|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Álex Rins (Suzuki) brilla y gana su primera carrera de MotoGP

16 de Abril de 2019

Álex Rins (Suzuki) brilla y gana su primera carrera de MotoGP

La tercera carrera del campeonato concluyó a lo grande para el Team Suzuki ECSTAR, al obtener su primer podio de la temporada con una actuación brillante de Álex Rins, que cruzó la línea de meta en primer lugar. Su compañero Joan Mir tuvo que cumplir una penalización por adelantarse en la salida y finalizó en P17.

 

El Circuito de Las Américas fue testigo de una carrera de 20 vueltas muy emocionante. Álex Rins partía séptimo en parrilla y se posicionó de inmediato en el top 5. El piloto se sintió confiado con su GSX-RR a lo largo de toda la carrera. En la 9ª vuelta, tras la caída de Marc Márquez y el adelantamiento a Jack Miller, Rins logró hacerse con la segunda posición, por detrás de Rossi. Durante nueve vueltas el piloto se mantuvo tranquilo tras el italiano, mostrando una excelente técnica de conducción que, finalmente, le permitió ejecutar un gran adelantamiento sobre Rossi pasando a liderar la carrera. Álex Rins conseguía así su primera victoria en MotoGP al cruzar la meta cuatro décimas de segundo por delante del italiano.

 

Mientras tanto, Joan Mir logró clasificarse decimocuarto tras un fin de semana y una sesión de calentamiento previa a la carrera muy positiva. Desafortunadamente, el joven piloto se adelantó en la salida y tuvo que completar una penalización mientras rodaba en P13. No obstante, Mir mantuvo un buen ritmo y usó el resto de la carrera para familiarizarse más con su GSX-RR, terminando el GP en P17.

 

La victoria en Austin marca la primera victoria del Team Suzuki ECSTAR desde Silverstone en 2016 y el primer triunfo de Álex Rins en la categoría reina.

 

Davide Brivio, Director del Team Suzuki ECSTAR, se mostraba feliz con el resultado: “Hoy estamos muy felices, muy contentos por todo el equipo porque todos han trabajado muy duro. Es maravilloso para Álex, esta es una prueba más de la forma en que ha madurado y mejorado. Cuando comenzó con nosotros sufrió muchas lesiones, desde entonces ha trabajado muy duro y se merece este logro. Ahora puedo decir que el objetivo de la temporada está cumplido, lo hemos logrado en la tercera carrera. Gracias a todo el personal de Suzuki y a Álex. Joan tuvo un ritmo asombroso hoy, pero desafortundamente se adelantó en la salida. Ha dado un paso importante este fin de semana. Estoy feliz por sus mejoras”.

 

Álex Rins estaba exultante tras su primera victoria en MotoGP: “¡Es increíble! ¡Estoy muy feliz de ganar aquí la carrera! En el calentamiento de esta mañana probamos una configuración diferente y no funcionó de la manera que esperábamos, así que volvimos a los ajustes habituales y ganamos. ¡No tengo palabras! Manejé bien la presión, aunque sufrí un poco en las últimas vueltas. Cuando crucé la línea de meta fue una sensación increíble, exploté por dentro. Sólo quiero dar las gracias a todo mi equipo, a los que están en Japón y a todas las personas que me rodean”.

 

Joan Mir también se mostraba contento: “La salida antes de tiempo ha sido una pena, pero de todos modos estoy contento con mi ritmo y la sensación con la moto, ambos fueron buenos este fin de semana. ¡Quiero felicitar a Álex porque hizo un trabajo increíble! Todo el equipo seguirá trabajando para ser aún más competitivos”.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS