|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Sensaciones a flor de piel en la presentación de la Yamaha R1

30 de Abril de 2015

Sensaciones a flor de piel en la presentación de la Yamaha R1

Rodeada de monos de piel, cascos, chaquetas, botas y de todas sus hermanas de marca, la esperadísima Yamaha R1 era desvelada en la tarde ayer miércoles en D´Motos Las Canteras, el distribuidor autorizado de la firma Yamaha para toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en un acto en el que estuvieron presentes un centenar de aficionados, clientes, amigos y medios de comunicación.

 

Partiendo de una hoja en blanco, los ingenieros de Yamaha han creado una moto totalmente nueva que no comparte ni un solo tornillo se hereda del anterior modelo, con una estética muy futurista claramente inspirada en la M1 de Rossi y Lorenzo. La electrónica toma el protagonismo en una moto que equipa un motor de 200CV con tecnología Crossplane, heredado directamente de MotoGP, y que llega para convertirse en la mejor YZF de la historia.

 

“Esta nueva R1 es la moto más parecida a mi M1 de carreras que he llevado en toda mi vida...”, decía el mismísimo valentino Rossi en la presentación de este modelo. También confesó haber participado muy activamente en el desarrollo y puesta a punto de esta R1, para convertirla en la mejor deportiva del momento.

 

Ana del Castillo, gerente de D´Motos Las Canteras, agradeció en primer lugar a los participantes su asistencia a un evento tan importante para Yamaha y para D´Motos Las Canteras: “Hace meses decidimos asumir este apasiónate reto para contribuir a que Yamaha siga en lo más alto. Desde 2011, año tras año hemos ido creciendo manteniendo siempre la idea de que la satisfacción del cliente es lo más importante y para lograrlo el equipo de D´Motos está compuesto por los mejores profesionales del sector”, decía Ana mientras reconocía su valor a cada uno de los integrantes de la plantilla, justo antes de anunciar la próxima apertura de un nuevo punto de venta en Santa Cruz: “Pretendemos acercar la marca Yamaha a sus posibles clientes y para ello, aproximadamente en verano, tendremos una nueva tienda en la capital”, terminaba, no sin antes agradecer su continuo apoyo a familia amigos y equipo humano de D´Motos Las Canteras.

 

Entrevista Ana del Castillo - Gerente D´Motos Las Canteras

 

Daniel Macareno habló del acertado fichaje de D´Motos Las Canteras para la red de Yamaha y de las peculiaridades de la nueva R1: “La R1 es el fruto de una de esas locuras de los ingenieros japoneses. Una moto única que pone al alcance de cualquier usuario lo más parecido a una moto del mundial de MotoGP que hay en el mercado”. También nos habló de los recientes éxitos en el FIM CEV Repsol 2015 de la mano de Carmelo Morales y Yamaha España.

 

Entrevista Daniel Magdaleno - Responsable Postventa Yamaha España

 

Jorge Ramallo, responsable de ventas en D´Motos Las Canteras, fue el encargado de diseccionar con todo detalle los aspectos técnicos de la nueva Yamaha R1: “Es una moto nueva y totalmente innovadora. Para darla forma, Yamaha se ha inspirado claramente en las motos de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Tiene un tamaño similar a la moto de estos, es decir poco más o menos como una seiscientos de calle, con un peso de 179 kg en vacío que equivalen a 199 kg con los llenos hechos y en orden de marcha. Por su parte el nuevo motor rinde 200 CV, gestionados por una electrónica de ultimísima generación que en la nueva R1cobra una importancia vital, proporcionando un funcionamiento tan extraordinario, que a cualquier usuario le parecerá ciencia ficción”, anunciaba.

 

Para poner el broche de oro a una vibrante presentación, los aficionados tuvieron la oportunidad posar subidos a la nueva Yamaha R1 e inundar las redes sociales con las instantáneas de sus smartphones. Con esta iniciativa, en la que no faltó la música y un suculento catering, D´Motos Las canteras brindó una oportunidad única de poder conocer en primicia y de primera mano una de las motos más espectaculares y esperadas de la temporada en una tierra en la que las motos se disfrutan los 365 días del año.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS