|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Resumen del V Trial de Teror, uno de esos que crean afición

19 de Octubre de 2021

Resumen del V Trial de Teror, uno de esos que crean afición

Un relato de Feli Santana, con fotos de Valsebike

 

A menudo buscamos excusas para justificar el resultado final de una prueba de trial, con tantos años de sequía trialera deportiva, donde las pautas las marcan la genuina y sana competición, nos deja un buen sabor de boca el esfuerzo de todos los colectivos que han apostado por las mismas. Y el resultado no se ha hecho esperar, en años de pandemia y zozobra tenemos el valor de poner en marcha la maquinaria de la ilusión para volver a conectar el espíritu y la esencia del trial natural más puro 

 

Teror fue otra fiesta trialera, de color rojo Gas Gas, de color amarillo Valsebike. Porque, entre otras cosas, apostó, derrochó e invirtió en ese proyecto con presencia, con pilotos, con organización y con la presencia de un piloto mundialista de la talla de Jorge Casales. El éxito de esta convocatoria, se llama trabajo e ilusión. Y entre lo más significativo y destacado, queda el mensaje a todos los colectivos del trial. Marcas, pilotos, federaciones, clubes y aficionados. Todos hacen que el trial pueda ser un espectáculo de valor y superación.  

 

En el tercer escalón de excusas, el clásico del Pino, este trial no tendría la misma garantía de éxito si no hubiera un camino andado, unas personas comprometidas y un ayuntamiento al servicio de su deporte, Sergio Nuez alcalde del municipio y Laura Quintana concejalía de deportes, estuvieron allí a pie de competición compartiendo el compromiso por mantener este clásico en su municipio y apoyando a su gente de la organización y sus deportistas, todo un aliciente desde la institución de esta villa. 

 

 

Acercamos lo que sucedía en cada zona, en cada vuelta, el calor reinante, aunque apretó inusualmente, más de lo normal, no fue argumento para llevarse el titular deportivo, que sin dudarlo viene a definir a la fuerza de la renovación de las jóvenes promesas. Los niños nos dieron todo un recital de evolución, en tan solo tres triales realizados del campeonato, hay un futuro prometedor. Desde aquí lanzamos nuestro dardo de cariño a los otros padres, para que sus hijos participen en unas competiciones sanas que le harán escalar motivación en su vida. 

 

Estamos convencidos que la nueva apuesta de la federación Gran Canaria de motociclismo va por ahí, ya que, en este año de insolación y precariedad, el esfuerzo lo están realizando los Motoclubes y tanto como invertir en futuro deportivo es apostar por la sagrada juventud consolidando las expectativas del fruto de cincuenta años de historia 

 

Ayer en Lomo la Peña, vimos caras trialeras de pilotos de todas las épocas, gente mayor, con hijos que siguen mirando al trial con ojitos de cariño y nostalgia, y es que no podemos dejar caer lo que se levanta con ilusión, lo que nos marcó en la juventud, lo que nos sigue robando tiempo los fines de semana, el trial y su práctica, hace falta gente, más gente, que tire del carro, más moto clubes comprometidos, entre más gente tocamos a menos esfuerzo y repartimos apoyo y pasión, con todos. 

 

 

La competición de bandera, en un ruedo de lujo. El trabajo de los compañeros de Teror en especial. José A. Sánchez, Samuel, Carmelo, Roque, Cristo, Jony, Pepe. Etc. Un curro de limpieza de zonas increíble, un marcaje impoluto y una entrega a prueba de fe. Gracias amigos. 

 

Después del desglose final del montaje y sus consecuencias, entramos en materia competitiva. Primero resaltando el enorme tirón de empatía y nobleza de casta de campeón que tiene el vigués Jorge Casales, clase y maestría para regalar a la parroquia, que lo mismo atendía de mochilero a los niños en la competición, que bromeaba con la afición o daba clases a los de su categoría con consejos técnicos. Acierto impagable su presencia, el nivel sube enteros, la motivación del equipo Gas Gas de Valsebike, por las nubes y el resultado final consolidado. 

 

Se permitió el lujo de marcar algún paso de zona del mundial, para subir el listón y animar el espectáculo, y valla si lo vitorearon, en cada volada, en cada evolución de magia sobre el terreno complicado, lo fácil que hace lo difícil y el grado de satisfacción general por su carácter amable y cercano 

 

 

En TR1 Casales, dejaba 16 puntos en el casillero en total le seguía con 40 un motivado Cristian Naranjo, que marcaba algunas voladas con sello personal, nuestro afecto a Jony Naranjo que sufrió como un campeón por ese esguince de rodillas, aun así, su honor le dio la tercera plaza del pódium, sin poder disfrutar del trial, Iban Salazar que sigue buscando su sitio en la cabeza, descentrado con los tiempos. 

 

En TR2 Terreno ganado por los currantes, José A, Santana como en sus mejores épocas, seguía Samuel Estupiñán siempre valiente y motivado y Jose A, Sánchez el alma mater de este trial, remataba la faena entre el cansancio y el honor del deporte. 

 

 

En TR3 Aseguraba de nuevo plaza En el campeonato José Montesdeoca, le seguía un inspirado Miguel A. Estévez de Tenerife y cerraba un clásico como Alfonso Caballero, que aún le queda esencia. 

 

En TR4 esa tierra de David, que se afianza con diversión en una modalidad que le viene como anillo al dedo para desfogar sus instintos velocista, Nauzet Perera todo honor sigue aprendiendo y ganando confianza en su debut. 

 

 

En PROMO INFANTIL, La revelación del futuro inmediato. Adrián afinaba con buenas maneras una tabla con 13 puntos, al que le seguía Aron Rodríguez con 18 finísimo también en su pilotaje, en un pequeño salto de nivel y con excelente progresión Arami Estupiñán que promete mejorías, al igual que el sorprendente Hugo Lemes que está ganando confianza y clase. Cerraba el grupo José Aymar algo más desmotivado, pero buscando su sitio en la evolución de su pilotaje 

 

Un ramillete de chavales prometedores que, a buen seguro, se le pueden sumar otros tantos en esa parrilla del trial grancanario que se debe consolidar, por escuela e historia 

 

La próxima cita, el 14 de noviembre es el XXVI Trial Viejas Glorias, esta vez viajamos al Sur, entre Temisas y Santa lucía, en el barranco de la Baya, terreno seco de roca y escalones naturales. Donde además nos festejan con la historia del motociclismo en Canarias. 

 

Gracias a todos por apoyar el campeonato inicial más apasionante de la era post-covid.

 

Galería de fotos68 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS