|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Vale la pena invertir en revisión-ajuste-cambio de suspensiones?

13 de Febrero de 2021

¿Vale la pena invertir en revisión-ajuste-cambio de suspensiones?

Para responder a esta pregunta que seguramente os habréis hecho en algún momento, contaremos con el asesoramiento de Celiclio y Adargoma Pavillard, los técnicos al frente de Cecilio Meccanica, una de las empresas mejor valoradas de Canarias, especialistas en suspensiones y distribuidores de MHS Andreani, la firma que representa a la sueca Öhlins en toda España, entre otras marcas.

 

"Las suspensiones suelen ser, en muchos casos, el elemento que menos cuidados recibe de nuestra moto; incluso el que menos se valora a la hora de comprar una moto. Siempre damos por sentado que los elementos que traen de serie serán los más adecuados para las características de la moto elegida", nos cuenta Cecilio Pavillard, que nos aclara que los fabricantes buscan abaratar costes con elementos "que si bien cumplen a priori con su cometido, no están en algunos casos a la altura del resto de las características de la moto".

 

"Ni todos los usuarios tienen la misma forma de conducir ni pesan lo mismo; e incluso hay quienes suelen viajar acompañados y otros lo hacen en solitario, por lo tanto, los ajustes de serie de las suspensiones no se ajustan a sus necesidades", asegura el titular del taller de la calle Nicaragua, 5 de Carrizal de Ingenio (Gran Canaria). "Invertir en unas suspensiones adecuadas, que no siempre implica un cambio de componentes, siempre merece la pena y es la manera más efectiva para mejorar las prestaciones y seguridad de tu moto", reconoce.

 

Si económicamente el cliente puede permitírselo, la inversión en unas buenas suspensiones es recomendable, "antes de invertir en cambios de escape, centralitas y otras modificaciones, montar a su moto unos cartuchos para la horquilla (porque aportan mucho a un precio realmente interesante) o un buen amortiguador trasero, porque siempre serán más decisivos para la mejora del comportamiento dinámico de la moto".

 

Y lo es tanto para el que quiere practicar una conducción deportiva como para el que solo utiliza su moto para salir de paseo. Las suspensiones son las encargadas de filtrar el comportamiento de los neumáticos, únicos elementos que mantienen en contacto la moto con el suelo. Las suspensiones son las que se encargan de liberar de cargas de fuerzas al neumático y permitirle obtener más agarre en determinadas circunstancias como en la frenada, en la aceleración e incluso en las propias curvas.

 

 

Pero no sólo influyen en la dinámica de la moto, unas buenas suspensiones aportan un mayor confort de marcha, mejorando, y bastante, las posibilidades ruteras de nuestra moto. Las suspensiones tienen como objetivo aislar a los ocupantes y a la moto de las irregularidades del terreno, mantener ambas ruedas en contacto con el suelo y mantener la altura óptima de la moto. Por eso es tan importante adecuarlas a las peculiaridades de cada usuario.

 

"Unas buenas suspensiones, que pueden ser las que monta tu moto de serie, debidamente ajustadas y/o mejoradas, aportan una importante mejora dinámica, un confort de marcha superior y, lo más importante, un extra de seguridad", sentencia Cecilio, asegurando que su clientes reconocen que "lo gastado en suspensiones no lo consideran un gasto, sino una inversión ya que lo hace todo más fácil. La facilidad de conducción derivada del trabajo de unas buenas suspensiones son las que justifican la inversión".

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS