|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Pirelli Scorpion Trail II, el mejor valorado entre los mixtos por RiDE

22 de Septiembre de 2019

El Pirelli Scorpion Trail II, el mejor valorado entre los mixtos por RiDE

El Pirelli SCORPION™ Trail II gana la comparativa de neumáticos de enduro de calle llevada a cabo por la revista británica RiDE

 

Reforzada por este nuevo reconocimiento, la marca milanesa eleva a once las victorias en distintas comparativas de neumáticos, confirmando su supremacía en el segmento a lo largo de estos últimos años

 

El Pirelli SCORPION™ Trail II se ha confirmado de nuevo como el mejor neumático en el segmento del enduro de calle. En este caso, ha sido la prestigiosa revista británica RiDE, que en el número de noviembre (actualmente en los quioscos), dedica un extenso artículo detallando los resultados de la comparativa que les ha llevado a evaluar cuáles son los mejores neumáticos de carretera para las motocicletas maxitrail o ‘adventure’.

 

La revista británica ha comparado al SCORPION™ Trail II con el Metzeler TOURANCE™ Next, el Michelin Anakee Adventure, el Dunlop Trailsmart Max, el Bridgestone Adventure A41 y el Continental Trail Attack 3, eligiendo al neumático italiano como el claro vencedor del grupo de productos testados.

 

El SCORPION™ Trail II obtuvo 92 puntos de un total de 100, superando por dos puntos a su inmediato perseguidor, el Continental Trail Attack 3 y cuatro puntos más que el Bridgestone Adventure A41. Los neumáticos restantes que se compararon quedaron aún más lejos, puntuando por debajo de los 80 puntos.

 

 

Matt Wildee y Bruce Dunn, pilotos probadores de la revista con más de 20 años de experiencia en pruebas de neumáticos y motocicletas, decidieron realizar un ‘test a ciegas’ para evitar saber qué neumáticos estaban probando en las motocicletas en las distintas fases del test. Esto aseguraba máxima imparcialidad y evitaba también la influencia de ideas preconcebidas que pudiesen tener respecto a las marcas de neumáticos. Cada uno de ellos probó cada juego; Wildee se centró en valores como el tiempo de calentamiento y la estabilidad, mientras que Dunn se centró en las prestaciones en marcha. Ambos asignaron a cada juego de neumáticos una puntuación sobre diez, donde se evaluaron factores como el desliz, confianza, estabilidad, comodidad de pilotaje y sensaciones. Además, también se evaluaron las temperaturas de trabajo y la distancia de frenado en caso de emergencia, parando la moto de 113 Km/h a 0 Km/h. Las pruebas se realizaron en una ruta de 35 kilómetros en seco y con una temperatura de 22 grados, utilizando las presiones recomendadas por el fabricante de la motocicleta. Para el test se utilizó una Suzuki V-Strom 1000 porque es una moto que prescinde de controles de tracción sofisticados, así como de una suspensión refinada, que podrían haber influenciado el resultado final del test.

 

El SCORPION™ Trail II ha conseguido la puntuación más alta entre todos los neumáticos testados en los apartados de desliz, confianza y sensación de conducción, obteniendo altos valores también en estabilidad y en comodidad de conducción.

 

El veredicto final de la revista respecto al SCORPION™ Trail II es claro: "Un gran juego de neumáticos que mejoran nuestra V-Strom en cada aspecto, sin objeciones. La hacen más ligera, más fácil de llevar y más divertida."

 

Así es como el Pirelli SCORPION ™ Trail II encadena una serie de triunfos, confirmándose a sí mismo como el mejor neumático del segmento del enduro de calle y el cual, desde su introducción en el mercado en 2015, ha conseguido once victorias en los distintos test comparativos que han llevado a cabo las revistas más prestigiosas de Europa, entrando en la historia como el neumático más exitoso de la gama de neumáticos de Pirelli Moto.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS