|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Shad Terra: 1.000 horas de laboratorio y 10.000 km de exigencia real

10 de Julio de 2020

Shad Terra: 1.000 horas de laboratorio y 10.000 km de exigencia real

Hace pocos días SHAD anunciaba la llegada al mercado de sus nuevas maletas en aluminio TERRA. Una solución pensada y diseñada para ser el mejor aliado del motorista sea cual sea el tipo de terreno y de ruta, siempre listas para salir a la aventura.

 

Detrás de las maletas TERRA hay una perfecta combinación de ingeniería, diseño y calidad que surge del concepto “Engineered for Riding” que acompaña todo producto SHAD. La marca barcelonesa lleva años apostando por la innovación para crear soluciones destinadas a mejorar la experiencia del motorista, y durante este camino ha acumulado varias patentes y prestigiosos premios de diseño que abalan su experiencia.

 

Para garantizar su funcionalidad y resistencia, SHAD ha sometido a las maletas TERRA a un amplio abanico de pruebas dinámicas y de laboratorio hasta obtener el excelente producto que tenemos hoy en el mercado.

 

 

Estos son algunos de los más de 20 tests de laboratorio que se han llevado a cabo:  

 

VIBRACIÓN.- Las maletas TERRA han sido sometidas a varias cargas de peso y diferentes intensidades de vibración, simulando el traqueteo de caminos de piedras y rocas. De esta manera, se ha podido comprobar la resistencia a la vibración y a impactos súbitos de más de 40 veces el peso de las maletas.

 

TRACCIÓN.- En el test de tracción de la parrilla, se ha comprobado la carga máxima de la parrilla a través de fuerzas extremas contrapuestas para verificar la perfecta sujeción de la maleta a los diferentes tipos de parrilla compatibles con TERRA.

 

 

CAÍDA LATERAL.- El objetivo de esta prueba ha sido garantizar la continuidad de la ruta ante caídas de la moto, verificando que su funcionalidad no se vea afectada y evaluando la protección que ejercen las maletas y fijaciones al conjunto de la moto para poder proseguir la marcha.

 

UV, INTEMPERIE Y NIEBLA SALINA.- Otros de los tests realizados en el laboratorio han analizado los diferentes materiales que componen las maletas así como su estanqueidad al polvo y agua, para asegurar el cumplimiento de las normativas correspondientes, como el test UV (normas ASTM G-154), los ensayos de intemperie (norma ISO 4892-2), y el test en cámara de niebla salina (ISO 9227). 

 

 

Junto a las pruebas de laboratorio se han ido alternando también pruebas dinámicas. El objetivo principal de estas pruebas ha sido testear las TERRA en diferentes tipos de terreno, recorrido y condiciones climatológicas, pero añadiendo la perspectiva del piloto más acompañante y del uso real de las maletas. Éstas son algunas de las pruebas dinámicas que SHAD ha llevado a cabo:

 

LARGO RECORRIDO.- Para comprobar tanto la resistencia de las maletas y las fijaciones como la comodidad en la conducción, las primeras TERRA hicieron un viaje de más de 4.500 km de recorrido. Durante éste, se programaron paradas específicas cada cierto kilometraje para revisar el estado de las maletas y fijaciones, anotando los puntos que necesitaban de un refuerzo para garantizar la futura durabilidad y fiabilidad del conjunto.

 

 

CAMINOS, LLUVIA Y POLVO.- También recorrieron más de 1.500 kilómetros de pista, con velocidades de entre 30 y 70 km/h, y con cargas de entre 2 y 10 kg en cada una de las maletas TERRA. Se evaluaron los resultados en cada tipo de terreno para asegurar la fiabilidad y estanqueidad de las TERRA en todas las condiciones.

 

VELOCIDAD EN ASFALTO.- Y como no podía faltar, las TERRA también recorrieron más de 2500 kilómetros en asfalto. Alternando velocidades superiores a los 100 km/h, se valoró el rendimiento, la aerodinámica y la comodidad en la conducción en asfalto, con el objetivo de reducir al mínimo las vibraciones y golpes de viento.

 

 

FUNCIONALIDAD.- La funcionalidad, accesibilidad y ergonomía de las maletas en todas sus posibilidades también se testearon, poniendo a prueba la fijación y extracción de las maletas con el doble sistema de cierre patentado, el transporte gracias al asa integrada, la colocación y orden de las pertenencias con la bandeja interna abatible, la comodidad del pasajero, entre otras. 

 

Con éstas y muchas otras pruebas, las maletas en aluminio TERRA han sumado más de 1.000 horas de test en laboratorio, y más de 10.000 km de carretera. Ahora es tu turno para ponerlas a prueba.

 

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS