|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tenerife ofreció una calurosa acogida a la nueva Yamaha R1 2020

20 de Noviembre de 2019

Tenerife ofreció una calurosa acogida a la nueva Yamaha R1 2020

Dmotos Yamaha Tenerife presentó anoche en sociedad a la renovada reina de la categoría de las deportivas de Yamaha. La nueva R1 2020 se presentó en la sede de Dmotos Santa Cruz, situada en el número 1 de la calle Velázquez de Santa Cruz de Tenerife, que se vistió de gala para recibir a la reina de las deportivas de la marca de los diapasones.

 

La Yamaha R1 es una de las referencias históricas de las Superbikes

 

Yamaha renueva en profundidad sus deportivas de alta gama, las R1 y R1M, para poder homologarlas con la futura y estricta normativa Euro 5, al tiempo que mantiene su potencia máxima y mejora su comportamiento.

 

Buscando la preservación del medio ambiente y de la calidad del aire, en 2020 entra en vigor la normativa Euro 5, cuatro años después de que lo hiciera la Euro 4, que ya representó un enorme esfuerzo para las marcas y en su transición acabó con la vida de muchos modelos y motores. La Euro 5 exige una reducción de emisiones aún más drástica: un 30% en términos generales sobre la anterior normativa, además de una reducción del ruido, no solo del escape, sino también de los componentes mecánicos en general. Un nuevo desafío para las marcas y para sus ingenieros que tienen que desarrollar motores más limpios y silenciosos, ganando eficiencia sin perder rendimiento. Una tarea nada fácil de conseguir.

 

Técnicamente se deriva del modelo anterior, manteniendo sus medidas y geometrías generales, salvo pequeñas modificaciones. Además en Yamaha han sido capaces de mantener la potencia máxima de 200 caballos al mismo número de revoluciones (13.500 rpm), con la misma relación de compresión (13:1), incluso incorporando cuatro catalizadores en el escape.

 

 

Estéticamente, la YZF-R1 2020 experimenta un cambio con el que se le proporciona un aspecto aún más centrado en modelos de competición, además de un motor altamente complejo y de un chasis mejorado con el que asentarse como la superdeportiva definitiva de Yamaha. Con su cambio de estilo radical que la acerca aún más a los modelos de MotoGP y los completos controles electrónicos de piloto con los que está equipada, la YZF-R1 de 2020 está más que preparada para la tercera década del siglo XXI.

 

El bastidor es el mismo de aluminio tipo Deltabox con el subchasis trasero de magnesio. Las llantas también son de magnesio en busca de la reducción de peso. El depósito de combustible de 17 litros está fabricado en aluminio. Las suspensiones siguen siendo Kayaba, pero mejoradas con nuevos reglajes.

 

La electrónica es más avanzada, con una IMU de 6 ejes provista de giroscopio, sensores de fuerza G y datos de movimiento en 3D, que se encarga de enviar información para gestionar: el control de tracción (TCS), el control de derrape (SCS), el control de elevación de la rueda delantera (LIF) y el sistema de control de salida (LCS). 

 

 

Continúa el sistema de cambio rápido (QSS). Podemos calibrar la gestión del freno motor (EBM) en tres niveles. El acelerador electrónico sin cable (APSG) es nuevo y han añadido un sistema de ABS con control en curva con dos modos de actuación (BC1 y BC2).

 

Los frenos y discos de 320 mm. son los mismos, pero ahora tiene sistema de control electrónico BC que permite elegir entre dos niveles de intrusismo, BC1 y BC2. El primero es un ABS convencional, es decir, de intrusismo fijo, mientras que el segundo varía según los sensores notan inclinación. 

 

Por supuesto, todos estos avances electrónicos tienen que reflejarse en algún lado para poder ser regulados por el piloto, por lo que incorpora nuevas piñas y nueva pantalla TFT con indicadores del BC y EBM.

 

La nueva Yamaha YZF-R1 2020 está disponible en Dmotos Yamaha Tenerife en  color azul (color “racing” de la marca) y negro con un precio de 21.899€.

 

Créditos de las fotos: Miguel Ángel Moreno

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS