|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¡Se acabó la espera! La Yamaha Ténéré 700 llega a Tenerife

20 de Agosto de 2019

¡Se acabó la espera! La Yamaha Ténéré 700 llega a Tenerife

D´Motos Santa Cruz te invita a la presentación del modelo más esperado del año de la firma de los tres diapasones. La cita con el nuevo modelo de Yamaha Tenerife será el miércoles 21 de agosto, a las 19:30 horas, en la sede de D´Motos Santa Cruz de la calle Velázquez, 1, en la capital tinerfeña.

 

No te pierdas este emociante evento, en el que podrás descubrir nuevos horizontes con la Ténéré 700, posiblemente la motomás esperada del año para los amantes de la aventura ya que la esperada Yamaha Ténéré 700 2019 es la trail de medio peso con la que la marca japonesa pretende convertirse en una de las motos de aventura más emocionantes y rompedoras de los últimos años.

 

La Yamaha Tenere 700 se empieza a definir por su motor bicilíndrico de 689 cc, el ya conocido CP2 utilizado en otros modelos como la MT-07 y Tracer 700, que destaca por su linealidad y su par máximo a 6500 rpm, perfecto para el asfalto y para el off-road. Teniendo en cuenta las exigencias aventureras, se ha optimizado la transmisión final y los ajustes de inyección específicos.

 

El motor cambia poco, pero el chasis es completamente nuevo, en el que se ha buscado que sea estilizado, ágil y ligero para la carretera y para fuera de ella. El bastidor es tubular de acero de doble cuna. Gracias a sus compactos 1590 mm de distancia entre ejes, tenemos una respuesta increíble mientras que la distancia libre al suelo es de 240 mm, pensando en los terrenos más abruptos. También pensando en el off-road, se ha instalado un asiento plano de 880 mm y una carrocería estilizada para facilitar los movimientos.

 

Una de las cosas que más sorprenden es el agresivo frontal de la Yamaha Ténéré 700, con cuatro faros LED, heredadas de las últimas motos de rally de la marca. El diseño es 2+2 con una protección de carcasa transparente, además de contar con dos luces LED de posición en la base.

 

Haciendo hincapié en sus capacidades off-road, hay que mencionar el trabajo de suspensiones. Para empezar, la Yamaha Ténéré 700 2019 cuenta con una horquilla invertida de 43 mm resistente a la torsión y con un recorrido suave de 210 mm con una capacidad off-road de alta gama. Garantiza un nivel de comodidad alto y un manejo ligero en carretera. En cuanto al monoamortiguador trasero, es un sistema con bieletas típico de las motos de rally sobre un basculante de aluminio ligero. Su recorrido es de 200 mm y está pensado para los terrenos más exigentes, y también se puede ajustar con el pomo remoto para ajustar precarga.

 

Como tiene una clara inspiración rally, la Yamaha Ténéré 700 2019 cuenta con un salpicadero que te recuerda a las motos del Dakar. El parabrisas y el carenado protege frente al viento mientras que el manillar cónico proporciona una conducción relajada, ya vayas sentado o de pie. Precisamente, para hacer frente a las zonas más típicas del enduro, se ha equipado con llantas de radios con neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR de serie mientras que las dimensiones de las ruedas son de 21 pulgadas delante y 18" detrás, lo que te permite montar diferentes modelos más extremos y endureros o sean más `dual-sport`. Para hacer frente a la aventura, necesitas una gran autonomía, por lo que se ha dotado a la Yamaha Ténéré 700 con un depósito de gasolina de 16 litros, lo que se traduce en unos 350 km sin necesidad de repostar.

 

La instrumentación también se ha inspirado en los raids, con mandos muy compactos. El panel de instrumentos es ligero y está situado justo debajo del parabrisas para facilitar su visibilidad. En él tenemos gran variedad de información sin necesidad de apartar la vista de la carretera o la pista. Tenemos una pantalla multifunción LCD con multitud de datos. También puedes añadir fácilmente instrumentos de localización, lectores de rutas o smartphones.

 

En cuanto a los frenos de la Yamaha Ténéré 2019 hay que destacar el doble disco delantero ondulado de 282 mm y el disco trasero de 245 mm que generan un gran nivel de frenada. Cuenta con ABS y además desconectable mediante el interruptor de apagado con la moto parada. El carenado y el parabrisas ofrecen una buena protección al viento y la lluvia. También cuenta con puños de plástico resistente.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS