|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Colosal GP para Suzuki, victoria de Rins en Aragón y liderato de Mir

18 de Octubre de 2020

Colosal GP para Suzuki, victoria de Rins en Aragón y liderato de Mir

No todo falla, no todo parece ir mal, en el motociclismo. España sigue siendo la referencia, pero para bien, en positivo. Este domingo en tierras de Teruel nuestros pilotos han conseguido el vigésimo segundo triplete de la historia en la categoría reina, la victoria en Moto3 y el liderato en esta categoría, podio en Moto2 y el liderato en la categoría en MotoGP.

 

Rins gana un espectacular pulso a Márquez en MotorLand, con Mir tercero y líder del mundial.

 

El Mundial más atípico, el más `loco` de los últimos años, ha vivido hoy en el circuito de MotorLand otro episodio excepcional. Álex Rins y Àlex Márquez han protagonizado un pulso de `alta tensión` que se ha llevado el de Suzuki, pero que el `rookie` de Cervera ha celebrado con la misma intensidad que el ganador. Joan Mir, tercero en el podio del GP de Aragón, se ha convertido en el nuevo líder del campeonato en un día nefasto para Fabio Quartararo, que ha terminado 18º, fuera de los puntos.

 

Maverick Viñales ha culminado una gran salida, al límite, acorralando a Quartararo, que ayer conquistó su cuarta pole de la temporada pese a sufrir dos caídas, la segunda muy seria, y pasar por la clínica del circuito. El francés ha aguantado la embestida y se ha situado a la estela de Viñales, pero por detrás venían lanzadas las dos Suzuki, la de Joan Mir, que salía en segunda fila de parrilla y sobre todo la de Rins, que ha remontado seis posiciones en la arrancada.

 

En menos de cinco vueltas, Rins ha dado `caza` a Quartararo y en otras dos ha alcanzado a Viñales, para ponerse al frente de la carrera. Si el de Suzuki había deslumbrado en la salida, no menos impresionante ha sido la remontada de Àlex Márquez desde el undécimo puesto. El menor de los hermanos de Cervera, crecido tras su primer podio en la categoría reina logrado en agua en Le Mans, quería reivindicarse también en seco y pronto ha dejado claro que era un firme candidato a la victoria en una de sus pistas favoritas. Pasado el ecuador de la carrera, el debutante de Repsol Honda ya rodaba cuarto, tras Rins, Viñales y Mir. 

 

 

Rins ha intentado poner tierra de por medio y ha llegado a conseguir una ventaja de algo más de seis décimas de segundo sobre un trío formado Viñales, Mir y Àlex Márquez, que a pesar de encadenar tres sustos sobre su Honda, ha aprovechado su estrategia de neumáticos, al apostar por el medio delantero y ha conseguido situarse segundo y echarse encima del piloto barcelonés de Suzuki, con el que se ha jugado la victoria hasta el final.

 

La victoria de Rins y el tercer puesto de Joan Mir han completado un día redondo para Suzuki. El de Palma de Mallorca ya es líder con seis puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo, al que el fuerte golpe que sufrió ayer en la cadera izquierda le ha acabado pasando factura en carrera. Además, el `Diablo` ha sufrido con los neumáticos, ya que, según ha explicado, la presión de la goma delantera se disparó y le hizo irse largo en la mayoría de curvas, lo que le ha acabado dejando fuera de combate. 

 

El próximo fin de semana el circuito de Alcañiz repetirá como escenario del  Mundial con el GP de Teruel. Quedan cuatro grandes premios y el desenlace de este mundial sin su campeón Marc Márquez en pista es cada vez más imprevisible. Mir (3º), Quartararo (18º), Viñales (4º) y Dovizoso (7º) están separados por solo 15 puntos.

 

 

El Gran Premio de Aragón ha supuesto un revulsivo para la "armada española"

 

Un auténtico festival que los españoles sólo hemos podido disfrutar desde la distancia, ni un aplauso, ni una traca, nadie en el gradas ni las pelusse para ver cómo una nueva generación toma el relevo de pilotos tan grandes como Álex Crivillé, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo e incluso el lesionado Marc Márquez, que a su vuelta le habrán crecido los adversarios. El positivo de Valentino Rossi, los problemas en Ducati y las caídas de Quartararo, unidos a la regularidad y el buen hacer de los pilotos españoles, dejan abiertas las opciones al título en las tres categorías; Arenas en Moto3, Martín en Moto2 y Mir y Viñales en MotoGP.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS