|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las suspensiones de tu moto tiemblan ante la llegada del verano

19 de Abril de 2022

Las suspensiones de tu moto tiemblan ante la llegada del verano

Cecilio Meccanica pone especial atención a cada detalle cuando se trata de seguridad sobre dos ruedas

 

La llegada de la época estival y su inevitable incremento de las temperaturas no debe llevarnos a bajar la guardia en lo que respecta al mantenimiento de nuestra moto, sino todo lo contrario. El verano suele llegar acompañado de un mayor tiempo libre para disfrutar de las dos ruedas. La llegada de las vacaciones, de más horas de luz y del buen tiempo, supone una excusa perfecta para escaparse a cualquier carretera de curvas.

 

La Aldea, El Portillo, Fataga, El Bailadero o Artenara, son algunos de los cientos de lugares que ofrece la geografía canaria para disfrutar de las mejores curvas a los mandos de tu moto, pero la llegada del calor exige una adecuada puesta a punto de tu moto, sobre todo de las suspensiones, un elemento crucial para ofrecer seguridad ante las necesidades de los entusiastas motoristas.

 

La seguridad del motorista es clave para Cecilio Meccanica

 

Ante la llegada del calor muchos motoristas preparan sus salidas sin preocuparse por el estado de su moto, pero gracias especialistas en el mantenimiento de tu moto como Cecilio Meccanica, que lleva invirtiendo en formación y utillaje para ofrecer un servicio técnico verdaderamente diferencial, son capaces de poner a punto las suspensiones de tu moto para minimizar el efecto del calor y aportar elevados niveles de confort y seguridad.

 

¡No te olvides de las suspensiones de tu moto!

 

Mimamos nuestra moto con los habituales cambios de aceite, los filtros, las bujías y los neumáticos, cuando toca. Engrasamos y tensamos la cadena y también cambiamos las pastillas de freno. En eso solemos ser bastante estrictos. Pero en muchas ocasiones nos olvidamos del papel vital en la seguridad y en la eficacia del funcionamiento de las suspensiones de una moto y no les damos el mantenimiento adecuado.

 

Cecilio Meccanica, servicio oficial Öhlins y MHS Andreani Ibérica

 

Las suspensiones son el elemento responsable de mantener el mejor contacto entre los neumáticos y el asfalto. Cuanto más efectivo sea ese contacto, tendremos mejor adherencia, mejor frenada y mejor amortiguación. No solo eso: unas suspensiones bien mantenidas y ajustadas a nuestro peso o forma de conducir cuidan mejor del resto del apartado ciclo al minimizar golpes, vibraciones o torsiones. Sin olvidar que las suspensiones contribuyen especialmente en la comodidad del piloto y pasajero, además de incrementar la longevidad de la moto y, lo más importante, nuestra seguridad.

 

 

Las suspensiones necesitan tu atención, sobre todo en verano

 

Ahora que se acerca la temporada alta para los moteros, esa en el que el uso intensivo de la moto exige una perfecta puesta a punto para disfrutar de las curvas con seguridad, no podemos olvidarnos de las suspensiones. Para que horquillas y amortiguadores funcionen de forma óptima, necesitan su mantenimiento periódico, que es lo que garantiza que todo el sistema de suspensiones sea eficaz y seguro.

 

Hay motos con 50.000 KM que nunca han revisado las suspensiones

 

La falta de mantenimiento origina una paulatina pérdida de feeling con nuestra moto. Un síntoma que no suele apreciarse porque la pérdida es lenta y gradual y nos vamos acostumbrando. Hasta que un día, en una exigencia imprevista o apurada al límite, las suspensiones no responden bien y sobreviene el susto o peor aún, una caída.

 

Especialistas en las suspensiones de tu moto

 

Los especialistas de la calle Nicaragua, 5 de Carrizal de Ingenio, en Gran Canaria, saben lo que necesitan tus suspensiones con solo echarles un vistazo y escuchando tus percepciones o necesidades. Cecilio y Adargoma Pavillard, los hermanos que regentan el servicio técnico oficial de Öhlins y todas las marcas de MHS Andreani Ibérica, te indicarán si es necesario un mantenimiento básico; desmontar amortiguador y horquillas, limpiar todo el interior, cambiar algún componente dañado, sustituir el aceite y volver a montar o si se requiere revalvular y represurizar los elementos de tu moto.

 

El calor del verano exige más trabajo a las suspensiones

 

Hay que tener en cuenta que no requiere el mismo mantenimiento una moto de circuito que una moto de carretera. Ni una moto de trial que un scooter, por ejemplo. Y no debemos olvidar que es crucial ajustar las suspensiones al peso y al uso de la moto. El especialista sueco en suspensiones Öhlins recomienda hacer mantenimiento de suspensiones entre 20.000 y 30.000 km, aunque si el amortiguador está colocado justo al lado del escape, trabajando a mayores temperaturas, hay que reducir el intervalo entre revisiones.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS