|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Triumph Canarias desveló las nuevas Bobber y Street Scrambler

25 de Febrero de 2017

Triumph Canarias desveló las nuevas Bobber y Street Scrambler

Los deseos ocultos que muchos motociclistas albergan en su corazón se vieron anoche hechos realidad con la presentación de los dos nuevos modelos de Triumph. Los modelos que completan la familia Modern Classic, quitan el aliento y llegan con una fuerza capaz de derrumbar los pilares que sostienen las convicciones motociclistas.

 

Desvelados a la misma hora en toda España, los modelos más emblemáticos de Triumph para este 2017, la Street Scrambler y la Bonneville Bobber, se presentaron anoche en sociedad haciendo las delicias de los entusiastas de las icónicas motos británicas.

 

Las Modern Classics de Triumph han suscitando un enorme interés entre los motoristas de Canarias

 

Triumph Canarias, en sus tiendas de Tenerife y Gran Canaria, presentaba a los aficionados que acudieron a la llamada de la 'Icons Night' los dos exultantes modelos de Triumph que dejaron con la boca abierta a los aficionados, amigos y medios de prensa que pudieron disfrutar de cerca de la belleza y el carácter de los nuevos modelos y del seductor sonido de sus motores.

 

 

Nueva Triumph Street Scrambler.- Desde 10.900€

Desde que el año pasado Triumph presentó la Street Twin, quedó claro que sobre su base se iban a configurar diferentes modelos de corte generalista para todos los públicos habidos y por haber. De esta forma nace esta nueva Street Scrambler que  se sumerge en los rasgos estéticos de este clásico modelo pero aporta una tecnología actual con detalles exclusivos y un comportamiento digno del siglo XXI.

 

Destacan los emblemas del motor en grafito o el gran logotipo de la marca en el depósito

 

Sin demasiadas concesiones a lo superfluo, la Scrambler es una moto de líneas puras, despejadas de accesorios inútiles, con su inconfundible silueta provista de manillar alto y los dos escapes que salen a media altura y se deslizan por el lateral derecho de la moto, para aumentar la distancia libre al suelo, evitar las piedras y para que la maleza no se quede atrapada, fomentando de esta forma su faceta todo terreno.

 

Para la motorización se ha echado mano del nuevo motor de la Street Twin, por tanto, sus esfuerzos se han centrado en el bastidor y las suspensiones. Las estriberas del pasajero se pueden desmontar muy fácilmente y su asiento se puede cambiar por una parrilla porta-equipaje. Los estribos del piloto llevan las típicas gomas para filtrar vibraciones, pero se puede quitar y dejar al descubierto el perfil de acero para los amantes de lo marrón.

 

Con 55CV que cunden una barbaridad, el novedoso motor Twin paralelo que cubica 900 cc, refrigerado por agua y con 8 válvulas, destaca por su usabilidad y suavidad. Dispone una tecnología actual con acelerador electrónico, sistemas de gestión del motor e inyección de combustible. Las bielas van caladas a 270º en el cigüeñal, para conseguir un empuje lineal y consistente, lleva embrague con deslizamiento anti-rebote y una caja de cambios con cinco velocidades. La ubicación del catalizador del escape, consigue no romper la estética de la Scrambler.

 

En la parte ciclo destacan los neumáticos mixtos con cámara Metzeler Tourance montados en una llanta delantera de 19 pulgadas y una trasera de 17. Estas medidas proporcionan la firmeza y estabilidad necesaria para su utilización fuera de la carretera sin perjudicar demasiado la agilidad en zonas reviradas o urbanas. Para finalizar, cubrecarter para proteger el motor fuera del asfalto, y la horquilla delantera con fuelles de goma para salvaguardar las barras de piedras e insectos.

 

 

Nueva Triumph Bonneville Bobber.- Desde 13.100€

Si por algo destaca la nueva Triumph Bonneville Bobber es por una autenticidad sin igual e imponente estilo custom. Si la comparamos con la T120, de la que se deriva, poco se parecen, ya que cada parte y pieza ha sido hecha de forma más sencilla y radical. Su zaga no presenta ninguna ostentación, con un simple guardabarros para la rueda, y un basculante parecido a un "hard tail", para ocultar el amortiguador bajo el asiento.

 

Con la idea de recuperar el concepto hot-rod original, la nueva Bobber se presenta con un nuevo propulsor HT (High Torque) que genera un tremendo par motor para divertirse al máximo, conduciéndola y escuchándola. El motor de la Bobber equipa la más moderna tecnología bajo un estilo cargado de personalidad: acelerador electrónico, dos modos de conducción (ROAD y RAIN), sistema de control de tracción desconectable, embrague asistido, sistema de inyección camuflado bajo su estilo clásico y refrigeración líquida.

 

La Bobber exhibe su autenticidad con un asiento monoplaza, con volado de aluminio que se puede regular en longitud y altura, pudiendo adaptarse así a las medidas de cada piloto, y además poder buscar la mejor postura de conducción en conjunto con el manillar plano y las estriberas algo adelantadas. Para la suspensión se ha reducido el recorrido lo máximo posible. Las llantas son de radios cromados con los aros negros, que calzan neumáticos Avon Cobra AV71/72 en medidas 100/90R19 y 150/80R16, que le da un aspecto más gamberro.

 

El verdadero desafío para los ingenieros de Triumph ha sido conseguir una auténtica bobber, diseñando un nuevo chasis a medida, con una zona trasera mínima, una nueva horquilla adaptada a la moto, un asiento de baja altura y una posición de conducción totalmente regulable. Pero no por ello ha dejado de implementar, también en la Bobber, toda la tecnología que comparte con el resto de la gama Modern Classic de Triumph, como el cuadro de instrumentos con una esfera sencilla para el velocímetro analógico y pantalla digital. También podremos seleccionar los modos de conducción Rain y Road gracias a que lleva un acelerador electrónico. La Bobber lleva una ECU, control de tracción, faros LED, inmovilizador, ABS, sistema de inyección, catalizador para la normativa Euro 4, y también podremos seleccionar los modos de conducción Rain y Road gracia. Eso sí, todo bien disimulado para no romper el atractivo diseño, con un estilo puro y sin recargas estéticas. 

 

Una moto que parece sacada de otra época y que ya está disponible en los concesionarios Triumph Canarias con cuatro acabados de pintura a escoger, en negro, bronce, granate y monocromáticos, además de una versión que combina verde y plata. El precio de partida será de 13.100 euros.

 

 

Tras la presentación de los nuevos componentes de la gama más auténtica del fabricante británico, los asistentes a la presentación, el La Laguna y Las Palmas, pasaron a posar sobre las nuevas Triumph y a disfrutar del ambiente habitual motero, rodeados de las auténticas protagonistas de la noche, la Bonneville Bobber y la Street Scrambler.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS