|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Panigale V4 25 Anniversario 916, sólo 500 unidades a 48.000 euros

13 de Julio de 2019

Panigale V4 25 Anniversario 916, sólo 500 unidades a 48.000 euros

Panigale V4 25°Anniversario 916: el homenaje de Ducati a la moto que cambio la historia de la Superbike

  • Ducati presenta una moto especial de edición limitada - sólo se fabricarán 500 unidades – que está destinada a nada menos que un estatus de culto
  • Se celebrarán encuentros especiales del aniversario encabezados por nada menos que el mismísimo "King" Carl Fogarty durante el fin de semana de la carrera de SBK en USA
  • La moto número 5 será subastada, y los beneficios se destinarán a una recaudación en memoria de Carlin Dunne
  • Los pilotos Ducati del Team Aruba.it Racing competirán en Laguna Seca sobre motos con decoración inspirada en la Panigale V4 25° Anniversario 916

 

En 2019 habrá transcurrido un cuarto de siglo desde que la Ducati 916 llegó al escenario mundial, cambiando para siempre el mundo de Superbike. Nacida de los bocetos de Massimo Tamburini, esta moto ha revolucionado el mundo del diseño motociclista y ha hecho que los aficionados de todo el planeta se enamoren de ella. Increíblemente innovadora en su estilo, elegancia, ligereza y compacidad, muchos creen que es la moto más sexy e icónica que jamás se haya fabricado.

 

 

La Ducati 916 no era sólo una moto atractiva y con un gran éxito de ventas. También ganó los Campeonatos del Mundo de Superbike: la 916 SBK fue una fuerza a tener en cuenta incluso cuando hizo su debut en 1994, y los siguientes años la vieron ganar 120 carreras, 8 títulos de fabricantes y 6 títulos de pilotos, cuatro de los cuales con Carl Fogarty. El inglés ha ganado 55 carreras con Ducati, de las cuales 43 las hizo sobre Ducati 916 SBK y 996 SBK. "King Carl" y la 916 siguen siendo la “pareja” más exitosa en la historia Ducati SBK.

 

Ducati ha decidido celebrar este aniversario fabricando una versión especial 916 de la Panigale V4. De ahí la génesis de la Panigale V4 25° Anniversario 916: una exclusiva moto de edición limitada de tan sólo 500 unidades, diseñada para que todos los auténticos Ducatistas revivan el espíritu de la 916.

 

La “25° Anniversario 916” se basa en la mecánica de la Panigale V4 S. ésta ha sido mejorada con contenido racing de la Panigale V4 R como el Front Frame, diseñado según las especificaciones de Ducati Corse. El aspecto de la moto combina una decoración especial con llantas de magnesio forjado, un escape de titanio homologado Akrapovič y una larga lista de componentes de Ducati Performance.

 

 

Para su primera aparición mundial, Ducati eligió la novena prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, que tiene lugar este fin de semana en Laguna Seca (California, USA). Aquí, Francesco Milicia (Vice Presidente Comercial Global y Director de Post Venta de Ducati Motor Holding), Jason Chinnock (CEO de Ducati Norte América) y Carl Fogarty presentaron la Panigale V4 25° Anniversario 916.

 

La presentación de la moto también fue una ocasión de conmemoración, en honor al californiano Carlin Dunne, piloto del equipo Spider Grips Ducati que falleció recientemente en la Pikes Peak. Jason Chinnock anunció la decisión de Ducati de retirar de la venta la número 5, el mismo número con el que Dunne solía correr. La moto se subastará, y las ganancias se destinarán a un esfuerzo recaudatorio de fondos para ayudar a la madre de Carlin.

 

 

“En toda la historia moderna del motociclismo, ninguna moto ha sido tan determinante en la era como la 916, tanto en términos de diseño como de rendimiento. Estoy increíblemente orgulloso de presentar esta versión exclusiva de nuestra Panigale V4, en homenaje del 25º aniversario de la 916.“ declaró Francesco Milicia durante el evento en Pebble Beach. "Hemos decidido presentar la moto junto con el mismísimo "King" Carl Fogarty. Presentándola en el escenario de la Superbike americana, subraya nuestra dedicación al mercado norteamericano, donde estoy convencido que los entusiastas de la moto y los coleccionistas apreciarán la singularidad de la Panigale V4 25° Anniversary 916.“

 

“Estoy encantado de encontrarme en este encuentro,“ declaró Carl Fogarty después de montarse en la Panigale V4 25° Anniversario 916 en el escenario de Pebble Beach. “La Ducati 916 me dio unos momentos fantásticos e inolvidables. Jugo un papel protagonista en mi carrera y en la historia del Campeonato del Mundo de Superbike. En la escena más amplia del motociclismo, estableció un nuevo estándar de estilo y rendimiento. Estoy orgulloso de haber jugado un papel fundamental en esa historia de éxitos, y estoy igualmente orgulloso de estar aquí hoy celebrando este importante aniversario al presentar oficialmente esta impresionante moto.”

 

 

A partir del sábado por la mañana, la Panigale V4 25° Anniversario 916 se mostrará en la Ducati Island (el espacio Ducati tradicionalmente reservado para sus aficionados durante las carreras norteamericanas). Además, el Team Aruba.it Racing de pilotos Ducati, Álvaro Bautista y Chaz Davis, competirán en motos con una decoración inspirada en la Panigale V4 25° Anniversario 916.

 

La Panigale V4 25° Anniversario 916 llegará a los puntos de venta a partir de octubre de 2019 a un precio de 48.000€

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS