|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Probamos las Aeon Elite 125 y 350i, en Tenerife

12 de Abril de 2013

Probamos las Aeon Elite 125 y 350i, en Tenerife

Prueba Aeon Elite 350i y 125cc

 

Más Que Motos Tenerife, Distribuidor Autorizado Aeon en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ponía a disposición de nuestro equipo de pruebas dos unidades del modelo Elite, concretamente una unidad 350i y otra 125cc.

 

Hace un par de meses habíamos hecho la “Prueba del modelo Urban 125cc” y nos había convencido por la manera tan efectiva de integrar en una misma moto scooter, un hueco importante bajo el asiento con llantas altas en ambos trenes que le proporcionaban una estimable estabilidad en carretera abierta, sin embargo nos quedamos con ganas de saber cómo sería el comportamiento del Elite, que equipa llantas de 14 pulgadas tanto delante como detrás.

 

Así, nada más recibir la invitación del equipo de Más Que Motos Tenerife, no fuimos a Tenerife, y más concretamente al Puerto de La Cruz donde esta joven empresa canaria tiene su sede, para probarlas en un día que sin embargo no nos deparaba las mejores condiciones para hacerlo; agua y viento, muchísimo viento que convertía las olas del mar en un espray que humedecía toda la zona de costa. Aunque tampoco podemos quejarnos porque las condiciones climatológicas nos permitieron fotografiar las motos en “situaciones muy especiales”.

 

El modelo Elite de Aeon tiene como objetivo atraer al cliente al que le gustan las motos scooter tipo “GT”. Una scooter de generosas dimensiones para que cualquier usuario se sienta cómodo desde el primer momento puesto que se emplea la misma base estructural en la versión 125 y 350i. El diseño es moderno y atractivo, con cierto toque deportivo, mucho más marcado que en el Urban. Su principal seña de identidad es su doble óptica delantera, que a su vez se desdobla en otras dos para cruce y carretera. El minimalista parabrisas le otorga al Elite un carácter más dinámico y juvenil, aunque para los que busquen más protección, está disponible como opción uno de mayores dimensiones.

 

 

Subidos, perdón, sentados en su confortable asiento, encontramos todo a mano y el doble cuadro de instrumentos ofrece de forma clara toda la información necesaria. Destaca el velocímetro digital que ofrece la información sobre nuestra velocidad mediante unos dígitos de gran tamaño y claramente legible en cualquier condición de luminosidad, y la gran esfera del cuentarrevoluciones analógica. El espacio para los pies es lo bastante amplio como para que podamos encontrar la posición más adecuada a nuestra talla y la visión trasera de los espejos, anclados al manillar, es bastante buena. Bajo el asiento el Elite ofrece un amplio espacio en el que caben perfectamente un casco integral y uno tipo jet. Eso sí, se echa de menos algún tipo de tapizado del mismo. Tras el escudo, en la parte derecha hay un hueco abierto para meter pequeñas cosas o dejar el móvil mientras lo vamos cargando en la toma de 12V que hay justo al lado.

 

Respecto a las motorizaciones, el pequeño 125cc es muy valiente. Un motor de fabricación propia, refrigerado por agua, con culata de 4 válvulas, alimentado por un carburador Keihin de 30 mm, que cuenta además  con pedal de arranque y que rinde 14,8 briosos CV, algo que no está nada mal para su cilindrada. El 350i en realidad es un 313cc refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica que entrega 23, 12 CV a 7.500 rpm y con mucho mayor par que su hermano pequeño a bajas revoluciones.

 

La parte ciclo, común para ambas cilindradas, está compuesta por un chasis tubular de acero al que se acoplan las suspensiones compuestas por una horquilla telescópica de 35mm en el tren delantero y doble amortiguador hidráulico en el tren trasero. Para el frenado se confía en discos de 256mm y pinzas de dos pistones tanto delante como detrás. Delante monta neumático 120/80-14 y detrás 140/70-14. El peso de la 125cc es de 165 kilos y el de la hermana mayor se eleva hasta 180 kilos.

 

 

Y ahora que ya sabemos cómo son “las Elite de Aeon”, nos concentraremos en las sensaciones que ofrecen. La 125 es una scooter eminentemente ciudadana, funcional y con gran capacidad de carga, que solventara la movilidad urbana de sus propietarios sin la menor dificultad. Su funcionamiento es suave y bastante silencioso y es una moto que lo pone todo muy fácil. En ciudad, la agilidad es una de sus principales virtudes y en este aspecto está a la altura de sus competidores orientales. El motor sube muy rápido de vueltas para alcanzar con facilidad la velocidad de crucero, una velocidad que sólo se ve reducida ante las más empinadas rampas de la zona. La parte ciclo está bien compensada y sólo echaremos en falta algo más de potencia de frenado en situaciones críticas y poco habituales.

 

El 350i está, obviamente un paso por delante en cuanto a potencia, sobre todo en la parte baja del cuentavueltas, y puede aspirar a puntos de mira más elevados, por ejemplo, las vías de circunvalación o ronda que afloran alrededor de nuestras ciudades, sin miedo a quedar rezagados en el tráfico. El empuje de su motor se nota mucho abajo, a la hora de salir y, más importante aún, de recuperar. El chasis aguanta sin inmutarse el aumento de potencia y pone de manifiesto la equilibrada parte ciclo del Elite. El aumento de velocidad, en vías rápidas, aconsejan más que en el 125, pensar en la cúpula sobredimensionada opcional. A dúo comprobamos que el aumento de cilindrada permite disfrutarlo “sin quedarnos muertos” a la mínima inclinación de la carretera. Realmente, si no hay inconveniente por Permiso de Conducir, merece la pena gastarse los los 925 euros de diferencia entre ambas cilindradas, porque además ambos quedan muy por debajo del precio de sus rivales directos.

 

 

Desde su fundación en 1999, Aeon Moto se ha convertido en uno de los fabricantes taiwaneses de mayor prestigio que no solo fabrica motocicletas con su propio sello, que exporta a numerosos países de Europa y América, sino que también produce este tipo de vehículos para otras marcas y que con el modelo Elite se ha puesto a la altura de sus competidores orientales.

 

La Elite de Aeon es una moto scooter eminentemente práctica y con unas cualidades que la convertirán en la mejor aliada de tu movilidad diaria tanto en ciudad como fuera de ella.
Tanto para la venta como para el alquiler, las Elite están disponibles en Más Que Motos Tenerife.

Acércate y descúbrelas, no te decepcionarán.

 

Moto de prueba cedida por Más Que Motos Tenerife, Concesionario Oficial Aeon en Tenerife.

 

Precio Aeon Elite 125.- 2.950 € (Matriculada – Tarifa de abril de 2013)
Precio Aeon Elite 350i.- 3.875 € (Matriculada – Tarifa de abril de 2013)

 

Equipamiento para la prueba cedido por Motard Class: Ver detalles

 

Texto: Fernando Jiménez
Fotos: José Ramón Plasencia

Equipo de Canariasenmoto.com

 

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS