|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Silence se lanza a una conquista de París, limpia y silenciosa

22 de Junio de 2021

Silence se lanza a una conquista de París, limpia y silenciosa

La marca de motos eléctricas inaugura su nueva tienda en el nº 11 de la Avenue de la Grande Armée, la calle más motera de Europa, muy cerca del Arco de Triunfo.

 

“Las motos Silence ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en París y acelerarán el cambio hacia un modelo de movilidad urbana sostenible”, asegura Carlos Sotelo, CEO de la compañía.

 

Silence cuenta ya con 90 puntos de venta en más de 30 países.

 

La red de Silence no para de crecer. La empresa de motocicletas eléctricas ha inaugurado su primera tienda en París. La nueva Flagship Store ha abierto sus puertas en una zona muy céntrica de la capital francesa, concretamente en la Avenue de la Grande Armeé, 11, calle del comercio de motos por excelencia, muy cerca del Arco de Triunfo.  

 

Silence llega a París de la mano de Doc’biker, la principal red de reparación y mantenimiento de vehículos en Francia con más de veinte años de experiencia en el sector. El nuevo concesionario cuenta con un amplio showroom y un servicio técnico. El acuerdo permitirá potenciar las ventas de la marca en la región de Ile-de-France a través de una red de distribuidores especializados y ofrecer a los clientes la experiencia de una amplia red de mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos que dispone de 24 centros en Francia.

 

La inauguración de la nueva tienda de Silence coincide con el anuncio, por parte del Ayuntamiento de París, de la llegada del aparcamiento de pago para todas las motos que no sean eléctricas. Una normativa que entrará en vigor a partir del año 2022, y que, junto a las nuevas zonas de bajas emisiones, ayudará a fomentar el uso de motos eléctricas en la capital francesa.

 

La foto más esperada de la red de distribución de Silence

 

En la nueva tienda parisina se comercializará toda la gama de motocicletas Silence, desde la S01, un modelo premium que compite en prestaciones y autonomía con las scooters de gasolina, hasta las diferentes versiones de la popular S02, la moto eléctrica más vendida del mercado europeo. Los scooters de cero emisiones Silence son especialmente apropiados para el servicio delivery de comercios, sharing, y restauración.

 

Todos los modelos Silence equipan una batería extraíble “tipo trolley” que puede ser transportada por el propio usuario y cargada en cualquier enchufe doméstico con absoluta comodidad. La carga de la batería representa un coste muy reducido y permite una autonomía que supera los 100 km. Además, el modelo S02 tiene una versión “Low Speed”, con velocidad limitada a 45 km/h y que se puede conducir en Francia con un permiso de ciclomotor.

 

Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence: “Para mí es un sueño estar en una de las grandes capitales de Europa. En un año tan complicado para todos es un placer poder estar aquí inaugurando nuestra Flagship Store de París. Creo firmemente que nuestras motos ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y acelerarán el cambio hacia un modelo de movilidad urbana sostenible. Éste es el objetivo principal de Silence.

 

Las motos Silence ayudarán a reducir la contaminación del aire, un problema muy grave al que nos enfrentamos todas las ciudades europeas. Además, nuestras motos agilizan el tráfico y reducen el ruido en la ciudad”.

 

Lionel Boyaval en un momento de la inauguración de la magnífica Flagship Store

 

Lionel Boyaval, fundador de Doc’Biker ha manifestado: “Silence es la empresa líder en el mercado de scooter eléctricos. Decidimos apostar por ellos porque compartimos los mismos valores sociales y corporativos que Silence. Con la apertura de esta nueva tienda queremos mejorar la calidad de vida de la gente y de la ciudad”.

 

Silence sigue creciendo pese a la Pandemia

Silence continúa siendo la marca líder en movilidad eléctrica a nivel europeo. Por tercer año consecutivo, la compañía cerró 2020 con una cuota de mercado del 66% en el mercado de motocicletas (L3E) en España y del 40% en Europa. Aunque la pandemia obligó a la empresa a parar la producción durante dos meses, las ventas de Silence crecieron un 17,2% en 2020 a un total de 9.028 unidades, de las cuales 7.916 se destinaron al mercado europeo, sobre un total de 9.400 unidades fabricadas.

 

El modelo Silence S02 lideró durante algunos meses de 2020 el mercado global de la moto en España, para acabar en la 5ª posición de vehículos de dos ruedas por delante de los modelos de combustión. La compañía también lideró el mercado para particulares. La Silence S01, que apareció hace apenas un año, se ha convertido en la motocicleta eléctrica más vendida de España.

 

 

Silence cerró el ejercicio de 2020 con una facturación de 38 millones de euros.

 

La expansión internacional, el gran reto de Silence

Silence cuenta en la actualidad con 90 puntos de venta en más de 30 países. Después de un 2020 marcado por la crisis sanitaria, ha llegado el momento de expandir la red de ventas, especialmente focalizados en Europa.

 

Alvar Sanclimens, director comercial de Silence: “La inauguración de la nueva tienda en París representa un paso muy importante en nuestra carrera por seguir conquistando Europa. Se trata de una de las ciudades más importantes del mundo y una ciudad con mucho potencial donde la movilidad eléctrica está ganando fuerza”.

 

Sobre la previsión para este año, el director comercial de Silence asegura que “de aquí a final de año tenemos la previsión de inaugurar 50 tiendas más. Éste es nuestro principal objetivo”.

 

“El momento de la moto eléctrica ya ha llegado. Para toda nuestra red es una excelente ocasión de iniciar una actividad económica rentable en un sector nuevo, pero que ya está en tiempo presente. La sociedad ha cambiado de mentalidad por la pandemia, demanda vehículos cero emisiones y los gobiernos de todos los países han iniciado planes de ayuda para facilitar la transición de sus ciudadanos”, concluye.

 

Alvar Sanclimens, director comercial de Silence: “De aquí a final de año tenemos la previsión de inaugurar 50 tiendas más”

 

Acerca de Silence

Silence es la empresa líder en fabricación de motocicletas eléctricas en Europa. Desde hace 9 años, diseña, desarrolla y fabrica scooters eléctricos y battery packs con tecnología propia. Con sede, fabricación y desarrollo en Barcelona, Silence cuenta con una extensa red de ventas en España y Europa. Figuran entre sus clientes marcas como Acciona, Seat, Telepizza, Ara Vinc, Grupo Zena, Cooltra, B:SM, Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, entre otros. Silence fue fundada en el 2012 por Carlos Sotelo, expiloto del Dakar y CEO de la compañía.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS