|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Si tienes un implante coclear, ¿puedes ponerte un casco de moto?

15 de Febrero de 2023

Si tienes un implante coclear, ¿puedes ponerte un casco de moto?

SHOEI España adapta el casco a un joven que había perdido la oportunidad de ir en moto

 

Raúl Furió, un joven motero valenciano, el pasado mes de octubre fue sometido a una operación donde se le colocó un implante coclear. Pero para seguir disfrutando de su pasión por las motos necesitaba una adaptación al casco.

 

La marca Bell había adaptado anteriormente un casco para una piloto del campeonato de España de rallye, Lydia Sempere, por lo que decidió ponerse en contacto las marcas fabricantes de moto para que pudieran adaptar un casco para él.

 

“Como todo, siempre hay una parte negativa y es que no he conseguido que ninguna marca de cascos de motos me haga uno para poder seguir disfrutando de la moto. Voy a perder un sueño de cual ya era consciente el día decidí comprar la moto. Pero estoy seguro que llegarán más cosas buenas.”

 

Cuando los eventos del PFS de Shoei España llegaron a Valencia, el joven valenciano no dudó en apuntarse y acudir a su cita en el punto de venta Motocard. Los técnicos de Shoei mediante la toma de medidas y realizando las modificaciones necesarias, han conseguido adaptar un casco para que el joven Valenciano pueda seguir disfrutando de su pasión, ir en moto.

 

 

¿Qué es el PFS?

 

De la búsqueda constante de la perfección, en SHOEI Japón nació, ya hace más de 10 años el desarrollo de un sistema de ajuste perfecto para los usuarios de la marca y en la actualidad, en Japón, casi el 60% de las unidades vendidas de cascos SHOEI se adaptan a la medida de cada usuario aplicando la tecnología de SHOEI PFS “Personal Fitting System” Sistema de Ajuste Personalizado en castellano.

 

Este sistema permite a los puntos de venta, mediante una toma de medidas con una herramienta específica y una aplicación informática desarrollada por SHOEI, conocer la medida más apropiada para cada usuario y añadir diferentes grosores de acolchados, indicados por el sistema informático para que el ajuste de todo el contorno de la cabeza sea el más apropiado ya que las formas de las cabezas son diferentes entre los usuarios, aunque utilicen la misma talla de casco.

 

Durante estos 10 años, se han ido evolucionando los parámetros del sistema gracias a los cientos de miles de datos de medidas diferentes tomados de los usuarios y se empezará a implementar en España durante el 2023.

 

Desde SHOEI España estamos convencidos de que poco a poco este sistema de ajuste se irá instalando en nuestro país para conseguir que los usuarios de nuestros cascos puedan disfrutar todavía más de la seguridad “Activa” que proporcionan nuestros productos en la que el confort del ajuste juega un papel muy importante en la capacidad de concentración del conductor de una moto junto con la aerodinámica y otros aspectos fundamentales.

 

¿Cómo se realiza?

 

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS