|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Asistimos a la quinta LPA Motown, la gran feria de la moto de Canarias

16 de Abril de 2019

Asistimos a la quinta LPA Motown, la gran feria de la moto de Canarias

Asistimos a la quinta edición de LPA Motown Sagulpa, la gran feria de la moto de Canarias que se celebró en la capital grancanaria del 12 al 14 de abril en el Parque de Santa Catalina y donde los amantes de las motos pudieron ver, tocar, oler y disfrutar de cientos de modelos de dos ruedas y tres ruedas. Se echó en falta, sin embargo, la ausencia de marcas que tradicionalmente habían acudido a esta feria de carácter regional y que pretende visualizar los avances de la capital grancanaria en iniciativas para el fomento del uso de la moto.

 

Una año más, el Parque de Santa Catalina, el corazón de la ciudad, fue en fiel reflejo de lo que representa Las Palmas de Gran Canaria para el sector de la moto en las islas; el auténtico motor de un segmento que sigue creciendo en ventas y recuperando, paso a paso, cuota de mercado. Recordemos que una de cada cinco motos que se venden en Canarias se matricula en el municipio capitalino.

 

El mercado canario de la moto es un mercado con grandes posibilidades de crecimiento. Las grandes capitales canarias arrojan una ratio moto/coche de las más bajas del país, a pesar de nuestro benigno clima durante todo el año. Tampoco es buena la ratio de número de motos por cada 10.000 habitantes, una de las más bajas de España. Y en cuanto al techo de ventas, a pesar del crecimiento de los últimos años, aún no hemos llegado ni siquiera al 70% de lo que se vendió en Canarias en el año 2008.

 

Llegar en moto a la LPA Motown no era complicado, por el Arsenal de Marina hasta el parking de motos en la Plaza de Canarias, sobre el intercambiador, y una vez allí, sólo se echó en falta un guardarropa donde poder dejar el casco y el equipamiento de seguridad. Desde el mismo parking se podía contemplar el montaje que Aemoto, la Asociación de Empresarios del Sector de La Moto, había preparado este año en torno a las motos y que deja patente la importancia que el evento ha ido cobrando a lo largo de estos cinco años.

 

 

En la misma Plaza de Canarias, los más pequeños podían disfrutar del circuito de motos eléctricas y de bicicletas, y el circuito de karts a pedales, además de una amplia oferta gastronómica gracias a la diversidad de food tracks que ofrecían comida y bebida para los visitantes a la feria. Junto al escenario principal, el que actuaron Los Salvapantallas en un concierto patrocinado por Honda Canarias, y se hicieron presentaciones y entregas de reconocimientos, donde siempre había estado en recinto de exhibiciones -que esta año han desaparecido del programa-, encontramos el circuito de ‘Tu primera experiencia en moto’, puesto en marcha por la PMSV y la autoescuela Solo Moto y dirigido a quienes no han tenido ningún contacto con la moto.

 

Bajo la carpa exterior, distintas empresas mostraron sus productos. Entre ellas, Rider MotoShop ofrecía a los visitantes, equipamiento, ropa casual y repuestos de todo tipo para moto y scooter. Gustavo, María y Roy atendieron a todos aquellos que se interesaron por los artículos de la tienda de 7 Palmas. Cecilio y Adargoma Pavillar ofrecieron, en su stand de Cecilio Meccanica, asesoramiento a todos aquellos que buscan mejorar la suspensión de su moto con los productos de las primeras marcas que representan, como Öhlins, WP o Marzzochi. La gama de productos de QM Cleaner se pudo ver en vivo gracias a las demostraciones de Motomaxs. Y los amigos de MotoBoxes; Álvaro, Ricardo, Nayra y Javier, mostraron al público su amplia gama de cascos, equipamiento y accesorios de su empresa, una de las más veteranas de Canarias que este año ha comenzado una nueva etapa.

 

 

Junto al escenario principal, Ducati Canarias desplegó un año más su contenedor con las novedades del mercado, aunque casi todas las miradas van para la Ducati Panigale V4 R, con su color rojo típico de la marca italiana. Nada como llegar al stand y fotografiarse en la moto que conduce Álvaro Bautista en el mundial de Superbike. Otra que también destaca es la Ducati Diavel 1260, imponente a la vista con su apariencia musculosa. La gama Scrambler (ICON, Café Racer, Desert Sled y Full Throttle), la Multistrada 1260 Enduro o las novedosas Multistrada 950 e Hypermotard 950, recientemente presentadas.

 

 

En el interior del edificio Miller, Gubra daba a conocer las novedades de sus marcas Harley-Davidson y Triumph, cuyos brillos de cromados y sus trabajados cueros siempre han despertado la curiosidad de aficionados y curiosos. Las nuevas Scrambler 1200 de Triumph o las nuevas Harley Touring fueron algunas de las más fotografiadas del fin de semana, junto a las obras de orfebrería mecánica llamadas MV Agusta. Motomaxs presentó la Ecooter, el futuro eléctrico de la movilidad sostenible, disponible como ciclomotor y cientoveintcinco, además de sus motos escuela, las pit bikes de on y off-road. El viejas Glorias de Canarias atrajo a su rincón a un buen número de visitantes que pudieron descubrir, además, el cartel de la XXVII Edición que visitará Teror en noviembre y que está dedicado a las carreras en el Circuito de El Sebadal.

 

 

Valsebike volvió a dar la campanada en la tarde del viernes con el show de Cristina Ramos, donde además, envuelto en los acordes de Queen se presentó de manera oficial la nueva KTM 790 Adventure R, una moto que desprende tanta energía como la propia Cristina, que deleitó a los presentes con su fuerza, su pasión y su entrega, justo tras terminar su gira por América. Motoboxes contaba con un stand adicional en el interior del edificio en el que mostró las novedades de sus marcas UM y Malcor, que disponen de una de las más amplias gamas del mercado en moto y scooter de 125cc. Tampoco faltó en el ala poniente del Miller una impresionante colección de motos que forman parte del patrimonio histórico de Canarias, cedidas para la ocasión por el Club de Motos Clásicas y Antiguas de Gran Canaria.

 

 

Honda Canarias dejó ver en su stand las novedosas Honda CB1000R y Honda CB650R además de las renovadas CB500R, CB500X y CB500F. También destaca la renovación que en 2019 ha tenido la Africa Twin y la impresionante Gold Wing 1800 con suspensión delantera alternativa. Además, los visitantes a la feria pudieron disfrutar del famoso simulador desarrollado por Alex Criville. Una herramienta para el entrenamiento real de pilotos de MotoGP en el que pudieron hacer exhibición de sus cualidades como pilotos todos los que se pasaron por el stand de la marca número uno del mercado en Canarias. Silence Canarias presentó en su stand el primer motosharing de Canarias, un servicio de motos eléctricas compartidas en alza en las grandes ciudades del mundo que ya funciona en lugares como Madrid, Barcelona o Sevilla y que a partir de mayo funcionará en la capital grancanaria.

 

Los concesionarios oficiales de Suzuki en la provincia, Fedeauto y Pole Position mostraron sus novedades para la temporada, entre las que destacaba la nueva GSX-S750 apta para el carnet A2 o la nueva gama cromática de las populares V-Strom, una de la trail con mayor éxito de Canarias. Junto a las motos de Hamamatsu, Pole Position mostró su gama de polivalentes ciudadanas de la marca del lón, Peugeot Motocycles, y las Modern Classic indias; las Royal Enfield, que cada día conquistan a más aficonados a las motos con alma, motos en las que la estética importa tanto o más, que la mecánica.

 

 

Además de la amplia variedad de modelos nuevos que se pudieron ver en los 30 expositores de la feria, los asistentes tuvieron disponibles más actividades; charlas de seguridad vial a cargo de la DGT y la PMSV, o para los más pequeños de la mano de Mapfre, demostraciones de chalecos airbag para la seguridad del motorista, aniversarios de grupos moteros, conferencias sobre cursos de mecánica de motos ofrecidos por Femepa, presentaciones de nuevos modelos y hasta un rally fotográfico puesto en marcha por el Canary Team Raid.

 

Una feria que año tras año refuerza más su idoneidad como plataforma publicitaria de la movilidad sostenible en la ciudad pero que se olvida de aspectos fundamentales en una feria de motos como las pruebas de producto que antaño ofrecían las marcas con  recorridos guiados para que los moteros pudieran disfrutar de la experiencia con las novedades del mercado y la posibilidad de mejorar sus hábitos de conducción. También se echaron de menos las exhibiciones, de los acróbatas de las dos ruedas, una diversión asegurada para pequeños y mayores que era uno de los grandes atractivos de una feria a la que los aficionados no sólo acuden para ver las supuestas novedades del mercado. Por cierto, marcas como Yamaha, Kawasaki, Grupo Peggio, BMW, Gas-Gas, Kymco, Benelli, Beta y otras, no deberían quedar fuera de la gran feria de la moto de Canarias.

 

DISFRUTA DE LAS FOTOS DE LPA MOTOWN 2019: ALBUM 1 DE 4

DISFRUTA DE LAS FOTOS DE LPA MOTOWN 2019: ALBUM 2 DE 4

DISFRUTA DE LAS FOTOS DE LPA MOTOWN 2019: ALBUM 3 DE 4

DISFRUTA DE LAS FOTOS DE LPA MOTOWN 2019: ALBUM 4 DE 4

 

También se ha echado en falta más interactuación con los visitantes a través de iniciativas que les inviten a formar parte de forma activa del universo del que ellos son los auténticos protagonistas. Y ya que cada día hay más mujeres en el mundo de la moto, echamos en falta un espacio dedicado a las mujeres con la idea de que se vean atraídas por un evento en el que ellas tienen mucho que aportar. El Mototurismo ha sido otro de los grandes olvidados de la Feria, un segmento de la moto que en Canarias cobra cada día mayor importancia.

 

 

Evidentemente, todo es mejorable pero cinco años de éxito no pueden ser casualidad, y esa media mantenida año tras año de 40.000 asistentes, según datos ofrecidos por la organización, hablan muy a las claras de una Feria de La Moto (y la Movilidad Sostenible) que goza de muy buena salud y que además cuenta con el apoyo del público, que en ciertos momentos del día abarrotó el edificio Miller, constatando que en Canarias siempre han gustado, gustan y gustarán las motos.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS