|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista a Joan Mir: “Haber ganado el título me quita presión”

25 de Noviembre de 2020

Entrevista a Joan Mir: “Haber ganado el título me quita presión”

Estrella Galicia 0,0 celebra el encuentro de Joan Mir con la prensa en Madrid

 

La cervecera gallega ha acompañado al vigente campeón del mundo de MotoGP en un ‘Media day’, donde Joan Mir ha atendido en vivo a los medios de comunicación presentes.

 

Apenas dos días después de concluir la temporada 2020 en el Gran Premio de Portugal, el nuevo y flamante campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir, ha recibido a los medios de comunicación en el Hotel VP Plaza España Design de Madrid.

 

Bajo estrictas medidas de seguridad, manteniendo las distancias y previo test de antígenos para acceder al evento, los periodistas, uniformados con sus respectivas mascarillas, han podido desarrollar su trabajo con plenas garantías. 

 

La singular temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP ha dejado este año un escenario en el que los pilotos han tenido que adaptarse a las circunstancias de la competición y la prensa no ha tenido contacto directo con los protagonistas del campeonato.

 

En una campaña de 14 Grandes Premios -para la categoría de MotoGP-, Joan Mir ha sabido mantener la templanza y hacer de la regularidad su arma más efectiva, combinada con el golpe de mando escenificado en el Gran Premio de Europa con una magnífica victoria que dejó prácticamente sentenciado el campeonato.

 

Joan Mir se tomará ahora unas merecidas vacaciones para volver a la acción durante el próximo mes de febrero, momento en que comenzará como nuevo campeón en título la pretemporada mundialista de 2021.

 

 

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP 2020:

 

«Se me hace raro ver a todos los periodistas en vivo de nuevo, ya que este este año sólo he tenido contacto con ellos a través de la pantalla del ordenador».

 

«En los test de pretemporada me sentía fuerte para luchar entre los cinco primeros en todas las carreras. La gran diferencia con el pasado es que este año he estado mas fuerte en la parte final de las carreras».

 

«Luego tuvimos algunos malos resultados, como en Jerez o Brno, donde toqué fondo, pero llegamos a Austria y me sentí competitivo. Hice mi primer podio y a partir de aquel momento, aunque tenía dudas, fuimos a Misano y vi que también era rápido. Pensé que quizá podíamos luchar por estar entre los tres primeros. En la parte final de la temporada tenía la presión de la lucha por el campeonato, pero también la de no contagiarme para no quedar fuera de la competición».

 

«Este año he podido demostrar que hemos sido competitivos. Sabemos que el paquete que forman Marc Márquez y su moto ha sido muy rápido en los últimos ocho años y para seguir estando arriba en 2021 tenemos que seguir mejorando, hacer la moto un poco más veloz y realizar mejores entrenamientos, luchar por la pole position y la victoria. Todo esto nos va a hacer falta para luchar con Marc».

 

«Espero que el año próximo no tengamos tantos rivales distintos como en 2020. Mi compañero de equipo es rápido, Fabio Quartararo también lo es, así como los pilotos de otros fabricantes que han demostrado un gran nivel esta temporada».

 

«Ganar el título te quita presión, pero por otra parte supone una presión de otro tipo. La presión no me asusta, seguramente me ayuda a sacar más de mí mismo y lograr mejores resultados. Si tengo esta presión desde el principio en 2021, creo que me puede ir bien».

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS