|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pedro Peñate y Diego Fraga; objetivo Dakar 2014

14 de Enero de 2013

Pedro Peñate y Diego Fraga; objetivo Dakar 2014

El equipo Valsebike Canarias crece para el Dakar 2014

 

El grancanario Pedro Peñate y el tinerfeño Diego Fraga van a unir esfuerzos esta temporada con el objetivo de participar en la próxima edición del raid sudamericano con una estructura canaria al ciento por ciento.

 

El Dakar 2014 volverá a tener acento canario. Al menos con ese objetivo trabaja desde ya el equipo Valsebike Canarias que, después de cinco ediciones participando de forma consecutiva con el valsequillero Pedro Peñate, en 2013 se ha tomado un breve respiro para volver con más fuerza el año que viene. Prueba de este propósito es que esta pasada semana se ha unido un nuevo componente, Diego Fraga.

 

Compitiendo en distintas disciplinas todoterreno desde 1993 y tras ir subiendo peldaños en el motocross, en la segunda mitad de los noventa empezó a interesarse primero por el enduro y, de ahí, después de ser campeón provincial de Santa Cruz de Tenerife, por los raids. En esta modalidad ha logrado confirmarse también como uno de los pilotos más rápidos en las últimas temporadas y ahora se le abren las puertas de una posible participación en la carrera con la que siempre ha soñado.

 

“El Dakar es un sueño. Siempre ha estado ahí, desde niño. Y ahora con el Equipo Valsebike Canarias parece más cerca que nunca”, explica el tinerfeño. Pedro Peñate considera que Diego es “perfecto” y que éste es “el paso lógico que debía dar este equipo”. “Hace años que queremos hacer un Dakar con una estructura totalmente canaria y tenemos una gran oportunidad. Nos hace mucha ilusión poder sacar gente de aquí y a más largo plazo estamos trabajando desde la base con una escuela de conducción”, añade el grancanario.

 

Ambos han compartido jornadas de competición en estos últimos años, pero ha sido su pasión por el Dakar lo que ha acabado uniéndolos. “Diego se une a este proyecto que, ahora sí, es cien por cien canario. Las dos provincias están representadas”, subraya Peñate. “Para mí es, primero, una oportunidad, y a continuación un desafío y una aventura. Con la experiencia que tiene Pedro iría con los ojos cerrados”, añade Fraga.

 

De aquí en adelante queda un camino de preparación para los dos pilotos canarios, que harán algunas participaciones en el Campeonato de España de Enduro para llegar al raid más importante del mundo con las máximas garantías. “Era el plan previsto antes de que se uniera Diego y una vez tomamos la decisión de no salir en este Dakar, pero ahora con más razón. Hay que prepararse sin olvidar que la organización es muy severa a la hora de aceptar las inscripciones. Hay que ganárselo”, recuerda Pedro Peñate.

 

“Queremos estar en el mayor número de pruebas del Campeonato de España de Enduro que sean posibles y, si el presupuesto lo permite, también en alguna carrera internacional”, confirma el segundo de los componentes del Equipo Valsebike Canarias, estructura que como siempre cubrirá la vertiente técnica con la marca austriaca KTM.

 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS