|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Primera vuelta al mundo de una motera española inspira un programa televisivo

"Si lo ha hecho un hombre, ¿por qué no puede hacerlo una mujer?". A esta pregunta le ha encontrado respuesta la madrileña Alicia Sornosa, que acaba de convertirse en la primera española en dar la vuelta al mundo en una motocicleta y cuya aventura inspirará un programa de televisión.

 

Más de un año y medio -comenzó el 11 de septiembre de 2011 en Formigal-, 77.000 kilómetros y una motocicleta BMW F 650 GS bautizada como "Descubierta" son algunos de los datos de algo que más que un reto se convirtió en reivindicación, aderezada por unas buenas dosis de valentía y superación.

 

Así lo cuenta en una entrevista tras visitar Ceuta para participar en un acto solidario de recogida de alimentos. "Los motoristas somos solidarios y hay que seguir siéndolo", dice en su primera reflexión esta periodista de profesión metida a aventurera.

 

Su aventura ha inspirado un programa de televisión que se estrenará después del verano, según explica: "Será una serie documental llamada 'Comparte la carretera' que se emitirá en un canal nacional y servirá para averiguar cómo es un viaje en moto, lo que se sufre, lo que se disfruta, lo que se ve, dónde se duerme o como pasas las fronteras".

 

Aunque no puede avanzar muchos detalles, indica que "tendrá un fuerte componente social", porque Cruz Roja, Unicef y otras oenegés" la ayudarán a llegar hasta algunos puntos donde distribuyen ayuda y explicará lo que pasa con el dinero que se dona.

 

"También será importante porque todo el punto de vista será de una mujer, que es lo que a veces falta en la televisión", apostilla.

 

El programa tendrá tres temporadas: "Una hasta navidades, otra hasta Semana Santa y la tercera hasta el verano, será muy divertido y gustará a mucha gente. No será en directo porque es muy complicado hacerlo pero sí habrá conexiones en directo por internet. Será un programa muy dinámico, con un formato que no se había hecho en España".

 

Por todo ello, Alicia Sornosa se muestra orgullosa de "una aventura que normalmente ha sido realizada por hombres y parece que era muy raro que las mujeres lo hicieran; a veces la sonrisa vale más que la fuerza y las mujeres lo tenemos mucho más fácil que los hombres".

 

La afición a las motos le viene de familia: "Mi padre ha sido campeón de España de todo lo que corrió como piloto de coches y ahí me viene el gusanillo de las motos, la carretera y la aventura".

 

Más allá de ver su gesta como una hazaña, mira hacia el papel de la mujer en la sociedad: "Espero que sirva para que muchas mujeres se den cuenta que aunque la moto sea un poco grande o pesada podemos con ella y siempre nos van a ayudar vayamos donde vayamos. A las mujeres todavía nos queda un poco más por impulsarnos o creernos que podemos hacerlo".

 

Cuando mira hacia atrás, Alicia Sornosa no puede evitar resaltar que "mucha gente no se creía que iba a conseguirlo, no se fiaban" de ella; "pero lo he logrado", apostilla con satisfacción.


La mayor dificultad la encontró en África: "Lo pasé muy mal en esa primera parte del viaje, acababa de salir con la moto cargada, no tenía experiencia y me vi en lugares sin asfalto, con tierra y barro o arena, por lo que lloré mucho porque fue muy duro".

 

Por último, no disimula su satisfacción por ser la primera en algo. "Es algo muy bonito, ser primero en cualquier cosa es muy importante y me gusta", añade entre risas.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

La Vuelta al Mundo de Alicia Sornosa en televisión

13 de Julio de 2013

La Vuelta al Mundo de Alicia Sornosa en televisión
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS