|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva V100 Mandello Aviazione Navale en el portaaviones Cavour

22 de Septiembre de 2022

Nueva V100 Mandello Aviazione Navale en el portaaviones Cavour

edición limitada de 1913 ejemplares numerados

 

En el espectacular marco de la cubierta de vuelo del portaaviones Cavour, Moto Guzzi y la Marina Italiana celebraron el profundo vínculo que les une desde hace más de un siglo. Para la ocasión se presenta un avance mundial de la nueva V100 Mandello Aviazione Navale.

 

Una decoración única, inspirada en los cazas F-35B, y mucha tecnología para la versión más llamativa de la gama V100, la última incorporación a la familia Moto Guzzi

 

El Águila extendida, emblema inconfundible de Moto Guzzi desde su fundación en 1921, tiene de hecho su origen en la militancia común de los fundadores Carlo Guzzi y Giorgio Parodi en el Servicio Aeronáutico de la Regia Marina durante la Primera Guerra Mundial. Fue durante el conflicto cuando los dos amigos, junto con el piloto Giovanni Ravelli, decidieron dedicarse a la construcción de motos una vez terminada la guerra. Sin embargo, Ravelli no pudo realizar su sueño porque fue víctima de un accidente en 1919. Guzzi y Parodi también eligieron el Águila como símbolo para recordar a su amigo.

 

Un momento de gran emoción en el que también se desveló la Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale, una edición especial limitada y numerada de la última incorporación a la familia Moto Guzzi. Una moto rica en tecnología de vanguardia, que en esta exclusiva puesta a punto resulta aún más evocadora, uniendo dos grandes entidades indisolublemente ligadas a la historia de Italia.

 

 

MOTO GUZZI Y LA MARINA CELEBRAN A BORDO DEL PORTAAVIONES CAVOUR EL PROFUNDO VÍNCULO QUE LES UNE, EMPEZANDO POR EL SÍMBOLO DEL ÁGUILA

 

El proyecto ha sido posible gracias a Difesa Servizi S.p.A., una empresa interna del Ministerio de Defensa que lleva 10 años dedicándose a la valorización de los activos del Ministerio. De hecho, la empresa ha cedido el uso de la marca "Aviazione Navale" a Moto Guzzi para la creación de la V100 Mandello Aviazione Navale.

 

Producida en una edición limitada de 1913 unidades numeradas, como homenaje al año de fundación del componente aéreo de la Marina, la exclusiva Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale es un modelo absolutamente único empezando por la decoración específica, inspirada en el avión de combate F-35B utilizado por la Marina. Los gráficos siguen fielmente los del avión, con las insignias a ambos lados del carenado, animadas también por las típicas rayas de entrada del avión que marcan las tomas de aire del mismo. La decoración también se enriquece con la escarapela tricolor de baja visibilidad en los laterales del depósito de combustible, el escudo de la Aviación Naval y el logotipo del Grupo de Aviones Embarcados.

 

El equipamiento de serie incluye el sensor de presión de neumáticos TPMS y los puños calefactados, mientras que el elevador del manillar lleva grabado con láser el número de serie. Cada modelo se suministra con una funda para la moto y una placa conmemorativa.

 

 

Moto Guzzi V100 Mandello

 

La Moto Guzzi V100 Mandello abre un capítulo completamente nuevo en la historia de Moto Guzzi; una moto que escapa al conformismo de la catalogación en una categoría, combinando la brillantez en las rutas y con la vocación de viajar que está en el alma de cada Moto Guzzi.

 

Es la Moto Guzzi que nunca fue, caracterizada por la tecnología de vanguardia, una puerta abierta al futuro de la marca gracias a las innovadoras soluciones técnicas y aerodinámicas adoptadas. 

 

La V100 Mandello es innovadora a partir del diseño que, como siempre, parte de la potenciación del motor bicilíndrico, único e inimitable. Líneas que no tienen nada de nostálgicas, sino que reinterpretan en clave moderna las típicas piedras angulares del lenguaje estilístico de Moto Guzzi. Un punto de inflexión en la historia de la marca, que aportó muchas innovaciones tecnológicas importantes en su debut: la primera moto con aerodinámica adaptativa, la primera Moto Guzzi equipada con una plataforma inercial de seis ejes, ABS en curva, suspensión semiactiva y cambio rápido, por nombrar sólo las más importantes.

 

La V100 Mandello es también la primera Moto Guzzi impulsada por el nuevo motor de bloque compacto, con características técnicas refinadas. La tradición se respeta con la arquitectura en V transversal a 90º del bicilíndrico, que garantiza esa forma única de entregar el par y ese sonido inimitable de Moto Guzzi, pero el diseño es totalmente nuevo y cuenta con unas prestaciones decididamente brillantes: la potencia es de 115 CV y el par de 105 Nm, con un 82% disponible desde las 3.500 rpm.

 

 

Aviazione Navale

 

La Aviazione Navale es el componente aéreo de la Armada, diseñado para operar en el mar en estrecho contacto con las unidades navales. Sus orígenes se remontan a 1913, cuando se creó oficialmente el Servicio Aeronáutico de la Regia Marina.

 

Actualmente, la fuerza aérea de la Armada depende del COMFORAER (Comando delle Forze Aeree), que se encarga de organizar y coordinar las actividades de todos los medios aéreos de la Armada, incluido el mantenimiento, la gestión de las infraestructuras logísticas y la formación del personal de vuelo y de tierra.

 

Los aviones y helicópteros de ala fija se embarcan en unidades navales equipadas con hangares y cubiertas de vuelo, unidades navales de asalto anfibio y portaaviones.

 

La Avazione Navaleitaliana ha participado en todas las operaciones internacionales importantes desde los años ochenta.

 

 

El portaaviones Cavour

 

El navío Cavour (CVH 550) es un portaaviones STOVL (Short Take Off and Vertical Landing), construido por Fincantieri, que entró en servicio para la Armada italiana en 2009.

Con sus 244 metros de eslora y 220 metros de pista, el Cavour es el buque insignia de la Marina italiana y representa una de las mayores inversiones tecnológicas del sistema industrial de defensa nacional. 

 

El buque es capaz de embarcar y operar todo tipo de aeronaves de la flota de la Armada: helicópteros (AB 212, EH 101, NH 90), aviones AV-8B, así como aviones de última generación, como el F-35B.

 

La cubierta de vuelo se extiende de proa a popa con una pista de aterrizaje paralela al eje longitudinal y un salto de esquí, que garantiza que el avión pueda despegar con la máxima carga útil. El hangar está dimensionado para albergar hasta 12 helicópteros o, en su defecto, 8 aviones. La manipulación entre el hangar y la cabina de vuelo se realiza mediante dos elevadores de 30 toneladas. La tripulación fija del buque es de 550 militares, y puede albergar hasta 1.200.

 

 

Difesa Servizi S.p.A.

 

Difesa Servizi S.p.A. es la empresa interna del Ministerio de Defensa que gestiona y mejora los activos del Ministerio. Actúa en el mercado prestando servicios a una gama heterogénea de interesados tanto a nivel nacional como internacional.

 

Se creó en 2011 y, desde hace diez años, respondiendo a una necesidad de innovación, promueve la singularidad de las Fuerzas Armadas italianas, abarcando diversos sectores mediante una cuidadosa gestión económica de los bienes y servicios que la Defensa le confía.

 

La empresa pone en el mercado una serie de bienes, servicios y prestaciones, como la gestión económica, excluida la enajenación, de bienes inmuebles y patrimoniales; la mejora medioambiental de instalaciones militares para la producción de energía a partir de fuentes renovables la promoción y gestión económica de las actividades y servicios prestados a terceros por las Fuerzas Armadas en los sectores de la meteorología, la sanidad, las mercancías, la geocartografía, la aerofotografía y el satélite; la potenciación de las marcas mediante la utilización temporal a terceros, a título oneroso, de las marcas, nombres y signos distintivos de las Fuerzas Armadas la promoción y facturación de actividades, servicios y prestaciones de carácter técnico, también relacionadas con las actividades industriales y productivas del Departamento, para lo cual se ha otorgado un mandato específico a entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

 

Creada en marzo de 2010, comenzó a operar en el segundo semestre de 2011.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS