|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Curso Marmotor BMW Motorrad: “Abandonar la soldadura al suelo”

12 de Julio de 2022

Curso Marmotor BMW Motorrad: “Abandonar la soldadura al suelo”

Curso impartido por Josías Santana (CORA) y Víctor Martín

 

Cada día más, los motos de tipo trail/adventure son las grandes protagonistas en los catálogos de las distintas marcas de motos, pero si alguna de ellas ha marcado el paso, esa ha sido la familia GS de BMW Motorrad. Además, son las motos preferidas de la generación del ‘baby boom’, la masa demográfica de España más grande de la historia. ¡Sí, la nuestra! Ese grupo de hombres y mujeres con espíritu joven pero que ya peinamos canas.

 

Y precisamente dirigido a ese cliente fiel a la marca alemana, Marmotor, el distribuidor autorizado de BMW Motorrad en Las Palmas, junto a CORA (Canarias Off Road Adventures), pusieron en marcha el pasado sábado un curso de iniciación al off road para clientes de motos Maxi Trail que tenía por objetivo "abandonar la soldadura al suelo", esa cinta negra de asfalto que es la zona de confort para la mayoría de los usuarios de este tipo de moto.

 

 

Comprensión, repetición, asimilación

 

Para alcanzar la soltura necesaria para meter en tierra esos "grandes elefantes", Josías Santana y Víctor Martín prepararon un dinámico programa con reiterativas repeticiones de ejercicios específicos para mejorar la técnica y asimilación en el aprendizaje de unos participantes que fueron sorprendidos con detalles como "a mis años, aprender a subir y bajarme de la moto".

 

Con la idea de mejorar la técnica y la confianza cuando se abandona el asfalto, es precisamente sobre esa superficie donde el equipo de CORA pone especial hincapié en ganar confianza sobre la moto con ejercicios que de realizan "cuanto más despacio, mejor"

 

 

Circuito Islas Canarias, un escenario de lujo

 

Los primeros pasos "fuera de lo negro" requieren un conocimiento que se adquiere con la práctica, pero si se cuanta con la tutela de monitores que ayuden a quitarte los miedos a rodar sobre un suelo con menos agarre y más irregular, la llegada a ese nuevo mundo de posibilidades para ti y para tu moto, será más fácil, menos exigente y, sobre todo, más segura.

 

Detalles como la posición encima de la moto. Comprobar la diferencia entre ir sentados o ir de pie. Cómo posicionar el cuerpo para acelerar o para frenar. La posición de las manos en el manillar y las manetas. O la de los pies en las estriberas. Las entradas en curva... Un mundo lleno de posibilidades al que se puede llegar por "el atajo de la formación".

 

 

Descubrir las posibilidades que te ofrece tu BMW GS

 

Tras practicar, repetir y volver a repetir, la asimilación de los conocimientos se ponía en práctica en el trazado mixto (90% tierra - 10% asfalto) del Circuito Islas Canarias, un espacio que se muestra como el más idóneo para este tipo de cursos. Su largo y variado recorrido, con un firme cuidado, permitió a los "alumnos" sacar partido a las prestaciones de sus motos, contentos y con ganas de volver.

 

Esta iniciativa de Marmotor es una muestra de la complicidad que existe entre marca y clientes, además de una fuerte apuesta por la seguridad de los mejores embajadores de BMW Motorrad.

 

Galería de fotos65 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS