|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Antioco Benito #113 entra por la puerta grande en el Nacional de MX

22 de Septiembre de 2020

Antioco Benito #113 entra por la puerta grande en el Nacional de MX

El joven piloto canario del AR78 Racing Team se ha estrenado el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de España de motocross en la prueba disputada en el Circuito Tajoa Racing de Montearagón, Toledo. Un trazado que ha sido testigo del mejor Motocross nacional. Si en julio estuvo allí el MXÉlite, ahora ha sido el turno para las categorías MXSub18, MXMáster, MXFemenino y MX65, en la que ha participado Antioco Benito Vázquez. 

 

En una temporada donde todo está siendo muy complicado, es de agradecer que motoclubes, equipos y pilotos sigan apostando por hacer carreras para que el motociclismo de nuestro país no se detenga.

 

Como no podía ser de otra manera, se han seguido los protocolos de seguridad marcados por la RFME y las autoridades competentes y todo ha transcurrido con normalidad. El trazado ha lucido espectacular durante todo el fin de semana, a pesar de la lluvia caída, y las mangas han sido muy buenas.

 

 

“Ha sido mi primera carrera grande”, decía, aún abrumado por la experiencia, Antioco Benito Vázquez #113. “Empezamos el año con mucha ilusión. Tras haber conseguido el subcampeonato de 50cc, decidimos dar el salto a la categoría de 65cc un año antes de lo previsto y fichar por AR78 Racing Team”, confesaba.

 

“Inicialmente nos lo íbamos a tomar como un año tranquilo de aprendizaje en Canarias para coger feeling con el embrague, el cambio de marchas; en definitiva, para adaptarnos a todo lo nuevo… Y de repente mi padre pensó que la mejor forma de aprender era tirarnos al barro con los mejores gladiadores de la categoría, en el Campeonato de España”, reconocía el jovencísimo piloto.

 

“Para poder participar en la prueba sin derrochar presupuesto decidimos alquilar una moto a través del Canary Factory y aprovechar su infraestructura”, nos contaba, contento tras la decepción de la primera carrera que “era en Murcia en marzo pero debido al Covid-19 se suspendió”: Antioco ha seguido entrenando y con la esperanza casi perdida, “el 10 de septiembre nos comunicaron que se celebraría la carrera de Montearagon”. Y de esta forma, casi sin tiempo para pensarlo, piloto, familia y equipo se pusieron en camino para desplazarse a Castilla La Mancha, donde por cierto, había anunciado un fuerte temporal de lluvia: “Y vaya si llovió. De día y de noche, sin parar”.

 

En el apartado puramente deportivo y condicionado por unas condiciones de barro a las que el canario está poco habituado, Antioco Benito #113 conseguía clasificarse el sábado en la posición 34 marcando un tiempo de 4:32,9  a poco más de minuto y medio de la pole, toda una proeza ante las condiciones tan desfavorables para el piloto del AR78 Racing Team.

 

 

Las mangas, con el trazado embarrado por las carreras previas de otras categorías, fueron realmente complicadas, pero a pesar del hándicap del barro, Antioco #113 entraba en la manga clasificatoria en la posición 37, cumpliendo el objetivo marcado y que le daba el pase a las dos mangas de carrera “que me las tomé como un regalo y en las que sólo me centré en disfrutar”, afirmaba, emocionado aún por compartir la parrilla con los 40 mejores pilotos de España de la categoría: “Para quien no lo haya vivido nunca, realmente impresiona”, apostillaba.

 

El AR78 Racing Team cuenta con el apoyo de Darga Expres, CMR Moto Center, Offroad Magazine, Pole Position, Taller Macarinesia, Husqvarna Motorcycles, Biocervidis, Motor Europa, GO Truck, Michelin, Bardahl y Budracing.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS