|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

PH Motolavado te aclara las dudas sobre los neumáticos de tu moto

01 de Marzo de 2020

PH Motolavado te aclara las dudas sobre los neumáticos de tu moto

El comportamiento de una moto depende en buena medida de las características de la goma que montemos, así cómo de su estado. De hecho, Los neumáticos son uno de los elementos cruciales en la conducción de una moto. ¿Sabes qué tener en cuenta para comprobar sus condiciones?

 

Tu seguridad siempre es lo primero para PH Motolavado, y dado que la elección y el estado de los neumáticos de tu moto contribuye a la tracción, la eficiencia, el agarre y la adherencia a la hora de circular, resulta útil seguir sus recomendaciones a la hora de elegir neumático y sobre el mantenimiento más adecuado para mantenerlos en el mejor estado posible.

 

La vida del neumático depende del trato que le demos

 

El neumático registra y refleja de forma fidedigna el uso que le damos a nuestra moto, así cómo nuestro tipo de conducción. De ahí que lo primeros de lo que debemos ser conscientes es que la vida útil de los neumático dependerá, de forma directa, del tipo de moto y del trato que les demos. Por eso los expertos de PH Motolavado saben aconsejarnos sobre el neumático que se adapta a usos concretos o a tu forma de conducir. ¡No siempre los más caros son los más adecuados para ti!

 

Las medidas idóneas, el tipo de compuesto y la carcasa son elementos básicos que conforman el ADN de todo neumático. Inciden de diferente modo en la condiciones de las gomas. Por eso, resulta esencial montar un neumático que se corresponda con las medidas originales, respetando el ancho de la banda de rodadura y el perfil, y con un equilibrado adecuado. El tipo de carcasa del neumático, que suele ser radial o diagonal, es otro factor determinante.

 

 

Los neumáticos cuentan con un testigo que nos avisa del final de su vida útil

 

Los neumáticos de motos cuentan con una serie de parámetros comunes que nos ayudarán a prestar un mantenimiento adecuado. Nos indican cuándo llega el momento de sustituirlos ya que se ha superado el límite de la profundidad de los canales que conforman el dibujo del neumático. Su profundidad no debe bajar en ningún punto de la superficie de los 1,6 milímetros. 

 

El peligro de no respetar esta recomendación va, desde la pérdida de adherencia, peor control con el firme empapado y mayor riesgo de aquaplaning, hasta aumentar las posibilidades de sufrir un reventón.

 

 

La presión ideal de los neumáticos de moto, un factor determinante

 

Otro aspecto que se ha de cuidar para que el neumático encuentre sus condiciones óptima es el de la presión. Conviene comprobar de forma periódica la presión del interior de la cámara. Para ello, resulta muy útil conseguir y conservar un pequeño manómetro de bolsillo. De este modo, podremos chequear rápidamente si la presión con la que circulamos es la correcta.

 

Descuidar esta asignatura puede, también, acarrear resultados nada deseables. Y es que la presión excesiva castiga a la banda de rodadura, acelerando el desgaste y afectando a la amortiguación. Igualmente, una presión insuficiente diezmará nuestra seguridad con el riesgo añadido de dañar la goma.

 

Envejecimiento natural de los neumáticos de motos

 

Comprobar su un neumático de moto ha envejecido o si está dañado puede ser una tarea compleja en algunas ocasiones. Por eso, la recomendación nos insta a acudir a los conocimientos de los profesionales de PH Motolavado. Resulta conveniente que, a partir de los cinco años de vida, este revise los neumáticos de nuestra moto de forma anual. Del mismo modo, no deberíamos utilizar un neumático durante mucho más de diez años, independientemente del aspecto exterior.

 

El cuidado y mantenimiento es imprescindible para garantizar la conducción más segura.

 

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS