|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Suzuki GSX-S1000 GT, deportivamente turística

04 de Noviembre de 2022

Prueba Suzuki GSX-S1000 GT, deportivamente turística
Suzuki GSX-S1000 GT
Highlights: Cilindrada 999 cc | Peso 216 kg | Potencia 152 CV | Asiento 810 mm | Carnet A | Precio 15.990 €

Deportivamente turística, excitantemente deportiva.

 

 

La unión perfecta de confort y deportividad de la Suzuki GSX-S1000GT recupera protagonismo en la larga historia de la marca de Hamamatsu en el segmento de las sport-turismo. Su electrizante color azul -en nuestra unidad de pruebas- junto a sus poderosas formas y los resueltos ángulos la convierten en el objeto de deseo de los amantes de los grandes viajes.

 

Precio Suzuki GSX-S 1000 GT.- 15.990 euros

 

 

Suzuki reedita el espíritu deportivo y viajero del sport-turismo

 

Bajo la premisa de aunar prestaciones superlativas y un sólido comportamiento  que la permita ser utilizable a diario, nacía la nueva Suzuki GSX-S 1000 GT. Su motor, una joya mecánica de cuatro cilindros en línea y 999 cc que entrega 152 CV a 11.000 rpm y 106 Nm a 9.250 vueltas destaca por su progresivo rendimiento. Su peso, solo 226 kilos gracias al chasis de aluminio, el asiento bajo y el ancho manillar, facilitan las maniobras en parado y a baja velocidad.

 

galería 10 fotos

 

Confortable y dispuesta

 

Partiendo de la ligera y ágil GSX-S 1000, en Suzuki han creado una auténtica gran turismo, capaz de enfrentarse a largas distancias y con pasajero, con un planteamiento muy distinto a lo tradicional en éste segmento. Así, la nueva GT, pese a disponer de un eficiente carenado integral, unas bien integradas maletas y una comodísima postura de conducción.

 

 

Potencia que no intimida

 

La GT de Femotor, concesionario oficial Suzuki en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es una moto relativamente ligera -226 kg.-, muy compacta y con un prodigioso motor de cuatro cilindros y 999 c.c. capaz de entregar 152 CV y más de 100 Nm de par motor -concretamente 106 Nm a 9.250 rpm-, que goza de una manejabilidad desconocida en este segmento.

 

 

Dieta a base de aluminio

 

El chasis, un doble viga perimetral en aluminio, con basculante del mismo material y subchasis trasero desmontable, ha sido rediseñado. Se ha revisado la ergonomía, con un manillar más cerca del piloto y algo más ancho de puntas, en una posición ideal para todo uso. Las suspensiones están a cargo de Kayaba, con horquilla invertida de 43 mm multirregulable y amortiguador trasero sobre bieletas, y regulación de precarga y extensión. Los reglajes centrales de estos componentes se han diseñado también para este nuevo uso, y lo cierto es que durante la prueba han demostrado ser perfectos.

 

 

Sistema de Conducción Inteligente SIRS

 

Las llantas se equipan con los nuevos Dunlop Sportmax Roadsport 2, diseñados a medida para la GT. La frenada delantera viene compuesta por discos de 310 mm de diámetro con pinzas Brembo monobloque radiales. En cuanto a electrónica, además del consabido ABS (en este caso estándar), equipa el llamado Sistema de Conducción Inteligente Suzuki (SIRS), el paquete de ayudas que cada marca bautiza a su conveniencia.

 

 

Más electrónica que nunca

 

Con un motor potente y dosificable tienes aseguradas las dos facetas de la moto: Suficiente par para viajar cómodo con dos personas, y equipaje y potencia de sobra para divertirte en las curvas. Equipa un sistema de embrague asistido y antirrebote que Suzuki llama SCAS que, de forma mecánica, cumple con las dos funciones. Todo ello sin olvidar una conectividad total, gracias a su pantalla TFT de 6,5 pulgadas que, además de ofrecernos toda la información necesaria, es capaz de replicar nuestro smartphone.

 

 

Tres mapas de potencia

 

La nueva GT de Suzuki incluye tres modos de entrega de potencia, denominados A, B y C, cinco niveles de control de tracción con posibilidad de desconexión, acelerador alectrónico «Ride-by-Wire» y un cambio «quickshifter» de doble efecto que envidiarían otros modelos de la marca.Tampoco falta el control de crucero y los sistemas de arranque fácil, esto es, con sólo una pulsación del botón el motor de arranque gira hasta que enciende, y el asistente a bajas vueltas que ya conocíamos de otras motos.

 

 

Confort que no está reñido con las prestaciones

 

Si hacemos balance, pocas motos igualan en confort de marcha y prestaciones las de esta Suzuki GSX-S1000GT. Una moto cómoda, con manillar alto y ancho que te permite adoptar una postura erguida para afrontar sin intimidaciones cualquier tramo sinuoso. Por agilidad y potencia, no olvidemos que su motor deriva de una “mil erre” le confieren un comportamiento de lo más deportivo y divertido.

 

 

Potencia bajo control

 

El rígido bastidor de aluminio, las firmes suspensiones y una extraordinaria capacidad de frenada te permiten enjugar con solvencia los 152CV de un motor que es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en tan sólo 6,64 segundos. Y todo ello con una cuidada aerodinámica, incluida la cúpula, que te permite disfrutar de unas prestaciones que sobrepasan, con mucho, los límites de lo legalmente establecido.

 

 

La más lógica GT del mercado

 

Sin ser excesivamente pesada y más fácil de conducir de lo que esperas en una moto con alma deportiva y 152CV en el puño del gas, la GSX-S1000GT es una moto lógica y con un funcionamiento tan redondo que nos hace replantearnos si no estamos contemplando con demasiada displicencia la práctica desaparición en el mercado de la esencia de los motores 4 en línea. Es una moto ágil y rápida en curvas y cómoda en cualquier circunstancia. En carretera es sólida como una roca, frena, corre como un avión y frena como si echases el ancla.

 

 

La más polivalente y completa de la familia

 

No es que abunden las GT en lo catálogos de las marcas, pero si tuviera que competir con más rivales, la Suzuki siempre estaría en las primeras posiciones. La marca de Hamamatsu ha sabido buscar su hueco de mercado. Una moto cómoda, rápida y eficaz sobre cualquier carretera, con un estudiado diseño que aligera su envergadura y que denota los esfuerzos de la marca en conectar con los clientes. Una moto interesante para cualquier amantes del viaje en moto que, además es el modelo más polivalente de Suzuki.

 

Equipamiento para la prueba: CASCO SHARK SPARTAN RS (Ver más detalles)

 

Unidad de prueba cedida por FEMOTOR, concesionario oficial en Santa Cruz de Tenerife

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS