|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cecilio Meccanica te da las claves para alargar la vida de tu moto

22 de Febrero de 2022

Cecilio Meccanica te da las claves para alargar la vida de tu moto

Cecilio Meccanica, especialistas en el cuidado de las suspensiones

 

Para muchos de nosotros, nuestra moto no es solo un medio de transporte, es una afición, un modo de vida y quizás, la gran pregunta que todos los motoristas nos hacemos es: ¿Qué puedo hacer para que mi moto dure más tiempo en perfectas condiciones? Y como la mayoría de nosotros no tenemos conocimientos de mecánica lo más aconsejable es depositar nuestra confianza en los especialistas que se encargan de mantener nuestra moto ya que son los más capacitados para recomendarnos mejoras, cuidados y posibles reparaciones.

 

Actualmente la fiabilidad mecánica de las motos es muy alta y están preparadas para funcionar muchos miles de kilómetros con un escueto mantenimiento. Pero siempre podemos cuidarlas un poco mejor para conseguir que funcionen correctamente durante más tiempo y, por supuesto, evitar posibles averías que suelen ser costosas e incluso pueden poner en peligro nuestra integridad física.

 

 

Cecilio Meccanica, tu taller de referencia en Carrizal de Ingenio, nos da algunas claves

 

"Conducir con la mano acariciando permanentemente el embrague genera una fricción innecesaria que, de forma prolongada en el tiempo, hace que el embrague se desgaste prematuramente". Es el primer consejo que os brinda Cecilio Pavillard, propietario de Cecilio Maccanica, taller de motos especializado en mecánica y suspensiones.

 

"Aprovechar la retención del motor para recudir velocidad, en lugar de utilizar los frenos, consigue un mejor rendimiento de combustible, con el nivel más bajo de emisiones y sin renunciar a la potencia y la seguridad", comenta su hermano, Adargoma, que junto a Cecilio cuidan de las motos de sus clientes como sólo ellos mismo lo harían.

 

La siguiente clave, también es de suma importancia para que la vida de vuestras motos sea más larga: "La cadena ha de tener la tensión adecuada y estar engrasada. El fabricante de la moto ha establecido el nivel de tensión necesario en la cadena. Aun así, no está de más comprobarlo y ajustarlo, sobre todo antes de un largo viaje".

 

 

Un mantenimiento regular es vital para mantenerla en óptimas condiciones y prolongar su vida útil

 

"Los pequeños cuidados que se le dan a una moto marcan la diferencia", aseguran. "Nuestro sello de identidad es la garantía por un trabajo bien desarrollado, somos conscientes de que tenemos entre las manos tu motocicleta y como tú, sentimos lo mismo por ella, tú satisfacción es nuestro objetivo”, explica Cecilio, muy orgulloso del trabajo que se hace en el taller de la calle Nicaragua, 5

 

"Parece una tontería pero revisar con frecuencia los filtros de aire y gasolina hace que la moto rinda mejor y consuma menos combustible, pero además consigue mejores prestaciones y alarga la vida de vuestra moto", reconocen los expertos en reparar y preparar vuestra moto para un óptimo funcionamiento. "Los intervalos de revisión se basan en el tiempo o los kilómetros recorridos", confirman.

 

"También es un buen hábito para tu moto respetar el periodo de calentamiento del motor. Cuando lo arranques por la mañana (o la primera vez ese día), deja algunos segundos el motor a ralentí antes de emprender el viaje. Durante los primeros kilómetros, trata de no revolucionar demasiado el motor entre cambio y cambio", detalles, todos ellos, importantes a la hora de alargar la vida de nuestra moto.

 

Cecilio Meccanica es un taller especializado en la reparación de motocicletas. Disponen de un servicio técnico especializado en suspensiones, con mecánicos más que cualificados para que tengas la seguridad de que tu moto está en las mejores manos. "Nuestros clientes se fidelizan con nosotros, nuestros servicios se adaptan a sus necesidades y disponemos de todas las herramientas y aparatos de última tecnología para conseguir el rendimiento óptimo de las suspensiones".

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS