diferentes administraciones públicas por incumplimiento de la Ley afectando gravemente a la seguridad vial.

 

Como norma general, la definiencia más observada es la carencia de la señalización reglamentariamente establecida, estado del firme y el estado de conservación de la barreras metálicas de seguridad.

 

Las administraciones públicas denunciadas han sido:

 

Volver a Seguridad Vial

34 denuncias de la AMM contra las administraciones

20 de Agosto de 2013

34 denuncias de la AMM contra las administraciones
Administración PúblicaNúmero de Denuncias
Ayuntamiento de Zamora14
Ministerio de Fomento6
Ayuntamiento de San Sebastian4
Junta de Castilla y León3
Ayuntamiento de Madrid1
Diputación provincial de Burgos1
Diputación Provincial de Zamora5

 

 
 
Fuentes de la noticia

www.mutuamotera.es

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS