|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Yamaha MT-125, verdadera streetfighter

25 de Abril de 2019

Prueba Yamaha MT-125, verdadera streetfighter
Yamaha MT-125
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 140 kg | Potencia 15 CV | Asiento 810 mm | Carnet B | Precio 4.849 €

Con la Yamaha MT-125 la marca de los diapasones completa la gama MT, un conjunto de modelos con los que Yamaha ha recuperado el éxito en ventas. Gracias a Yamaha Flick Moto hemos tenido la ocasión de probar este modelo de entrada a la marca orientado principalmente a aquellos jóvenes que acaban de sacarse el carnet A1 con 16 años pero también para aquellos que contando con el carnet de coche con más de tres años quieren algo más que un scooter.

 

Y la realidad es que la MT-125 ofrece una calidad sobresaliente en sus componentes para un modelo de su cilindrada.

 

Es obvio que la MT-125 es un modelo que enamora a primera vista a ese perfil joven al que va destinado principalmente. Rezuma por todos sus poros el estilo agresivo e imponente también característico de sus hermanas mayores englobadas dentro de la gama Hyper Naked de Yamaha. La visión del chasis sin presencia de carenado, el faro delantero angular unido a las entradas de aire superiores dan un aspecto de street fighter de mayor cilindrada.

 

 

Pero no sólo es cuestión de imagen, hay mucho más. 

 

La nueva MT-125 está impulsada por un motor monocilíndrico de 4 tiempos de 125 c.c. refrigerado por agua que rinde 15 C.V. a 9.000 r.p.m. alcanzando el máximo legal permitido en esta categoría. 

 

Los componentes de la MT-125 son los que realmente marcan la diferencia ofreciendo un producto con una parte ciclo realmente espectacular. 

 

El chasis de la MT-125 es de tipo Deltabox en acero. Dispone de llantas ligeras de tipo deportivo formadas por 6 conjuntos de radios en forma de Y. Destaca su horquilla delantera invertida de 41 mm de diametro y 130 mm de recorrido que ayudarán a proporcionar una excelente respuesta ante las imperfecciones del asfalto. 

 

En la parte trasera monta un monoamortiguador de 114 mm de recorrido. El sistema de frenos, que integra el ABS de serie, está compuesto en la parte delantera por una pinza radial que muerde un disco de 292 mm y en la parte trasera un disco de 230 mm. 

 

 

Nos subimos a la MT-125

Se nos va la vista al cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla LED dividida en tres secciones que al activar el contacto nos da gran cantidad de información. En la zona central disponemos de cuentakilómetros digital y cuentarrevoluciones en forma de barras. En los laterales disponemos de información de nivel de gasolina, temperatura de motor, consumo de combustible e indicador de hora entre otros.  

 

La posición es bastante cómoda. El manillar ancho y en posición relativamente elevada te permite mantener una posición bastante natural.

 

Nos ponemos en marcha.

No podemos olvidar que el habitat natural de las 125 c.c. son las ciudades ya que gran parte de su uso se dedicará a movernos en este tipo de vías por lo que dedicamos un buen rato a movernos por la ciudad. 

 

La MT-125 se muestra muy ágil y es muy fácil moverte con ella entre el tráfico. La caja de cambios funciona de manera muy suave y quizás el punto del embrague se encuentra demasido al final del recorrido de la maneta. El radio de giro a pesar de montar horquilla invertida es bastante generoso y permite realizar las maniobras en parado de forma sencilla facilitado además por su contenido peso de 140 Kg con el depósito lleno.

 

 

Pero como comentábamos antes esta MT-125 no es sólo una moto ciudadana. Es una moto que por su aspecto te incita a buscar algunos de los excelente tramos de curvas de nuestras carreteras. 

 

Y es ahí donde realmente esta MT-125 saca a relucir sus grandes virtudes. La parte ciclo es realmente excelente. La combinación perfecta de la horquilla invertida con el chasis y el conjunto de frenos con pinza de anclaje radial hace que siempre tengas bajo control la situación.

 

En curvas amplias el limitado motor de 125 c.c. no va a sacar nunca los colores a la parte ciclo pero tampoco en tramos de curvas reviradas donde el aplomo es increíble. La gran ligereza de la moto permite que los cambios de dirección se realicen de forma muy fácil e intuitiva.

 

Es evidente que las prestaciones de la parte ciclo, dignas de una moto de mayor cilindrada, colocan a esta MT-125 a un nivel top en su categoría.

 

En autopista, la falta de cúpula o carenado penaliza a esta MT-125 pero puedes circular de forma cómoda entre 100-120 km/h. 

 

 

Ahora echando la vista atrás y pensando cuando tenía 16 años, ¿a quién no le hubiese gustado tener una moto como la MT-125?. Una moto que atrae las miradas a su paso, con apariencia de moto grande pero que además ofrece unas prestaciones sobresalientes dentro de su categoría. Evidentemente estas prestaciones suponen un precio algo más elevado pero a cambio te ofrecen un plus de seguridad, una eficacia contrastada y un producto de gran calidad.

 

Ahora en Flick Moto puedes llevarte una Yamaha MT-125 desde 60€/mes con el seguro a terceros de regalo. Y si te han entrado ganas de probarla, no lo dudes y reserva tu prueba contactando con Flick Moto.

 

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS