|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En peligro el futuro de los cascos modulares y los intercomunicadores

24 de Marzo de 2020

En peligro el futuro de los cascos modulares y los intercomunicadores

En 2023 entrará en vigor la nueva homologación de cascos ECE 22.06 que será más exigente

 

Una excelente noticia para los usuarios de motos europeos ya que la entrada en vigor de esta normativa, en dos años, significará tener cascos más seguros que los que están actualmente en el mercado y que deben superar una normativa ECE 22.05, que debe renovarse según recomienda Naciones Unidas.

 

Descarga en este ENLACE la Normativa completa ECE 22.06

 

La nueva normativa va a exigir que las pruebas de homologación de los futuros cascos sean más extrictas; de hecho los cascos modulares deberán superar las pruebas tanto con la mentonera cerrada como abierta... y ya veremos cómo superan la prueba.

 

Para superar los exigentes test de la nueva y más extricta normativa ECE 22.06 se utilizarán dummies con cabezas de magnesio que simularán el agarre de la piel en el interior del casco y por lo tanto, permitirá medir el daño derivado de golpes laterales en caso de caída o impacto.

 

El impacto de una bola de acero determinará si la pantalla evita que cualquier elemento o partícula llegue a impactar finalmente en el rostro del piloto, con una prueba mucho más precisa y con mayor velocidad. 

 

Los intercomunicadores genéricos y demás elementos externos solo podrán montarse en los cascos si han superado los test con ellos instalados, es decir, que se acabó en comprar un dispositivo bluetooth y montarlo en cualquier casco. Para que sean legales, deberán venir ya montados en el casco o como accesorios aprobados para dicho modelo de casco, tras la pertinente prueba.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS