|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Yamaha NMAX 125, el acierto del equilibrio

15 de Abril de 2019

Prueba Yamaha NMAX 125, el acierto del equilibrio
Yamaha NMAX 125
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 127 kg | Potencia 12 CV | Asiento 765 mm | Carnet B | Precio 3.149 €

Las scooter 125 suponen el segmento más importante del actual mercado de la moto. De las 4.203 motos de 125cc que se vendieron el año pasado en Canarias, el 60% eran scooters, concretamente 2.445 unidades de diferentes marcas salieron de las tiendas. Y es que la competencia entre los diferentes fabricantes es muy reñida y a veces hasta encarnizada. Hay tal variedad de modelos y cada uno de ellos con diferentes orientaciones que casi podríamos hablar de subsegmentos dentro de la amplia gama de modelos 125.

 

Recuerda que ahora puedes financiarlo hasta 36 meses al 0,0%TIN por 99€ al mes. (MÁS INFO)

 

Yamaha, que cuenta con una da las gamas más amplias y variadas dentro del segmento, lanzo al mercado español a comienzos de 2016 el modelo NMAX, un nuevo integrante de la familia MAX, la de más éxito de la marca, y dotado con tecnología de vanguardia para jugar en la gama media. Sin llegar a ofrecer las prestaciones de los top de la marca, que superan los 4.500 euros, tampoco tiene una orientación austera y espartana. Su gran baza es el equilibrio, gracias al cual ha alcanzado un gran éxito en el mercado canario, en el que ya ha vendido, desde su llegada a las tiendas, cerca de 400 unidades.

 

 

La NMAX ha sido la apuesta del fabricante japonés para el gran público convalidado por el carnet B+3. Aunque al comienzo de la comercialización, su objetivo es el público más juvenil del entorno urbano, tan preocupado por el estilo y las prestaciones como por un mantenimiento reducido, fundamentalmente en términos de consumo, sus bondades han seducido al gran público y no es extraño ver la NMAX cubierta de cajas de reparto para el trabajo o entre las flotas de alquiler en las islas, una muestra de su evidente fiabilidad.

 

Como su apellido “MAX” indica, se aproxima en detalles como la línea de "boomerang" de sus laterales, aportando elementos únicos como faro completo de LED. En la tecnología ocurre lo mismo, con un chasis de nueva factura y, sobre todo, con un motor que introduce un sistema pionero de gestión variable de las válvulas para optimizar tanto respuesta como consumo a cualquier régimen de giro del motor.

 

 

El motor del nuevo Yamaha NMAX es una unidad de 4 tiempos SOHC, de 125 cc y refrigeración líquida diseñado bajo los principios "Blue Core" para el desarrollo de motores de pequeño tamaño de la marca japonesa. La idea es crear una generación de motores compactos de bajo consumo y, por tanto, de menor impacto medioambiental. Su principal aportación técnica consiste en el sistema VVA de distribución variable de las válvulas en función de la velocidad del motor. De este modo, según Yamaha, se ofrece una mayor eficacia de combustión para reducir el consumo de combustible, además de contribuir a una curva de par suave y lineal, y una óptima potencia a cualquier régimen de giro. Se garantiza un consumo de 2,2 l./100 km según el estándar de mediciones de las marcas.

 

Otra característica exclusiva en la gama actual de scooter Yamaha es la inclusión de unas ópticas formadas totalmente por LED. De este modo se reduce el consumo eléctrico y permite utilizar un volante magnético más compacto. Siguiendo con su equipamiento, el ABS es componente de serie y bajo el asiento hay capacidad para un casco integral. Llantas de 13" y juego de doble amortiguador trasero son otras de sus características personales frente al resto de sus hermanas de catálogo.

 

 

Tras haber probado muchos modelos de scooter 125, nada más subirte a ellos los catalogas entre dos categorías; los que utilizarías a diario y los que no tendrías en cuenta para ponerle dos ruedas a tu movilidad diaria. La NMAX se encuadra dentro del primer grupo y es que su comportamiento se acerca más a vehículos de precio y prestaciones muy superiores. Son motos diseñadas para hacerte fácil el día a día pero que no se queda atrás en cuanto hay que salir a carretera. Una 125 que alcanza los 100km/h sin que las revoluciones se disparen.

 

Pero antes de meternos en más detalles técnicos y dinámicos, hay que recordar que muchos de los clientes, mujeres y hombres, se decantarán por la NMAX por su aspecto estético, y en este apartado, a pesar de que nuestra unidad de prueba contaba con el aparatoso soporte del baúl trasero, es muy bonita, y su doble iluminación delantera, con LED y luz azulada, le dan un toque moderno. La parte trasera es más simple, menos conseguida, si lo prefieren, si bien el conjunto resulta fluido, armónico y tiene el toque un toque `sport`, al más puro estilo de las Yamaha de última generación.

 

 

El NMAX125 cuenta con un estilo propio y tan reconocible de la firma de los diapasones que, una vez más, echó mano del ADN de la familia Max para asegurarse el éxito. Su conducción es tremendamente intuitiva y la vida a bordo es acogedora, por su plataforma, que aunque no es plana es amplia y podemos llevar las piernas recogidas o estiradas como sucede en los gran turismo, y a su filosofía de estilo sport, con un parabrisas muy bajo que responde a fines puramente estéticos, y unas carrocerías muy compactas. Es ideal para tus recorridos de rutina y del día a día, por ciudad, pero ofrece una apariencia cuidada y un motor y características con un pus de tecnología respecto a otras propuestas más espartanas y sencillas.

 

Su cuadro de instrumentos es de tipo digital con un aspecto deportivo, se reduce a una sola esfera con los testigos luminosos repartidos por su exterior. Su tamaño no es demasiado grande y la información está un tanto "apretujada", aunque hay que reconocer que aporta más detalles sobre su estado, ya que además de los consumos medios e instantáneos, posee un par de trips y nos mantiene al tanto de los kilómetros que nos faltan para la sustitución del aceite o de la correa de transmisión, detalles realmente prácticos para los más descuidados con el mantenimiento.

 

 

Para un scooter que busca la practicidad cotidiana, el hueco del cofre bajo el asiento es crucial para garantizar a sus propietarios una buena capacidad de carga. En la NMAX este apartado está muy bien conseguido con un habitáculo de buen tamaño que puede dar cabida a la mayoría de cascos integrales que hemos probado, aunque nos obliga a depositar en casco de forma inversa. Para abrir el asiento nos encontramos ante el método tradicional girando la llave en el contacto que, por cierto, como en su oponente, también dispone de un bloqueo magnético de seguridad para la cerradura. Menos nos ha gustado la guantera delantera, de tipo abierta que, si bien es cierto que resulta muy accesible y capaz, deja los objetos que guardemos en su interior demasiado expuestos, un detalle a tener en cuenta.

 

Su tamaño compacto es un acierto para movernos con soltura en la ciudad. En el NMAX, la batalla es de 1.350 mm, el asiento está a 765 mm del asfalto y tiene un ancho máximo de 740 mm. Es decir, nos encontramos ante un scooter con unas proporciones perfectas para desempeñar un muy buen trabajo en ciudad. Su peso de 127 kg también ayuda a la hora de moverlo con soltura en parado y en maniobras a baja velocidad. Su motor Blue Core, de última generación, destaca por ser extremadamente compacto, ligero y, a la vez, mecánicamente muy sencillo y de mantenimiento bajo, debido, entre otras cosas, al diseño que sitúa el radiador en su lateral. Internamente se han aplicado tecnologías de baja fricción, lo que le beneficia en cualidades como unos consumos reducidos, las bajas emisiones o la suavidad de funcionamiento.

 

 

Su motor de 12CV tiene una gran pegada gracias a que el sistema de válvulas variables le aporta un plus a la hora de acelerar y recuperar, de hecho parece incluso que disponga de una potencia mayor de la que se anuncia y es capaz de superar los 100 km/h de marcador de forma bastante desahogada. Su consumo ronda entre los 2,3 y 2,6 litros cada 100 kilómetros, dependiendo lo que le demos al gas, pero por mucho que nos empeñemos en buscarle las cosquillas, no superará esa cifra. En el apartado frenos, la firma de los diapasones cumple con lo esperado montando un disco en cada eje que nos garantiza potencia, además de que el ABS utilizado por el NMAX, de doble vía, permite tener un control más seguro y sencillo en ambos trenes.

 

La experiencia con la NMAX125 que nos ha regalado Yamaha Flick Moto nos ha dejado varias cosas claras: Que los 12CV de su motor Blue Core son de los más efectivos del mercado, que su parte ciclo es tan efectiva como solvente y que su carrocería ofrece unas acertadas dimensiones para que tu vida a bordo sea confortable. El NMAX es un scooter muy bien equilibrado y cómodo de suspensiones que se comportan de forma agradable y progresiva en cualquier circunstancia, aunque los amortiguadores no se puedan regular en su precarga. Su combinación con las llantas de 13 pulgadas y unos neumáticos gruesos (110/70 y 130/70), le confieren un comportamiento en curva realmente estable, pero sobre todo muy ágil en los cambios de dirección.

 

Queda claro, en definitiva, porqué el NMAX125 es uno de los modelos más vendidos del mercado. Su excelente comportamiento, su capacidad de carga y la funcionalidad magníficamente resuelta son algunas de las claves de su éxito.

 

Si te has quedado con ganas de más, contacta con Flick Moto y reserva una prueba con tu futuro NMAX125

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS