|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La campaña 'La carretera te pide SIN' llega a Las Palmas de Gran Canaria

La unidad móvil de 'La carretera de pide SIN' se ha instalado en Las Palmas de Gran Canaria con el fin de concienciar sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción; una campaña que ya ha visitado otras ciudades españolas como Madrid, Granada, Zaragoza o Barcelona.

 

Esta guagua estará hasta el domingo 14 de julio en la Plaza de Stagno --trasera del Teatro Pérez Galdós-- de la capital grancanaria, según se puso de manifiesto durante la presentación del plan activado por la Asociación de Cerveceros de España.

 

EL 60% DE LOS CANARIOS BEBE CERVEZA SIN AL CONDUCIR
Aquí, el director general, Jacobo Olalla Marañón, explicó que el objetivo de la iniciativa es que el conductor cambie la cerveza con alcohol por la sin alcohol, "ya que es una alternativa extraordinaria para los que van a conducir y no quieren renunciar al placer de tomar una cerveza".

 

Según Olalla, los últimos datos estadísticos en Canarias muestran que los isleños "están concienciados", puesto que un 60% de los canarios manifiestan consumir bebidas sin alcohol cuando van a conducir.

 

Mientras, el coordinador general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento, Claudio Alberto Rivero, comentó que el ciudadano podrá ver un vídeo divulgativo sobre la campaña y "se va a encontrar con un test en el que va a actuar y recibir información sobre el consumo de alcohol". Además, también hay una parte "más divertida con fotografías y demás".

 

Apuntilló también que "hay una encuesta que ha hecho la Asociación de Cerveceros que dice que aproximadamente en las islas el 30% de los consumidores de cerveza que van a hacer un trayecto corto reconoce consumir cerveza sin alcohol y para trayectos largos se aumenta al 50%".

 

También la presentación de este plan contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados de Canarias (ASPAYM), Ana Rodríguez, quien ha mostrado su satisfacción por la creación de este tipo de campañas.

 

"Con esto concienciamos a conductores de cuáles son las consecuencias [del consumo del alcohol en la carretera]. No sólo que vayas ebrio y sufras un accidente, lo que puedas ocasionar también", aseguró.

 

Y es que como ha indicado la jefa provincial de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria, Eva María Canitrot Vázquez, "el alcohol interviene en un tercio de los accidentes de circulación, ya no sólo como factor desencadenante del accidente, sino también como factor concurrente, y además influye en la mortalidad debido a un peor pronóstico de las lesiones".

 

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DURANTE EL VERANO
Asimismo, expuso que la campaña de control de alcoholemia y drogas empezó el día 9 y estará vigente hasta el día 15, por lo que intensificarán los controles en todas las carreteras de las islas, ya no sólo en las vías interurbanas, competencia de las Dirección General de Tráfico, sino también con la colaboración con las diferentes policías locales en el ámbito urbano.

 

En Canarias, a diferencia del resto del país, no existe la denominada 'Operación salida', ya que en las islas se repite el mismo tipo de trayectos a lo largo del año "y no se puede decir una operación salida en verano, sino que normalmente son trayectos cortos con desplazamientos a la zona de playa".

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Campaña en Canarias de La carretera te pide SIN

11 de Julio de 2013

Campaña en Canarias de La carretera te pide SIN

www.cervecear.com/la-carretera-te-pide-sin

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS