|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lágrimas y adrenalina en el podio del Hit-Air Team en Resistencia

10 de Febrero de 2020

Lágrimas y adrenalina en el podio del Hit-Air Team en Resistencia

La maravillosa e inesperada experiencia del Hit-Air Team en la II Carrera de Resistencia CCV2018

 

Las 3 Horas de Resistencia celebradas el pasado domingo en el Circuito de Maspalomas ponían fin a la temporada 2018 del "CCV Motoclub Podium - Trofeo Cabildo de Gran Canaria" aplazado en diversas ocasiones por motivos ajenos a la organización. Una prueba no defraudó ni a los pilotos ni al numeroso público que se dió cita en las gradas del trazado grancanario para ver un espectáculo en el que fueron protagonistas los pilotos del Hit-Air Airbag Team, Irene y Elías.

 

Irene Canary (Suzuki GSX-R1000) y Elías Rosado (Yamaha YZF1000 R-1) son los componentes del Hit-Air Airbag Team que participaron en la categoría Stock Extreme Dúo (dos pilotos con dos motos diferentes) consiguiendo un meritorio tercer puesto gracias al apoyo en boxes del Team Manolín.

 

Irene y Elías, a los mandos de sus respectivas Suzuki y Yamaha, formaron el único tándem mixto de la carrera y consiguieron completar 70 vueltas a los 4.200 metros del trazado largo del Circuito de Maspalomas, anotando en su casillero una mejor vuelta de 2:19.053.

 

 

"Fue una experiencia maravillosa e inesperada", nos adelantaba Irene Canary, propietaria de IRENMOTO, la empresa que distribuye en exclusiva los airbags japoneses para motos Hit-Air, un plus de seguridad que acompañó a ambos pilotos durante la exigente prueba de resistencia.

 

"Maravillosa por el buen rollo que viví de camaradería. Por haber tenido la suerte de tener un pedazo de equipo compuesto por Taller Manolín, que sin su apoyo y los cambios hechos en la moto de última hora, te puedo asegurar que no hubiera podido conseguir ni la mitad de lo que conseguí en ese día", nos contaba la piloto de la Suzuki más colorida de la parrilla de salida.

 

 

"Mi compañero de carrera, Elías Rosado, también es usuario del chaleco airbag Hit-Air. Elías es un usuario que conozco desde casi mis primeros días de empezar a rodar en el circuito de Maspalomas y el cual siempre me ofreció de una forma desinteresada su ayuda; tanto en los boxes como enseñándome trazadas en el circuito", reconocía la directora de IRENMOTO.

 

"También quiero dedicar nuestro resultado en carrera a mis amigos y compañeros de batallas de la `Generación Airbag´ los cuales estuvieron a pie del cañón ayudándome en todo aquello que necesitara por muy mínimo que fuera", aseguraba, agradecida.

 

 

Una experiencia a la que Irene llegaba con muchas dudas por la falta de continuidad en competición y por la baja forma física con la que llegaba a la exigente cita de Resistencia: "En los últimos nueve meses sólo he podido entrar al circuito tres veces, contando con el día de entrenamientos", confesaba. 

 

"Una vez en pista el chute de adrenalina me hizo crecerme y darlo todo en pista, tanto que en las últimas 4 vueltas aproximadamente, estaba ya con tantos dolores en distintas partes de mi cuerpo y cada vez que pasaba por la línea de meta decía "por favor saquen ya la bandera" una vuelta y otra y no veía ese momento llegar hasta que en una de estas saliendo de la curva grande ya para pillar la recta de meta pude ver a lo lejos la bandera a cuadros ondeándose. Era tal mi alegría que casi se me saltan las lágrimas. No me lo podía creer. Había terminado la carrera y sin accidente... ¡meta conseguida! me dije a mí misma y sin pensarlo dos veces y aún sabiendo que las quemadas de ruedas sólo lo hacen los que ganan la carrera; no me importó y en mitad del circuito me hice una de esas quemadas de rueda tan características de mí. Al entrar en boxes pude sentir el calor del público, de mis compañeros de carrera y sus equipos aplaudiendo y felicitándome. Pero lo mejor está por llegar... y fue ese momento en el que llego a mi box y me jefe de equipo Manolin me dice que ¡habíamos quedado terceros! Yo no me lo podía creer. No sólo había podido participar y terminar la carrera sin incidente alguno sino que encima habíamos hecho podium. ¡Una historia para recordar!", sentenciaba la gran Irene Canary, una PEDAZO DE PILOTO con palabras mayúsculas.

Galería de fotos30 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS