|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Suzuki V-Strom 650 2020, de vuelta al hogar

12 de Marzo de 2020

Prueba Suzuki V-Strom 650 2020, de vuelta al hogar
Suzuki V-Strom 650 2020
Highlights: Cilindrada 645 cc | Peso 213 kg | Potencia 71 CV | Asiento 835 mm | Carnet A2 | Precio 8.929 €

Cuando nos invitaron a probar la versión 2020 de la V-Strom 650 de Suzuki Fedeauto, teníamos claro que era una moto con la que íbamos a disfrutar, en el más amplio sentido de la palabra. Una moto conocida, con la solvencia que le otorgan los años en el mercado y sobre todo, con una arquitectura pensada para que el piloto y su acompañante se sientan cómodos a la hora de disfrutar de cualquier ruta.

 

La protagonista de nuestra prueba ha ganado bastantes enteros con las pinceladas estéticas introducidas por los ingenieros de Hamamatsu en la última versión. La incorporación del frontal con pico de pato, que ya llevaban la versión XT y la V-Strom 1000 ABS, aligeran su aspecto. También hereda de su hermana mayor las luces delanteras en posición vertical, mientras que detrás cuenta con unas bombillas de LED. La instrumentación es como de la 1000, con un cuentarrevoluciones circular como protagonista y dos pantallas de LCD multifuncionales a un lado.

 

Precio V-Strom 650 2020.- 8.929 euros (No incluye gastos de matriculación)

Promoción actual: 500 euros de descuento para equipamiento original Suzuki

 

 

Respecto a su predecesora, la nueva V-Strom 650 incorpora más de 60 nuevas piezas en el interior de su motor. Un propulsor modificado en su día para cumplir con la Euro4 y que obtuvo, a cambio, una reducción de peso y un ligero aumento de potencia para hacer de la trail media de la marca japonesa una moto más fácil de llevar y con mayor versatilidad.

 

Además se introdujeron soluciones tecnológicas como el control de tracción (con tres modos, dos de carretera y uno de off-road), especialmente diseñado para la conducción en carreteras en mal estado o mojadas. Dispone, asimismo, de un sistema de ayuda a la salida a bajas vueltas y el asistente de arranque fácil de Suzuki. El escape es igualmente de nueva factura y ahora es más llamativo.

 

 

La V-Strom 650 de Suzuki viene a cubrir un segmento de los más maduros del mercado, el de las motos de media cilindrada, cómodas de conducir, con una postura razonable, suspensiones acordes con el estado real de las carreteras y suficiente protección aerodinámica para circular sólo, a dúo o incluso, con equipaje. En ese sentido la V-Strom cumple con crece las demandas del usuario. Es una moto amplia y confortable, válida para llevar pasajero, y que ofrece una posición de conducción que es como regresar “de vuelta al hogar” y con la que se lleva bien el paso de los kilómetros.

 

Otra de las virtudes que han hecho de la V-Strom 650 una de las superventas del sector en Canarias, con 114 unidades vendidas en los dos últimos años en Canarias (56 en 2019 y 58 en 2018), a las que habría que sumar las 10 que ya van vendidas en lo que va de 2020, es la posibilidad de limitarla para el carnet A2 y ser de esta manera, una de las opciones preferidas por los usuarios para adentrarse en el mundo aventurero.

 

 

El motor de la Suzuki V-Strom 650

Este propulsor V-Twin ha sufrido varias evoluciones desde su aparición. En la última se han montado nuevos pistones con segmentos en "L", árboles de levas retocados, nuevas bujías (de las que lleva dos por cilindro) y, sobre todo, un escape ahora por abajo que ahora permite optimizar el anclaje de maletas laterales.

 

Se monta el sistema de Suzuki de doble mariposa que suaviza la respuesta del gas (SDVT) y un cambio con 6ª larga que permite desahogar el motor en largas rectas. Con todo esto, el motor declara 71 CV a 8.800 rpm y un par motor máximo de 62 Nm a 6.500 rpm, con un claro enfoque trail, por lo que su empuje desde muy abajo está garantizado.

 

 

Una parte ciclo, tan sencilla como efectiva, se lo pone fácil incluso a los menos expertos.

Cuando se lanzó al mercado la última versión de la Suzuki V-Strom 650, toda la parte ciclo sufrió una importante renovación que comenzó con un chasis totalmente nuevo, siguiendo, eso sí, la arquitectura perimetral en aluminio, aunque rebajado en anchura en la zona del depósito para permitir llegar mejor al suelo. En cuanto a las suspensiones, monta una horquilla estándar y suspensión trasera monoamortiguador con bieletas y regulación de precarga remota a través de un pomo. Un conjunto bastante básico pero muy bien equilibrado.

 

En el apartado de frenos, encontramos dos discos delanteros de 310mm mordidos por pinzas Tokico de 4 pistones, delante, y un disco de 260mm, detrás. La V-Strom 650 dispone, asimismo, de un eficaz y poco intrusivo sistema de frenos ABS. Las llantas de aluminio, montan neumáticos Battlax Adventure A40 en medidas que suponen un guiño a su carácter aventurero, 110/80-19 en la rueda delantera y 150/70-17 en la trasera.

 

 

Los recuerdos fluyen en cuanto te subes a ella. Y es que la V-Strom ha sido la primera moto de carácter aventurero, o más bien dicho, viajero, de muchos actuales usuarios de motos. Uno de los modelos más populares bicilíndricos de cilindrada media, enfocada a los grandes viajes en carretera, pero sin perder del todo su capacidad off-road. Era, y sigue siendo, fiel a su filosofía original, con su motor fiable y fácil, y con una carrocería muy apta para el gran turismo y neumáticos tubeless de todo uso, montados en llantas de palos.

 

Sentados sobre su asiento, que está colocado a solo 835 mm del suelo, y a los mandos de un manillar ancho y cómodo, con un excepcional radio de giro que para sí quisieran muchas trail con horquilla invertida, no echarás nada en falta ya que, de serie,  es una moto con un equipamiento correcto y que cuenta con un completo cuadro, una pantalla regulable en tres posiciones, llave codificada e indicador de marcha engranada.

 

 

La postura de conducción, esa que te recuerda a tu moto de toda la vida, es muy adecuada, tanto para el día a día como para viajar cómodo, sólo o en compañía.  El manillar, de medidas contenidas para tratarse de una trail, y unas suspensiones, de largo recorrido que te permiten superar cualquier obstáculo de esos que nos sorprenden a diario en la ciudad, son claves para que disfrutemos de una moto extremadamente ágil y muy bien adaptada para desplazarse por la jungla urbana.

 

El motor es realmente agradable, y utilizable en un amplio margen de revoluciones. Aunque hoy en día 70 CV podrían parecer que son pocos, las aceleraciones son más que correctas y su carácter se deja apreciar cuando le exiges si miramientos. La V-Strom no le hace ascos a nada y responde muy bien a cualquier requerimiento; eso sí, es mejor aprovechar la bondad de sus medios que intentar ir siempre con la aguja rozando la zona roja.

 

 

El peso (213 kg) no es que sea una de sus mejores virtudes, pero están muy bien condensados y a poco que te anticipes a las reacciones que sabes que van a venir, podrás gozar de una dinámica muy, pero que muy fluida, utilizando la tercera y la cuarta, por carreteras en las que con otras motos tienes que bajar un hierro más. Es una moto manejable y fácil de pilotar que recupera muy bien, gracias a unos bajos muy contundentes, y a la hora de ponerse bizarra, la V-Strom sorprende.

 

El chasis también merece un alto calificativo. Sin componentes de primera línea, su perfecto equilibrio nos permite sacarle el máximo partido por carreteras que no siempre cuentan con el mejor asfalto. Un ejemplo, es subir la carretera de Cazadores (Gran Canaria) sintiendo como la V-Strom digiere los interminables bachees. La tranquilidad que da una moto como la trail media de Suzuki es una garantía de seguridad y disfrute confiando en la progresividad del bloque en V. Sin necesidad de exuberancia mecánica, la Suzuki hace gala de unas prestaciones de las que puede presumir.

 

 

Su nobleza y la suavidad de su motor son dos de las principales cualidades de una moto que lleva muchos años en el mercado, con la fiabilidad y confianza que eso supone. Pero hay más argumentos sólidos para tener en cuenta la V-Strom 650 de Suzuki a la hora de comprar tu próxima moto; el precio, la fiabilidad, la polivalencia y la capacidad de carga con maletas y otros accesorios. Es probable que no sea la más llamativa de un mercado acostumbrado a la inmediatez, pero puede que precisamente por ello sea la escogida por todos aquellos que rechazan las modas pasajeras.

 

Aunque como venimos diciendo, este modelo se puede adaptar a las necesidades de los usuarios A2, una parte muy importante de los usuarios que la eligen son conductores experimentados, que ven en la V-Strom 650 la moto perfecta para el día a día… ¡Piensa el por qué de este detalle!

 

Unidad de prueba cedida por FEDEAUTO, concesionario oficial Suzuki Moto en Las Palmas

 

Equipamiento del piloto:

Traje Seventy Degrees Touring, Botas Seventy Degrees SD-BA4 y Casco Shark Explore-R

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasemoto.com

Galería de fotos23 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS