|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba QJ MOTOR SRK400, el impulso oriental se abre paso

07 de Diciembre de 2022

Prueba QJ MOTOR SRK400, el impulso oriental se abre paso
QJ MOTOR SRK400 2023
Highlights: Cilindrada 400 cc | Peso 186 kg | Potencia 41,4 CV | Asiento 795 mm | Carnet A2 | Precio 5.699 €

Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar de primera mano en los alrededores de Málaga la nueva SRK400 de QJ MOTOR, la marca china que en lugar de esconder su origen, hace gala de ello. QJ MOTOR es distribuida para toda España por MB Motor Ibérica, una filial del Grupo Motos Bordoy, y está disponible en Fierro Motor (Santa Cruz de Tenerife) y Danara Motor (Las Palmas), los distribuidores autorizados de la marca en Canarias.

 

La nueva SRK400 es la punta de lanza de la marca china en el segmento de motos aptas para el carnet A2, donde destaca por su desenfadado diseño deportivo. La apuesta por el segmento clave destaca por un aspecto de marca que es referente visual para nueva generación de clientes que llegan al mundo de la moto atraídos, esencialmente, por la estética, aunque si sigue leyendo te llevarás una sorpresa…

 

Precio QJ Motor SRK400.- 5.699 euros

 

 

Sólido respaldo económico e industrial

 

QJ MOTOR no es un recién llegado al mundo de la moto. Cuenta con los más de 30 años de experiencia que su matriz Qianjian Motorcycle tiene tanto en I+D y en la fabricación de motocicletas, motores y componentes, como integrante de un gran grupo de automoción como el Grupo Geely que, para los que desconozcan el dato, es el gigante propietario de marcas como Volvo Cars, Polestar, Lotus, Geely Auto, Lynk & Co y Proton Cars. Qianjian Motorcycle ofrece, desde hace más de 30 años, soluciones de movilidad de contrastada calidad a un total de 130 países y regiones y controla, junto a la marca QJ MOTOR, también las marcas Benelli y Qjang.

 

 

Sí, es china. ¿Y qué?

 

Al igual que la completa gama de QJ MOTOR, recordamos que ya están disponibles en los concesionarios los 8 modelos con los que ha desembarcado en España y Portugal, la SRK400 hace gala del lema de la marca “Always Forward” y presume de unas características que, junto a los 6 años de garantía -transferibles en caso de reventa y sin coste para el cliente-, son comunes en todos los modelos de la marca: carácter, modernidad, diseño, diversión, fiabilidad y precio competitivo.

 

 

SRK400, una naked de postal

 

Visualmente la SRK400 es una moto que cuenta con un diseño que parece salido de la mente de un niño que dibuja sobre el papel la moto de sus sueños. Sin más alardes que una acertada combinación de elementos que parecen replicados de otros modelos del mercado, el aspecto de la naked media de QJ MOTOR se convierte en una interesante alternativa para entrar en el segmento de las motos del A2. 

 

 

El secreto está en el equilibrio

 

No basta con que una moto sea visualmente muy atractiva, es necesario que en su construcción, aunque sea con componentes sencillos, se consiga el acertado equilibrio que la permita se ser dinámicamente adictiva. La SRK400 tiene algunas características técnicas diferenciadoras como el basculante de tubos superpuestos, rematado por un soporte de matrícula al aire que sigue fiel a esa misma estructura, que le confieren una personalidad propia.

 

 

Compacta pero con gran habitabilidad

 

La estructura multitubular que ejerce las funciones de bastidor, se presenta en dos colores en combinación con la pintura de la moto -la gris viene con chasis “dorado” y la negra deja el “dorado” para las llantas-. En su interior aloja un motor bicilíndrico de 8 válvulas con refrigeración líquida y que entrega 41,4 CV a 9.000 rpm y que ofrece un par motor máximo de 37 Nm a 7.500 rpm contando con sistema de inyección electrónica que le confiere una elasticidad más que notable.

 

 

Ágil, fácil y divertida

 

Para conseguir una moto que sea fácil, ágil y divertida, en QJ MOTOR han apostado por un tren delantero muy consistente que mota una sugerente horquilla invertida de 125mm de diámetro y un recorrido de 110mm. Para frenar sus 186 Kg en orden de marcha, incluidos los 13,5 litros de capacidad en el depósito de combustible, la SRK400 cuenta con dos discos de 260 mm en la parte frontal. Detrás, encontramos un monoamortiguador montado a la vista en el lateral derecho y con un recorrido de 50 mm, y un solo disco de freno de 240mm que trabaja, al igual que la pareja delantera, con un sistema de ABS de doble canal.

 

 

Neumáticos a prueba de lluvia y frío

 

Un par de detalles que, junto a la excelente conexión entre acelerador y rueda trasera de esta nueva SRK 400, marcan la pauta en un modelo que “por ser chino” podría ser sospechoso de lo contrario. Por un lado el evocador sonido del escape, colocado discretamente en la panza, bajo el motor, y por otro el buen agarre de unos neumáticos Maxxim que, en sus acertadas medidas para una moto de 41 CV -110/70-17 y 150/60-17-, demostraron un notable agarre en frío y con el piso húmedo y empapado que nos regaló la jornada de prueba por la serranía de Ronda.

 

 

Dashboard con TFT a todo color de 5”

 

Los 785 mm de altura de su asiento la ponen a la alcance de cualquier talla de cliente. Esto, junto a un asiento estrecho y a un contenido peso de 186 kilos en orden de marcha, la convierte en un modelo de uso diario para motoristas de cualquier altura. Esta SRK400 viene equipada de serie con iluminación Full LED, tanto en alumbrado delantero como trasero, e intermitentes, y un cuadro de instrumentación mediante pantalla TFT a color multifunción y con conexión por bluetooth.

 

 

En ciudad, una delicia

 

Desde el minuto uno, ofrece un buen comportamiento y todos sus mandos son muy agradables para rodar en ambiente urbano y entre el tráfico, pudiendo controlar la moto a baja velocidad. El motor dócil, progresivo y elástico se convierte en un gran aliado frente a las complicaciones del asfalto y las inesperadas situaciones que nos regala un día de lluvia. La potencia es más que suficiente para efectuar una conducción desahogada y tanto, frenos, con buen tacto, como suspensiones, con un acertado compromiso entre firmeza y confort, contribuyen a tu bienestar diario.

 

 

Muy bien “conectada”

 

Si hay un detalle que tradicionalmente ha sido criticado en las motos que llegan de China ha sido esa falta de feeling que ofrecen ciertos modelos que en teoría deberían ir redondeos pero que al final no terminan de seducirte. La SRK400, sin embargo, consigue acertar con esa conexión directa, y hasta intuitiva, que todo usuario debe tener entre el puño del gas y la rueda trasera. El tacto del acelerador es sobresaliente, no hay retrasos, ni esos desagradables falsos golpes de gas que interrumpen la idílica convivencia entre humano y máquina.

 

 

Ovejas negras

 

Su caja de cambios de seis velocidades está bien escalonada para aprovechar todo lo posible las prestaciones del elástico bicilíndrico, sin embargo la palanca de cambios dista mucho de ser la más adecuada para este tipo de moto; más bien parece diseñada para usarla con botas de enduro. Como contraste del cuidado en los detalles, ambas manetas, de freno delantero y embargue, son regulables en distancia en 4 posiciones. Una adaptabilidad que junto a la baja altura la ponen a tiro de los usuarios y usuarias con menor altura. Por cierto, un asiento que puede presumir de diseño y aparenta un buen nivel de terminación y resistencia frente al uso y al paso del tiempo.

 

 

Espíritu polivalente

 

Si en ciudad se siente como pez en el agua, cuando salimos a carretera se siente cómoda para ir rodando a cualquier ritmo que te propongas; desde un placentero paseo a un tramo de curvas en modo “diversión”. La posición de conducción es realmente natural. Muy acertada y en consonancia con el espíritu polivalente del modelo. Los mandos ofrecen un buen tacto y todo fluye de manera intuitiva. Las suspensiones filtran bien las irregularidades, contando con un tarado acertado para el uso polivalente de esta naked de media cilindrada.

 

 

Frenada potente y ABS poco intrusivo

 

El motor sube de vueltas con alegría. No es que sea un disparo, es un sencillo bicilíndrico de 400 cc, pero nos regala un tacto preciso y agradable, además de una excelente elasticidad para abordar con solvencia las recuperaciones en marchas largas. El apartado ciclo proporciona buena estabilidad en cualquier ambiente y te permite trazar las curvas con seguridad y elevada sensación de estabilidad. Los neumáticos Maxxis que monta de serie demostraron ser toda una garantía en términos de adherencia con el suelo frio y la acertada medida, 110 delante y 150 detrás, no restan agilidad a una moto que es realmente divertida, fácil y predictiva.

 

 

¡Ojo que la “chinaked” llega pisando fuerte!

 

Orgullosa de su origen chino, esta “chinaked” se presenta con el desparpajo de una imagen vanguardista pero que destaca por una dinámica muy acertada y por un motor que subraya la respuesta del acelerador; inmediata y sin baches. La zona baja es noble y dócil, la zona media es consistente para cualquier uso y además dispone de una zona alta más "briosa" de lo esperado para tratarse de un motor con 41,4 CV. Por lo demás es una moto accesible y muy manejable, algo de agradecer dado su enfoque hacia los usuarios del carnet A2, pero también para quienes quieren seguir disfrutando de la moto sin estresarse. 

 

 

Apuesta para el segmento clave del mercado

 

Dejando a un lado los apriorismos que solemos tener sobre las motos chinas, la SRK400 destaca por ofrecer máximos estándares de calidad y fiabilidad de todos sus componentes a un precio realmente competitivo para acercar el producto de calidad a todos los amantes de las motocicletas. El objetivo de aportar un soplo de aire fresco al sector clave del mercado, lo consigue, y además lo remata con 6 años de garantía transferible y sin letra pequeña.

 

Casco utilizado en la prueba: Shark Spartan RS 2022

Botas utilizadas en la prueba: Dainese York Air Phanton

 

La SRK400 está ya disponible en Fierro Motor y Danara Motor, distribuidores de Canarias de QJ MOTOR

Galería de fotos36 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS