|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Descubrimos el Yamaha D´Elight 125 en una jornada real de trabajo

20 de Junio de 2021

Descubrimos el Yamaha D´Elight 125 en una jornada real de trabajo
Yamaha D´Elight 125 2021
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 101 kg | Potencia 8,3 CV | Asiento 800 mm | Carnet B | Precio 2.749 €

Moverse en moto por la ciudad se está convirtiendo, además de en una necesidad, en un hábito saludable. Son cada vez más los conductores que prefieren dejar el coche en casa y coger la moto para moverse por la ciudad. Las razones que animan al cambio de 4 a 2 ruedas son muchas y nosotros quisimos ponerlas en práctica con una de las motos más sencillas del catálogo de Yamaha, el nuevo D´Elight 125 Euro5.

 

Un modelo eminentemente ciudadano que te permite disfrutar de una movilidad “a la carta” con la facilidad de conducción de un patinete o una bicicleta, aunque con la seguridad y solvencia que ninguno de los vehículos anteriores puede ofrecerte. El Yamaha D´elight es un scooter funcional y de tamaño compacto, que destaca por su estética intemporal y su carácter urbano. En 2021 se ha renovado profundamente, si bien mantiene la misma esencia; la de ser un vehículo ágil, ligero y con un asiento situado a baja altura para ser válido a todo tipo de usuarios.

 

Precio Yamaha D´Elight 125 2021.- 2.746 euros

 

 

Una de sus principales ventajas está relacionada con el ahorro de tiempo.

 

El D´Elight te permite ahorrar tiempo en esos desplazamientos diarios que nos roban minutos y que, en muchas ocasiones, nos impiden llegar a tiempo a nuestras citas. Los momentos cotidianos, moviéndote con la extraordinaria agilidad que te permiten los 101 kilos de la Yamaha, se traducen en felicidad. Moverte entre las filas de coches, zigzagueando entre los huecos para acceder al refugio de las zonas ZAM y comprobar que el sistema Star & Stop del motor Blue Core hace su trabajo, es una delicia para cualquiera que se haya tenido que mover en coche por la ciudad.

 

 

El D´Elight de Yamaha nos permite cumplir con nuestra saturada agenda diaria.

 

En nuestro trabajo, todos son citas. Reuniones aquí y allá. Con poco margen de tiempo, pero gracias al D´Elight de Yamaha, que cabe en cualquier hueco, es fácil encontrar aparcamiento, la mayoría de las veces en la misma puerta. Además, su contenido consumo de combustible y un coste adquisición más bajo que muchas bicicletas y algunos “patinetes”, lo convierten en un vehículo realmente eficaz y eficiente desde el punto de vista de la responsabilidad ambiental gracias a un nuevo motor Euro5 “Star&Stop” que reduce significativamente la cantidad de dióxido de carbono que emite a la atmósfera.

 

 

Un scooter con cualidades urbanas; es ligero, funcional y compacto

 

La agilidad que te ofrecen sus pequeñas ruedas, de 12" delante y 10" detrás, permiten desenvolverte con solvencia en cualquier situación. En conjunto, su parte ciclo está muy bien resuelta para que resulte sencillo moverte con agilidad y sin apuros a la hora de frenar gracias a la combinación de disco delantero y tambor trasero, con un sistema combinado que ayudará a mantener la verticalidad a los que cuentan con menos experiencia.

 

 

Motos como el D´Elight nos motivan a realizar una conducción más eficiente y amable

 

La suavidad de su motor monocilíndrico 4T con tecnología Blue Core contribuye a su destacable eficiencia en cuanto a consumo y emisiones. Se trata de un propulsor que gira a muy pocas revoluciones, lo que además proporciona una gran fiabilidad. En 2021 estrena la tecnología Start & Stop, que hace que el motor se apague en los semáforos, minimizando así las emisiones y reduciendo aún más el consumo, que se sitúa en 1,8 litros cada 100 km. El motor cobra vida de nuevo en cuanto se sueltan los frenos y se gira el acelerador.

 

 

La instrumentación está compuesta por una pantalla digital tipo LCD junto a un cuentakilómetros analógico.

 

La peculiar silueta del D´Elight está marcada por su faro delantero de forma curvada -que gira con la dirección- y por unos intermitentes y luz de posición integrados en su frontal. Un carenado delantero que ofrece una perfecta protección ante las inclemencias y dispone de un buen espacio para las piernas, facilitando también subir y bajar del scooter. Su asiento es amplio y cómodo, situado a sólo 800 mm del suelo y debajo hay espacio suficiente para guardar un casco integral, quedando incluso espacio para otros objetos cotidianos.

 

 

El efecto “la manita relajá” o esa ansiada sensación de libertad

 

Comparado con una moto eléctrica, el D´Elight cuesta bastante menos (1.500 euros como mínimo), contamina poco más (dependiendo de cómo se genere la electricidad con la que recargamos la moto eléctrica) y el coste de mantenimiento es de los más contenidos del mercado de motos de combustión. Lo que sí marca la diferencia es la sensación de libertad que te proporciona el hecho de no tener que estar pensando en la autonomía o el efecto de “manita relajá” del puño derecho, al que te obliga la obsesión por ahorrar batería.

 

 

Su faceta más práctica queda reforzada por el habitual suelo plano

 

La seguridad que ofrece un scooter que te permite llegar al suelo con comodidad “con los dos pies bien asentados”, el suelo plano que te permite llevar un bolso, o la mochila del cole de tu hijo o hija, y el generoso asiento del acompañante, con asideros igualmente espléndidos, son otras de las virtudes de una moto que te hace el día a día más fácil. El hecho de llevar acompañante no modifica drásticamente la geometría del D´Elight y su comportamiento dinámico sigue brindando confianza, incluso en las frenadas, con el plus de seguridad que el sistema combinado te ofrece, sobre todo sobre las trampas de la ciudad.

 

 

Su gran capacidad de giro facilita las maniobras diarias en poco espacio

 

A los mandos del D´Elight te sientes cómodo y con confianza inmediata para circular entre el tráfico de la ciudad, su radio de acción ideal. Es ligero y estrecho como para zigzaguear con soltura entre coches, pero suficientemente ancho para que sobre su asiento te sientas cómodo. El nuevo motor es una delicia, más suave y con mejor tacto que el de la anterior generación. Se nota algo más suelto y vivo, obsequiándote con una aceptable aceleración, tanto desde parado como recuperando en marcha.

 

 

El sello de Yamaha impregna el tarado de las suspensiones

 

Para tratarse de una moto eminentemente ciudadana, las suspensiones son lo suficientemente firmes para que el D´Elight ofrezca una excelente estabilidad, incluso con cierto toque deportivo. Su contenido peso y ese tarado de suspensiones la hacen muy ágil, divertida e intuitiva. El tamaño de sus llantas la convierte en un auténtico juguete en ciudad y, respecto a la frenada, el sistema combinado ayuda a tener todo controlado en ambos trenes cuando aprietas la maneta izquierda.

 

 

Un scooter “rueda pequeña” que ofrece sensación de gran seguridad

 

Son muchos los ciudadanos que ya han puesto 2 ruedas a su carné de coche, pero sorprende también el número de usuarios de “bicis” o “patinetes” que muestran su sorpresa cuando se suben a una moto como el D´Elight y que se sienten encantados al conducirlos. Es una sensación subjetiva, pero generalizada, que se genera en el subconsciente y que responde a diversos factores. “Poder llegar sin sudar al trabajo u olvidarse de la autonomía de la batería”, son dos de los motivos que han llevado a muchos ciudadanos a plantearse la compra de un scooter sencillo y económico.

 

 

Un scooter que te relaja y te hace ver la conducción y el tráfico de otra manera

 

La polivalencia del D´Elight queda fuera de toda duda. Después de una intensa jornada en la que no hemos parado de movernos por toda la ciudad con este sencillo scooter de Yamaha, podemos certificar que cumple perfectamente su cometido urbano. La sensación de ligereza en marcha, su contenido consumo, un sistema de frenado que mima a quienes tienen menos experiencia y un motor que es un prodigio de suavidad, redondean un producto que resuelve tus problemas de movilidad diaria con solvencia y economía.

 

Unidad de prueba cedida por Yamaha Flick Moto

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS