|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

CMR Moto Center presentó la nueva Husqvarna FE 450 2017

05 de Agosto de 2016

CMR Moto Center presentó la nueva Husqvarna FE 450 2017

En la noche de ayer se presentaba en las instalaciones de CMR Moto Center en Gran Canaria la nueva Husqvarna FE 450 2017. Rodeado de algunos de los incondicionales del Off-Road en Gran Canaria y del público asistente que acudió a conocer de primera mano la última creación de Husqvarna daba comienzo la presentación.

 

"Es un año importante para Husqvarna porque ha habido un cambio muy significativos a todos los niveles a nivel de suspensión, la parte ciclo ha cambiado completamente, el chasis ha sido modificado, el motor se ha aligerado muchísimo" comentaba Josías Santana con respecto a los principales cambios introducidos en esta versión.

 

Continuaba haciendo referencia a una de las grandes ventajas de la nueva FE 450.

"Una de las principales ventajas de las que podemos presumir es de la cantidad de kilos, no de gramos como en otras temporadas, que se ha bajado al peso de la moto".

 

 

Y es que en esta nueva Husqvarna FE 450 2017 se ha conseguido disminuir el peso en nada menos que 4Kg con respecto a la versión anterior con la importancia que eso conlleva en una moto de estas características.

 

El motor de la FE 450 se ha rediseñado por completo en esta versión de 2017 e incorpora las tecnologías más avanzadas. Con unas mayores prestaciones, unas dimensiones más reducidas y un ahorro de peso de 1,7 kg, este motor presenta también una culata de cilindros rediseñada y una electrónica avanzada. Este motor de 450 cm³ es ahora más avanzado que nunca y pesa tan solo 29,7 kg.

 

El arranque eléctrico de serie garantiza un arranque cómodo y fiable, algo esencial al conducir por terrenos difíciles. Además, este sistema está ahora conectado a nueva batería de iones de litio que resulta 1 kg más liviana que la del modelo anterior.

 

 

El subchasis en material compuesto es un diseño exclusivo de Husqvarna está fabricado en un 30 % en fibra de carbono lo que hace que sea especialmente ligero (1,4 kg) y supone un ahorro de 1 kg de peso en relación con el diseño anterior. Se ha puesto un especial cuidado para lograr la rigidez idónea con el fin de conseguir un mejor comportamiento y una óptima ergonomía.

 

La horquilla WP Xplor 48 es completamente nueva, desarrollada específicamente por WP Performance Systems para la práctica del enduro. Esta horquilla presenta un diseño de cartucho abierto con un muelle en cada barra y con las funciones de amortiguación separadas. La compresión se regula por el lado izquierdo y la extensión por el derecho, a través de unos diales situados en la parte superior de la barra de horquilla. Además, el piloto tiene la posibilidad de ajustar la precarga con el regulador de precarga de serie sin necesidad de herramientas, lo que facilita aún más la puesta a punto de este nuevo componente.

 

El amortiguador trasero pesa tan solo 3,7 kg, lo que supone unos 360 g menos que la versión anterior. Con una presión más equilibrada en su interior, se ha mejorado la capacidad de amortiguación, lo que se traduce en un mayor confort y un mejor comportamiento, mientras que la forma exterior del depósito permite una mayor refrigeración del mismo. Es también completamente regulable y se combina con una bieleta con una geometría específica para ofrecer la mejor tracción y capacidad de absorción posibles.

 

Las pinzas y mandos Brembo de alta gama y los discos GSK de la máxima calidad ofrecen una potencia incomparable de frenado que inspira confianza bajo cualquier condición. En esta versión de 2017, la pinza de freno trasera monta un pistón más pequeño, de 24 mm en lugar de 26 mm, lo que unido a una nueva palanca 10 mm más larga ofrece una mayor modulabilidad y un mejor tacto.

 

 

La nueva caja del filtro de aire cuenta con unos conductos cuidadosamente estudiados para evitar la deformación del aire y asegurar el máximo flujo y protección del filtro. Es muy fácil acceder al filtro del aire y no se necesitan herramientas: basta con retirar la tapa lateral izquierda. 

 

El nuevo selector de curva de potencia del motor permite al piloto elegir entre dos curvas distintas. Optimizado para ofrecer un funcionamiento más sencillo, incluye también una nueva función de control de tracción. El control de tracción puede conectarse o desconectarse mediante dicho selector.

 

No dudes en pasarte por las instalaciones de la CMR Moto Center situadas en la Calle Luis Correa Medina, 21 (Miller Bajo) para conocer de primera mano esta nueva Husqvarna FE 450 2017.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS