|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista a Francisco Santana, gerente de Domingo Alonso Powersports

16 de Mayo de 2023

Entrevista a Francisco Santana, gerente de Domingo Alonso Powersports

Francisco Santana: "BRP busca ofrecer experiencias de conducción emocionantes"

 

El año 2023 comenzaba con la noticia de una nueva división de negocio en Domingo Alonso Group. Una emocionante etapa en el mundo de la movilidad que supone un nuevo paso de gigante en su estrategia de diversificación, transformación y expansión con el nacimiento de Domingo Alonso Powersports. 

 

El grupo ha sido elegido como distribuidor oficial de los productos BRP (Bombardier Recreational Products) para toda Canarias, incluso más allá de los límites territoriales, con las motos de agua Sea-Doo que, junto a los vehículos Can-Am On-Road y los todoterreno Can-Am Off-Road componen la innovadora oferta de Domingo Alonso Powersports.

 

Para conocer más detalles de esta nueva línea de negocio de la empresa canaria, nos reunimos con Francisco Santana en la sede provisional de Domingo Alonso Powersports en La Loza, el edificio del grupo en Miller Bajo (LPGC) que acoge a varias de sus marcas y donde los clientes pueden ver todos los productos de BRP. Una situación provisional hasta que se trasladen a la sede definitiva en Pasito Blanco, en el sur de la isla de Gran Canaria y que se va a convertir en el flagship dealer del gigante mundial en las islas.

 

 

El encargado de “poner en forma” a la nueva empresa del grupo proviene del mundo del baloncesto profesional. Francisco Santana lidera un dream team de 5 personas que se ha marcado como objetivo encestar 200 unidades al año de unos productos que, además de la movilidad, quieren seducir a quienes busquen vehículos recreativos para uso lúdico.

 

Con experiencia en el grupo desde 2012, periodo en el que ha sudado la camiseta pivotando desde el puesto de vendedor en Audi a jefe de ventas en Honda Canarias, ahora le toca marcar la estrategia para dar a conocer una familia de vehículos que “buscan ofrecer experiencias de conducción emocionantes".

 

“Aunque funcionamos con la misma estructura del grupo, desde la logística hasta el cliente final, todo requiere una adaptación”, explica “Paco” hablando del fabricante de origen canadiense que cuenta con plantas en Canadá, Estados Unidos, México, Finlandia, Austria y Australia y un equipo de más de 20.000 personas en todo el mundo.

 

 

Además de subrayar las exigencias para la conducción de cada modelo, que se resume al carnet de coche, el pívot de Domingo Alonso Powersports resalta las bondades de cada una de las familias de BRP en Canarias: “Para tierra firme tenemos dos opciones diferentes; Can-Am Off-Road, de cuatro o seis ruedas, unos vehículos todoterreno con diferenciales que parten desde unos 11.000 euros, y para asfalto; Can-Am On-Road de tres ruedas que equipan motores Rotax (marca propiedad de BRP) y con un precio que parte desde los 12.000 euros, aproximadamente. A todos ellos les acompaña todo un universo de piezas, accesorios y vestuario para mejorar al máximo la seguridad y experiencia de conducción”. 

 

La gama de motos acuáticas de BRP se encuadran dentro de la familia Sea-Doo, “motos recreativas diseñadas para maximizar la diversión en el agua, perfectas para dar paseos, practicar deportes de arrastre e incluso pesca deportiva”, señalaba Santana mientras nos enseñaba el interior de una de las Sea-Doo para mostrarnos los potentes motores que van desde los 60 hasta los 300 CV de la preciosa unidad limitada de carbono "que tiene hasta dirección hidráulica”.

 

 

A la actual gama de BRP pronto se van a unir motos eléctricas de dos ruedas. “Las Can-Am Origin y Pulse, van a ser los dos primeros modelos de nuestra familia eléctrica de 2 ruedas que pretende conectar con una generación completamente nueva”.

 

“El objetivo de la nueva unidad de negocio de Domingo Alonso Group es ofrecer a las personas innovadoras formas de moverse más divertidas y emocionantes, porque las experiencias se miden en emociones y no en distancia”, sentencia Francisco Santana.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS