|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba de MotoGymkhana en el Circuito de San Miguel de Abona

15 de Abril de 2021

Prueba de MotoGymkhana en el Circuito de San Miguel de Abona

Entre los participantes se sortearán unos pantalones de moto "Invictus Wayne"

 

El domingo 18 de abril, el Circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife, acogerá la prueba de MotoGymkhana que organizan MotoGym Canarias y Moto Club Abona, con la colaboración, entre otros de Revolution Motorbike, el distribuidor de Ecooter, SUR-RON, Momo Design, Invictus y Just1.

 

Plazas limitadas. Información e inscripción 644 503 655. @motoformador

La inscripción (13 euros) incluye almuerzo

 

Información:

La MotoGymkhana es un deporte donde los participantes desarrollan su habilidad maniobrando a baja velocidad en un recorrido marcado por conos. El fin último de esta disciplina es mejorar la técnica de conducción para evitar accidentes en carretera. No se trata de un evento comercial.

 

Contacta por teléfono o whatsapp en el 644 503 655 para los detalles. Esperamos que podamos seguir disfrutando de este tipo de eventos y para ello rogamos que se respeten estrictamente las normas y los horarios detallados a continuación.

 

Normas:

Estamos invitados por el Moto Club Abona a las instalaciones del Circuito Celestino Hernández en San Miguel y debemos cuidar de que todo salga bien para poder repetirlo en el futuro. Moto Club Abona tiene sus normas a las que le hemos añadido unas cuantas más, específicas de Motogymkhana, para garantizar la seguridad del evento.

1: El evento tendrá lugar en la explanada de asfalto y la entrada y salida del lugar se hará por los lugares señalizados. Coches, furgonetas y remolques, así como las motos que no participen en el evento se estacionarán fuera, en la zona de aparcamiento, quedando prohibido su acceso a la pista donde tendrá lugar la actividad.

2: Al llegar cada participante deberá identificarse y presentar el DNI, pliego de descargo cumplimentado y acreditación de seguro de accidentes. En ese momento se llevará a cabo la inspección de la moto y del equipamiento.

3: Todos los participantes deberán llevar casco homologado, guantes y botas, además de protección en hombros, codos y rodillas. Protección en pecho y espalda opcional. Las protecciones de las motos no deberán causar daños en el pavimento si la moto cae al suelo. Esto quiere decir que los topes anti caídas deben terminar en plástico o teflón o material similar. Nunca con bordes afilados.

4: Cada motocicleta deberá estar en buen estado y en orden en cuanto a frenos y pérdidas de líquidos. Cualquier pérdida ocasionará la salida de la pista inmediatamente hasta que se solucione el problema.

5: Cada conductor deberá estar asegurado individualmente para la ocasión. (www.motopoliza.com ofrece seguros de un día para eventos puntuales por menos de 10€). 

6: Caballitos y quemadas de rueda están totalmente prohibidos y ocasionarán la exclusión del evento inmediatamente.

7: Se aplicarán las reglas generales de la MotoGymkhana (Sistema Adachi©).

  • - Cono Rojo = giro a la derecha
  • - Cono azul = giro a la izquierda
  • - Cono rojo-amarillo = rotación a la derecha
  • - Cono azul-amarillo = rotación izquierda
  • - Conos amarillos = puerta.
  • - Cada participante deberá hacerse responsable de su propia seguridad y de no poner en peligro la seguridad de los demás participantes.
  • - El recorrido de competición será entregado a cada participante al mismo tiempo y todos tendrán 45 minutos para memorizarlo. Una vez transcurrido ese tiempo el primero en salir pasará al calentamiento. Cuando empiece el primero en el recorrido de carrera el segundo en salir pasará al calentamiento y así sucesivamente. Sólo se permiten dos pasadas.
  • - Tocar o derribar un cono penaliza con un segundo igual que poner un pie en el suelo excepto en las zonas donde el mapa del recorrido diga “pie permitido”. Equivocarse en el recorrido causa la descalificación, aunque el conductor puede rectificar y volver a realizar la figura para corregir la equivocación (sólo una vez).
  • - El cajón de meta deberá ser alcanzado al final del recorrido y la moto deberá quedar totalmente inmovilizada sin salirse. La detención fuera del cajón penalizará con 3 segundos.
  • - El orden de salida será determinado por el tiempo conseguido en el GP8 o por resultados en eventos anteriores, de manera que los más rápidos saldrán al final. Todos los participantes compiten en la misma clase independientemente del tipo de moto.
  • - Entre los mismos participantes haremos de jurado para verificar los posibles errores en el recorrido, los toques a los conos, etc. Al final habrá un podio para los tres mejores en general y podio específico para las mujeres.

8: Protocolo de seguridad actual: mascarilla obligatoria cuando no se esté usando el casco y distancia social. Plazas limitadas.

 

Horario previsto:

09:00- Bienvenida e introducción.

10:00- Reconocimiento a pie del recorrido de competición.

10:45- Calentamiento.

11:00- Competición (2 pasadas).

13:00- Almuerzo.

15:00- Reconocimiento a pie del recorrido de entrenamiento.

15:30- Entrenamiento en grupo (loop).

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS