|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dos de cada cinco motoristas circulan con una presión inadecuada

18 de Julio de 2019

Dos de cada cinco motoristas circulan con una presión inadecuada

2 de cada 5 motoristas circulan con al menos un neumático con la presión baja

 

Según datos publicados recientemente, el 54% de los motoristas corren riesgo debido al estado de sus neumáticos. Concretamente, dos de cada cinco moteros circulan con al menos un neumático con la presión más baja de lo permitido

 

El desgaste de los neumáticos es otro factor que preocupa a Servimoto, el especialista en neumáticos. Uno de cada cuatro motoristas conduce su moto con al menos un neumático desgastado, lo que sin duda pone en grave riesgo su vida y la del pasajero.

 

Con la llegada del calor los riesgos aumentan, ya que las ruedas sufren un mayor desgaste.

 

A estos datos se suma que, además, el 40% de los motoristas consultados no sabe cómo ni cuándo se deben cambiar los neumáticos. Este mismo problema afecta al aceite.

 

Los datos revelan que más de la mitad de las averías en neumáticos se producen por un desgaste excesivo, por lo que hay que prestarles especial atención con la llegada del calor. Julio y agosto son los meses en los que se utiliza la moto en mayor medida y cuando más sufren los neumáticos.

 

Las altas temperaturas hacen que los neumáticos se desgasten más de lo habitual. Desde Servimoto, se recomienda realizar una revisión y puesta a punto de este elemento fundamental en la seguridad de la moto, antes y después de cada desplazamiento de larga distancia.

 

El 40% de los motoristas, independientemente de la edad de la moto, no saben que legalmente el dibujo del neumático no debe ser inferior a los 1,6 milímetros.

 

Preocupa especialmente que más del 60% de los incidentes ocurridos está derivado de un mal mantenimiento y desgaste excesivo de los neumáticos. La avería más frecuente provocada por el desgaste excesivo es el reventón en plena circulación.

 

Para evitar un susto el ruta lo mejor es realizar el control del estado y la presión de los neumáticos de manera frecuente. Y aunque esta es una operación que el propio usuario puede hacerlo, el equipo de profesionales de Servimoto te ayudará a aumentar la seguridad en esta época estival que dura hasta septiembre, en la que miles de motoristas salen a carretera y circulan durante muchos kilómetros bajo altas temperaturas.

 

 

Y recuerda que, en neumáticos, en Servimoto encontrarás siempre: ¡Precios sin competencia!

 

SERVIMOTO.- ¡Nos gustan las motos!

Puedes encontrarles en la calle Picasso 22-24 del barrio de Balos en Vecindario.

35110 - Santa Lucía de Tirajana. Las Palmas

Teléfono.- 928 750 063   -   Fax.- 928 752 546   -   Móvil y Whatsapp.- 615 018 510

Correo electrónico: servimotocanarias@hotmail.com

Página web: www.servimotocanarias.es

Encuéntranos en Facebook: servimoto.canarias

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Ininterrumpidamente.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS